Carpeta download sin acceso
#1
Hola buenos dias,

tengo un Qnap TAS-268 y desde ayer la carpeta Download la puedo ver desde File Station pero cuando la seleccionas sale un "Mensaje de sistema File Folder do not exist".

La carpeta se ve desde todos los dispositivos como TV, movil (Qfile) pero no tengo acceso da error.

No se si hay manera de recuperarla, el resto de carpetas que tengo el los 2 HD funcionan sin problemas aparentes.

Aunque pierda el contenido de esa carpeta me intersaria recuperar esa carpeta en la estrutura porque es la carpeta por defecto de las descargas.

gracias por adelantado si alguein puede ayudarme.

Edito: he entrado mediante SSH para ver algo mas y adjunto la captura, donde se ven las dos carpetas que parece que han desaparecido del servidor Download y Consuelo

Un saludo


Archivos adjuntos Imagen(es)
       
  Responder
#2
Hola, no le veo mucho problema ya que accedes por ssh y ves "las carpetas". Te sugeriría que eliminaras esos dos archivos porque en la captura se ven que no son carpetas y por ssh también las volvieras a crear. A continuación reinicia el nas. De todas maneras mira primero dentro de las carpetas CACHEDEV1_DATA y CACHEDEV2_DATA porque es posible que estén ahí dentro. En cualquier caso no es necesario que tus descargas vayan a esa carpeta en concreto y puedes configurarlas en otra.
  Responder
#3
(12-03-2022, 04:06 PM)yeraycito escribió: Hola, no le veo mucho problema ya que accedes por ssh y ves "las carpetas". Te sugeriría que eliminaras esos dos archivos porque en la captura se ven que no son carpetas y por ssh también las volvieras a crear. A continuación reinicia el nas. De todas maneras mira primero dentro de las carpetas CACHEDEV1_DATA y CACHEDEV2_DATA porque es posible que estén ahí dentro. En cualquier caso no es necesario que tus descargas vayan a esa carpeta en concreto y puedes configurarlas en otra.


Hola si, se que son dos accesos directos pero la carpeta Download que deberia estar donde tu dices en CACHEDEV1_DATA, viendo las propiedades del acceso directo, pues no está se ha borrado sola, ha desaparecido. No tiene mucho sentido porque es una de las carpetas por defecto que no deja borrar en teoria. Si que es verdad que he cambiado las descargas a otra carpeta gracias. Pero todo lo que tenia en la carpeta Download ha desaparecido. Supongo que restaurando las carpetas por defecto volverá a aparecer, però no se si me borrara el resto de carpetas que tengo creadas con su contenido, por eso no me he arriesgado a hacerlo. Tu sabes si haciendo esto solo restaura las que hay por defecto o elimina las otras que tengo?  muchas gracias por tu ayuda 


Archivos adjuntos Imagen(es)
       
  Responder
#4
Siendo sincero no he tenido nunca oportunidad de restaurar las carpetas predeterminadas en el nas así que no te puedo aconsejar nada. Si tuvieras las instantáneas activas en el nas si podrías hacer uso de una restauración a un estado anterior con ellas. De todas maneras accediendo por ssh a CACHEDEV1_DATA puedes crear otra vez la carpeta Download. Acuérdate de reiniciar el nas para que "la coja bien".
  Responder
#5
(12-03-2022, 06:39 PM)yeraycito escribió: Siendo sincero no he tenido nunca oportunidad de restaurar las carpetas predeterminadas en el nas así que no te puedo aconsejar nada. Si tuvieras las instantáneas activas en el nas si podrías hacer uso de una restauración a un estado anterior con ellas. De todas maneras accediendo por ssh a CACHEDEV1_DATA puedes crear otra vez la carpeta Download. Acuérdate de reiniciar el nas para que "la coja bien".


Hola pues la verdad no se que son las instantaneas activas pero voy a investigar y activarlas si en mi NAS se puede. Lo tengo hace muchos años y nunca me habia dado ningun problema la verdad però ahora me acojona sobre todo perder las fotos aunque las tengo replicadas nunca estan todas actualizadas. Estos dias mirare de reorganizar las fotos y salvar lo que crea que corre peligro e igual me decido a retaurar las carpetas, y te comento que pasa. Porque si creo yo la carpeta download seguro que no me aparece todo lo que habia dentro igual restaurando hace los links necesarios para que parezca la información, que me extraña que se haya borrado todo asi de golpe habia muchas temporadas de series etc. Muchas gracias por tu ayuda y haga lo que haga te informo por aquí.
Un saludo
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)