Recuperar Firmware en DOM 128MB TS-509 Pro - Mision Imposible
#1
Buenas noches.

Lllevo 2 días intentando recuperar el Firmare de la Dom de un TS-509 Pro y no soy capaz.
He seguido el tutorial https://wiki.qnap.com/wiki/Firmware_Recovery pero resulta misión imposible entre otros porque los enlaces del Firmare la mayoría no funcionan.

Es un NAS con bastante tiempo pero es interesante si consigo recuperarlo.

El problema es que se ha borrado la DOM, ya que no inicia es sistema se queda pillado al arrancar. He seguido el procedimiento que indica la guia de la Wiki con una imagen que he conseguido en otro foro, pero despues de grabar la DOM mediante el comando de Linux "CP", o mediante la aplicación "Disco" el contenido de la DOM me aparece como si estuviese corrupto. No se si es porque la imagen que tengo no es buena y la de la Wiki el enlace está roto.

He descargado la ultima de la página de Soporte Qnap, pero esa no me vale ya que ocupa mucho y no coge en la DOM que es de 128 mb.

He leido un montón de foros, todos en inglés acerca de restaurar el firmare y dicen que la DOM tiene 4 o 5 particiones, pero al intentar grabar la información en la misma la partición se estropea y despúes en partición sale "desconocido". He preparado un Pen con Ubuntu y primero la borro y le al darle a borrar pongo para uso con Linux (Ext4). No se si hay que hacer algo más al borrar. Según he leido en los foros al pasar la ISO a la DOM con el comando CP o DD se crean las particiones. No se si es así ya que apenas he usado Linux. No se si a alguien le ha pasado y me puede hechar un cable o si alguien tiene este NAS y me puede pasar una copia buena del Firmware.

Respecto al equipo funciona bien, ya que he instalado Xpenology y va de lujo, pero prefiero usar QTS si puedo arreglarlo.

Un saludo y gracias por anticipado.
  Responder
#2
Hola
Estás buscando soluciones para una máquina bastante “vintage” y cada vez tendrás menos recursos donde buscar.

No entiendo como te puede ocurrir que la imagen de la dom sea superior a los 128MB. ¿Te estarás bajando la de otro modelo?

http://eu1.qnap.com/Storage/tsd/fullimage/TS-509PRO.img

Lanza un tiquet de asistencia a Qnap a ver si te lo pueden enviar. Ya que veo que el enlace de su página no está operativo.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be y QHora-301w)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Hola. Buenos días.

Gracias por tu rápida respuesta. Shy


Eso mismo que planteas es algo que no acabo de entender, ya que si la DOM es de 128 mb, la imagen no debería sobrepasar esa capacidad. El enlace que me pasaste ya lo probé y no funciona, como la mayoría que están puestos en la página de la Wiki.


La imagen que tengo está descargada de la página de soporte y ocupa 165 mb y es la última actualización publicada para el NAS. No se exactamente como funcinan las actulizaciones, aunque posiblemente en la DOM quede la parte esencial y el resto se grabe en los discos duros instalados.


No obstante voy a enviar un correo a QNAP a ver si hay suerte, y aunque el equipo es bastante viejo, está muy bien para cacharrear y aún puede dar guerra.


Ayer estuve trasteando con un QNAP TS-251 que uso para replicas de seguridad en remoto con HBS 3 (por cierto gracias a la ayuda de Ganekogorta y algún otro usuario)  y ví que la DOM es de 516 mb, aunque va en un zócalo que debe ser USB. La miré por Linux y pongo aquí una captura de la estructura de la DOM por si a alguien le interesa.



Aprovechando la coyuntura hice una copia de seguridad en un pendrive y he probado a ver si por casualidad iniciaba en el 509 pero no ha habido suerte, me da el error "hd4 cannot gen C/h/s VALUES. Error: you need to load the kernel first" (mis conocimientos de Linux son muy limitados). Desconozco si el software tendrá alguna encriptación o hará alguna comprobación específica en la DOM para que funcione, además de qu el hardware es distinto. Imagino que tendrá alguna protección para que no se pueda exportar a cualquier equipo y usar así el software QTS sin ningún tipo de control o licencia.



No obstante se admiten sugerencias para probar. 

Un saludo.


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)