Problema con redireccionamiento del puerto 80
#1
Buenas a tod@s.

Tengo un problema de que quiero dejar el puerto 80 abierto como servidor Web y no lo consigo. En el panel de control en aplicaciones / Servidor Web tengo puesto que el puerto es el 80.

Pues bien, veo que me redirecciona el puerto 80 al 8082, esto lo veo dentro de MyQnapcloud en los puertos que el Servidor Web/ MUltimedia station pone 80/8082

Si hago la prueba de poner como puerto en el panel de control en aplicaciones / Servidor Web  el puerto es el 8082, me voy al MyQnapcloud en los puertos que el Servidor Web/ MUltimedia station pone 8082/8083.

Es decir, desconozco quien es el que me está redirigiendo el puerto de Servicio Web, que por cierto quiero que sea el 80.

¿Alguna pista?

Gracias
  Responder
#2
Hola, ¿qué QTS tienes instalado en el nas?, lo digo porque el puerto 8082 no es utilizado actuálmente por ningún servicio cómo se puede ver aquí:

https://www.qnap.com/en/how-to/faq/artic...ero-system

A partir de ahí varias cosas: lo primero recomendarte NO utilizar myqnapcloud y sustituir el acceso desde el exterior por el uso de una vpn ya sea Openvpn o Wireguard:

https://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=4295

Según el enlace que te he puesto antes los puertos que utiliza el servidor web son el 80 para http y el 8081 para acceder mediante https. Aunque el tuyo utilice el 8082 cómo dices sería lo mismo. Es posible que te redirija al puerto https es porque esté así configurado en las opciones del servidor web, es decir, utilizar https para ese servicio cosa que es lo más recomendable por seguridad, así que no entiendo tu empeño de utilizar el puerto 80 para eso. También podría ser porque tengas configurado el acceso a tu nas por https y por eso myqnapcloud te indica que utilizas el puerto 8082 para ese servicio, esto no lo tengo tan claro. En cualquier caso el servidor web utiliza dos puertos, el 80 para http y el 8081 o, en tu caso, el 8082 para https. Si te lo redirecciona al puerto https es porque en algún sitio está configurado así.
  Responder
#3
Buenas Yeray.

Te pongo un poco en contexto de lo que estoy haciendo. 

Tengo un dominio en un proveedor de internet junto a un hosting con una página realizada en Wordpress.

Actualmente con Docker, he instalado ya mariadb y WOrdpress y he pasado toda la información para que corra en el NAS. EL primer paso era redireccionar el dominio del proveedor de internet al NAS para quitar el hospedaje que estoy pagando. Por ahora ya que tengo problemas no puedo pasarlo a que funcione en https y por ahora lo tengo con http.

Queria redirigir el dominio al NAS y para ello quería abrir el puerto 80 y mediante un index.html me redireccione a la página Web del Wordpress, posteriormente lo cerraré y lo haré funcionar con https, cuando sea capaz y será el siguiente paso.

Esto es lo que estoy intentando hacer y la verdad que con el desvío de puertos estoy un poco atascado, pero seguiré viendo quien es el que realmente me está redirigiendo el puerto 80 al 8082.

En cuanto a tus soluciones, voy a empezar a leer sobre ella y ver si se puede aplicar para lo que necesito, que es que un dominio que tengo en un proveedor me redireccione al Wordpress de mi NAS.

Gracias por todo
  Responder
#4
Si tienes un dominio propio es muy posible que te interese esto: https://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=3881
  Responder
#5
(10-02-2022, 03:36 PM)yeraycito escribió: Si tienes un dominio propio es muy posible que te interese esto: https://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=3881
La verdad es que si me viene fenomenal, ya me he dado de alta y estoy en ello.

Muchas gracias Yeray
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)