Perdidad de conectividad
#1
Hola, tengo un NAS TS873 actualizado a la versión 5.0.0.1932. 

El Nas, ademas de los 4 adaptadores de red propios, tiene una tarjeta de red pcie QM2-2P10G1T que es el interface a traves del que sale a la red. El NAS está conectado a un switch de Netgear XS708T 8-Port 10-Gigabit que a su vez está conectado a un router Mikroltik RB3011 que es el que gestiona toda le red.

El Nas recibe la ip a traves del servidor dhcp del router, aunque desde que han empezado los problemas he hecho todo tipo de pruebas y en todo tipo de posiciones.

El problema es que llevo unas tres semans notando que el NAS pierde conectividad aunque que puedo conectarme a él, incluso conectarme a la VPN de Wireguard sin problemas, pero me da continuos avisos de que no se puede actualizar el servidor DDNS, el cliente NTP, no puede actualizar a traves de la app center, tampoco funcionan las carpetas compartidas por samba, etc...

Cuando entro en la app del comuntador virtual y de redes aparece como que no adquire la ip de wan (la pública). No sé si es un problema del router o del NAS o de ambos pero me estoy volviendo loco. La unica forma de solucionarlo es reiniciar el NAS, pero es un rollo, claro.

Gracias de antemano.


       
Coraje y Corazón.
  Responder
#2
Hola
Parece que estás teniendo problemas con la resolución de ddns.
Y sospecho que cuando accedes a tu nas desde tu red interna, lo haces por nombre (que implica resolución dns) y no por dirección ip.

Prueba, en esos momentos de no acceso, el acceder por ip local a ver si así accedes.

Y yo agregaría algún ddns más en la nas tipo DuckDNS.[emoji848]


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be y QHora-301w)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
(08-03-2022, 08:46 AM)Ganekogorta escribió: Hola
Parece que estás teniendo problemas con la resolución de ddns.
Y sospecho que cuando accedes a tu nas desde tu red interna, lo haces por nombre (que implica resolución dns) y no por dirección ip.

Prueba, en esos momentos de no acceso, el acceder por ip local a ver si así accedes.

Y yo agregaría algún ddns más en la nas tipo DuckDNS.[emoji848]


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be y QHora-301w)


El cable, el p. cable de los h.  Angry Angry Angry Angry

Te vuelves loco y no piensas que pueda ser el elemento mas simple del tinglado Blush Blush Blush máxime cuando no tiene mucho tiempo y has comprado un buen cable cat 7 (o eso crees).

Muchas gracias por la respuesta, ¿puedes ampliar lo de DuckDNS?.
Coraje y Corazón.
  Responder
#4
Hola

Si, puedes tener más ddns activos en el nas de forma simultánea.
Echa una ojeada en https://www.redeszone.net/tutoriales/red...-gratuito/

Y más concretamente en su web http://www.duckdns.org/


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be y QHora-301w)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
(09-03-2022, 10:32 PM)Ganekogorta escribió: Hola

Si, puedes tener más ddns activos en el nas de forma simultánea.
Echa una ojeada en https://www.redeszone.net/tutoriales/red...-gratuito/

Y más concretamente en su web http://www.duckdns.org/


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be y QHora-301w)
¿Sabes si hay alguna posibilidad de sustituir el certificado ssl de myqnapcloud por el de duckdns?

Vale, ya lo he visto, ahora el tema es automatizar la renovación del certificado.
Coraje y Corazón.
  Responder
#6
Hola
No hay que confundir el certificado de una dirección o grupo de éstas, con un nombre ddns para llegar a una ip pública.

Son cosas distintas que se complementan entre ellas.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be y QHora-301w)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)