Duda sobre backup del NAS (modo RTRR)
#1
Hola a tod@s, y en primer lugar, disculpa si la pregunta es de demasiado novato.

Actualmente tengo un TS-453D de 4 bahias con 3 discos de 4Tb en Raid 5, por lo que me quedan unos 7Tb libres. Estoy buscando una solución para hacer un backup completo del NAS, y por lo que parece mejor (por comodidad y política 3-2-1), he pensado en comprar otro NAS y ubicarlo en otro lugar. En concreto, uno más simple, un TS-230 de 2 bahías, y ponerle 1 disco de 8Tb.

Veo que se puede configurar la copia del contenido del uno en el otro (RTRR, etc.), pero tengo una duda: me puedo ahorrar la configuración del segundo NAS (usuarios, etc.), copiando de alguna manera la configuración del primero (aunque físicamente son distintos, en modelo y número de discos)? 


Luego me vendría la duda de si con el contenido del segundo NAS podría reconstruir de nuevo el primero, en el caso por ejemplo de que perdiera los 3 discos de golpe, o incluso de robo del NAS y que tuviera que comprar otro igual…

Muchas gracias por anticipado!!
  Responder
#2
Hola

De primeras no puede hacerse una nas gemela incluso a nivel de usuarios y configuraciones.

Piensa que puede haber aplicaciones no soportadas que si hay en una y no en la otra.

Sólo puedes hacer réplicas del contenido de las carpetas compartidas.
Los usuarios (entiendo que no serán muchos) yo los iría replicando manualmente en la segunda.

Entiendo perfectamente lo que buscas…se muere la nas y quieres que la otra la suplante sin tener que hacer nada.

Ah, y aquí no hay preguntas de novato, toda consulta es correcta y no dudes en hacerlas aunque te parezcan simples [emoji6]

Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be y QHora-301w)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)