consulta router QHORA
#41
(25-04-2023, 01:54 PM)gonac58 escribió: claro, la ont la tienes integrada en el router de movistar. Para sustituirlo del todo necesitaras una ont separada.

En casa tengo una ONT Alcate sin usarl, no se si se podría usar. 

Pero creo que (insisto en que soy muy nuevo en esto) que directamente se puede conectar el cable de fibra al Ubiquiti directamente sin la ONT.
  Responder
#42
para tu idea de sustituir al completo el router de movistar necesitaras una ont y un router neutro que, en tu caso y en el mio queremos que sea el qhora.
usuario mac
qnap tvs463
  Responder
#43
(25-04-2023, 01:59 PM)gonac58 escribió: para tu idea de sustituir al completo el router de movistar necesitaras una ont y un router neutro que, en tu caso y en el mio queremos que sea el qhora.

Sí, esa es la idea. 

Entiendo que añadiendo entonces una ONT "genérica" para los que no tenemos una en casa, podría valer.
  Responder
#44
para "tu" idea de sustitucion completa del router de movistar necesitas esas partes si o si. Hay gente que pone el router de movistar en modo puente para aprovechar la ont integrada y conectar el router neutro al hgu....pero son demasiados trastos...lo mas sencillo, si se puede, es ont + router neutro y listos.
como te digo tu si tienes una ont en casa pero esta integrada en el hgu.
usuario mac
qnap tvs463
  Responder
#45
Hola a todos, 

soy un reciente poseedor de un Qhora-301W y navegando por este foro para aprender cosas he visto el hilo.

Tengo contratado O2 y actualmente el router lo tengo funcionando con una ont Ubiquiti Ufiber Loco en perfil 3 y el Qhora con la WLAN6 en la WAN, no tengo configurada la parte de teléfono porque no lo uso.

Anteriormente tenía el Ufiber Loco con un router Asus RT-AX92U pero lo cambié por el tema de la VLAN en LAN, quiero separar algunas cosas en la red interna. De momento el mismo funcionamiento que tenía con el Asus lo tengo con el Qhora sin ningún problema,

Un saludo.
  Responder
#46
vale, albajabato, intentare hacerme con uno previo aviso de que si no funciona lo devolvere.
Tengo tambien O2 y una ont ubiquiti "nano".
usuario mac
qnap tvs463
  Responder
#47
(27-04-2023, 05:01 PM)gonac58 escribió: vale, albajabato, intentare hacerme con uno previo aviso de que si no funciona lo devolvere.
Tengo tambien O2 y una ont ubiquiti "nano".


La parte de internet funcionar funciona, puedo confirmártelo.

Lo que yo he probado:

- OpenVPN también funciona
- Wireguard funciona (aunque yo estoy usando el del NAS por un problema con el certificado de una aplicación web)

Y lo que me falta por probar:

- VLAN en LAN, me falta tirada de un cable de red
- Firewall, aquí es donde tengo dudas porque nunca he configurado el firewall del router, he configurado el del NAS pero aquí no estoy seguro de que reglas añadir para separar las VLAN, si alguien me puede por lo menos indicar la base de configuración se lo agradezco.

Un saludo.
  Responder
#48
(27-04-2023, 05:24 PM)albajabato escribió:
(27-04-2023, 05:01 PM)gonac58 escribió: vale, albajabato, intentare hacerme con uno previo aviso de que si no funciona lo devolvere.
Tengo tambien O2 y una ont ubiquiti "nano".


La parte de internet funcionar funciona, puedo confirmártelo.

Lo que yo he probado:

- OpenVPN también funciona
- Wireguard funciona (aunque yo estoy usando el del NAS por un problema con el certificado de una aplicación web)

Y lo que me falta por probar:

- VLAN en LAN, me falta tirada de un cable de red
- Firewall, aquí es donde tengo dudas porque nunca he configurado el firewall del router, he configurado el del NAS pero aquí no estoy seguro de que reglas añadir para separar las VLAN, si alguien me puede por lo menos indicar la base de configuración se lo agradezco.

Un saludo.
Si no me equivoco cuando creas las wifi de invitados, ésta está en una vlan y hay una regla por defecto para que no se vean entre sí. Es decir los invitados NO entran a tu red doméstica.

Cuando tenga un rato lo miro y lo confirmo.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#49
buenas
mientras ahorro para el qhora...me surge una pregunta...si mas adelante a O2 le da por subir la velocidad a 10Gbits/seg, la ont nano g seria capaz de usarla?
saludos
usuario mac
qnap tvs463
  Responder
#50
Buenas tardes!

Estoy intentando configurar la VLAN 2 para poder ver Movistar TV y tengo la duda de qué IP fija poner en el apartado de Asignación de IP. Aparece por defecto la máscara de subred 255.255.255.0 (/24). Copio lo que he puesto al crear la VLAN:

Interfaz: LAN
ID de VLAN2
Nombre de interfaz:VLAN2
Descripción: MovistarTV
MTU:1500
Dirección MAC: --
Puerto físico: 2 Etiquetado - Es el cable que va al deco de la tele.
Punto de acceso inalámbrico/virtual
SSIDs:
--
Asignación de direcciones IPv4
Dirección IP fija: ¿QUÉ PONGO AQUÍ?
Máscara de subred: 255.255.255.0 (/24)
Activar el protocolo STP (Spanning Tree Protocol) - SI
Habilitar el servicio del servidor DHCP - NO

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Nas Qnap TS-464 con 32 Gb de Ram
Router Qnap Qhora-301w
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)