Varios usuarios
#1
Hola buenas, recientemente he comprado un Qnap TS-230 con dos discos de 6TB, he hecho raid 1

Pero ahora me he quedado bloqueado, en casa somos tres y quiero hacer tres usuarios con sus fotos separadas y sus backups y no se si crear los tres usuarios dentro de un volumen que ocupe todo el espacio que queda del disco o tres volumenes separados para cada usuario.

A ver si alguien me echa una mano. Big Grin
  Responder
#2
Hola
Yo haría un volumen, tres usuarios con cuota y tres carpetas compartidas (una para cada usuario).
Luego copia de seguridad global de las tres carpetas de datos.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be y QHora-301w)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
(18-03-2022, 11:00 PM)Ganekogorta escribió: Hola
Yo haría un volumen, tres usuarios con cuota y tres carpetas compartidas (una para cada usuario).
Luego copia de seguridad global de las tres carpetas de datos.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be y QHora-301w)

A que te refieres con "Luego copia de seguridad global de las tres carpetas de datos", osea el volumen esta sobre un raid 1 de dos discos, se copiaria en los dos los tres usuarios, luego tenia pensado hacer backup del Nas en la nube como backup fuera de casa.
  Responder
#4
Hola
Me refería a que puedes programar una copia de las tres carpetas o que puedes hacer copias de seguridad de cada una de las tres carpetas de forma separada en función de las necesidades o cambios de cada usuario.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be y QHora-301w)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
(19-03-2022, 12:16 AM)Ganekogorta escribió: Hola
Me refería a que puedes programar una copia de las tres carpetas o que puedes hacer copias de seguridad de cada una de las tres carpetas de forma separada en función de las necesidades o cambios de cada usuario.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be y QHora-301w)

Perdona mi ignorancia pero Photo Station no es como un google fotos?? osea yo quiero descargarlo en mi movil y de mi pareja y que esta haga copia de seguridad de nuestras fotos y verlas ahí y que cada uno tenga digamos sus fotos separadas... Se puede??
  Responder
#6
Hola
No uso Photostation, pero entiendo que teniendo creados usuarios distintos en la nas cada uno tendrá su entorno distinto.
Si cada uno guarda en su carpeta , supongo que habrá separación de contenidos.[emoji848]
Pero ya te digo que no uso photo station.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be y QHora-301w)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#7
(19-03-2022, 05:28 PM)Ganekogorta escribió: Hola
No uso Photostation, pero entiendo que teniendo creados usuarios distintos en la nas cada uno tendrá su entorno distinto.
Si cada uno guarda en su carpeta , supongo que habrá separación de contenidos.[emoji848]
Pero ya te digo que no uso photo station.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be y QHora-301w)

Hola que tal, me has servido de mucha ayuda, ya lo apañe eso...

Tu que sabes, como puedo hacer para darle seguridad al NAS frente a internet?? pretendia hacer una lista blanca osea, hacer que rechace todas las conexiones excepto la IP de mi movil y las IPs internas de casa. Pero claro no se si mi movil tiene IP fija o dinamica por el tema de la compañia telefonica, te parece buena idea o me recomiendas otra cosa??
  Responder
#8
Hola
Activa la nas como server de vpn.
Mejor wireguard que OpenVPN y abre sólo y únicamente el puerto de la vpn en el router.

Es lo mejor con diferencia de cara a accesos seguros hacia tu nas desde el exterior.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be y QHora-301w)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)