Errores de login constantes desde 127.0.0.1
#1
Hola a todos,
Soy voypacome y es mi primer mensaje en el foro :-)
Tengo un problema que no consigo solucionar, a ver si aquí alguien se lo ha encontrado.
Desde hace unos días recibo todos los días, a las 00:00h, un error de que alguien ha intentando hacer login con el usuario System desde la IP 127.0.0.1
Exactamente:
Mensaje: [QuLog Center] No se ha podido iniciar sesión. Usuario: System. IP de origen: 127.0.0.1. Tipo de conexión: HTTP. Compruebe los permisos y la conexión.
Me da la impresión de que el QNAP tiene algo mal, que no es un ataque del exterior, pero no consigo dar la tecla. 
¿A alguien le ha ocurrido?

Gracias!
  Responder
#2
Hola

Las ip tipo 127.0.0.x son las del mismo equipo. Es decir tu propia nas está intentado auto accederse [emoji2371]
Yo revisaría las aplicaciones que tienes instaladas en la nas. Haz pruebas deteniéndolas desde el App center y ver si son las que provocan esa actividad a las 0:00 [emoji848]


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be y QHora-301w)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
(03-02-2022, 08:47 AM)Ganekogorta escribió: Hola

Las ip tipo 127.0.0.x son las del mismo equipo. Es decir tu propia nas está intentado auto accederse [emoji2371]
Yo revisaría las aplicaciones que tienes instaladas en la nas. Haz pruebas deteniéndolas desde el App center y ver si son las que provocan esa actividad a las 0:00 [emoji848]


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be y QHora-301w)
Gracias. No saco concluiones, ya que tengo muy muy pocas aplicaciones corriendo.
Leyendo el log, pone que es un recurso de administracion que se intenta logear con el usuario System. Algo muy extraño
Me ocurre desde el 20 de enero y en septiembre paso algunos dias, pero desapareció. 
Tampoco tengo ningun proceso programado a las 00h
Seguiré investigando
  Responder
#4
(04-02-2022, 06:43 AM)voypacome escribió:
(03-02-2022, 08:47 AM)Ganekogorta escribió: Hola

Las ip tipo 127.0.0.x son las del mismo equipo. Es decir tu propia nas está intentado auto accederse [emoji2371]
Yo revisaría las aplicaciones que tienes instaladas en la nas. Haz pruebas deteniéndolas desde el App center y ver si son las que provocan esa actividad a las 0:00 [emoji848]


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be y QHora-301w)
Gracias. No saco concluiones, ya que tengo muy muy pocas aplicaciones corriendo.
Leyendo el log, pone que es un recurso de administracion que se intenta logear con el usuario System. Algo muy extraño
Me ocurre desde el 20 de enero y en septiembre paso algunos dias, pero desapareció. 
Tampoco tengo ningun proceso programado a las 00h
Seguiré investigando


Pudiste solucionar algo? a mi me pasa lo mismo pero con la IP de mi ordenador de sobremesa... y claro, banea por X minutos.. alguien sabe por que es?
  Responder
#5
Hola

Ahí está claro que tu ordenador intenta acceder a la nas y es denegado.
Primero asegúrate que programas tiene tu PC para que esté intentado acceder a la nas sin que tú lo estés haciendo directamente.
Es posible que el PC tenga mal guardadas las credenciales.

En el apartado de seguridad de la nas puede bloquear en función de puertos (smb,ssh,…)
Haz pruebas de ver por cuál es puesto en cuarentena al PC. Y una vez lo descubras mira a ver qué programa del PC está intentado acceder.
No te recomiendo poner al PC en lista blanca o hacer algún tipo de excepción si no sabes realmente qué está intentado tu PC (podría ser algo indeseado que no está bajo tu radar ).
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)