Sistema operativo corrupto, no arranca
#1
Buenas. Tengo un TS 251+, con 2 discos duros instalados (4 GB + 2 GB) sin ningún tipo de RAID (creo que tengo un volumen extendido, o como se llame, que me permite unificar los dos discos duros en una unidad de volumen única).
Hace unos días, al reiniciar el NAS desde el el panel de control, el equipo ha dejado de funcionar. Al arrancarlo, me aparece una pantalla, donde me pregunta si quiero reinstalar el SO (borrando todos los datos) o solo borrar los datos del usuario, pero sin perder datos. Como no quiero perder todos mis datos, selecciono esta opción, pero no consigue llegar a la pantalla de entrada al NAS, y se vuelve a reiniciar, repitiendose el proceso continuamente.
Me gustaría recuperar los datos que tengo alojados en el NAS, me da igual el usuario, pero no quiero perder los datos de los 2 discos duros que tengo instalados.
¿Alguna herramienta que me permita recuperar estos datos? He probado a sacar los discos e intentar acceder a ellos desde una disco duro externo, con la app de Paragon ExtFS pero me detecta dos particiones, ninguna de ellas tiene los datos pedidos.
Espero que podáis ayudarme de alguna manera.
P.D. Edito para indicar que tengo ya abierto un ticket con el soporte técnico, pero por ahora no dan soluciones válidas (casi todas piden acceder a QTS, que es precisamente lo que no puedo hacer). Tengo instalado la versión 4.5.1.1540
  Responder
#2
Hola
¿Has probado a acceder por ssh? [emoji848]


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be y QHora-301w)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
(03-04-2022, 01:43 PM)Ganekogorta escribió: Hola
¿Has probado a acceder por ssh? [emoji848]


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be y QHora-301w)
Fue una de las recomendaciones que me hicieron desde el soporte. Consigo acceder al disco raiz con winscp, siguiendo estas instrucciones (https://www.qnap.com/es-es/how-to/knowle...-by-winscp), pero no llego a la carpeta de datos (CACHEDEV1_DATA o similar).
Por ahora he intentado acceder a los datos desde SSH, desde myqnapcloudlink y sacando los discos duros e intentando acceder a los datos como unidades externas. De esta última forma, con el software de Paragon ext3FS, que ví que otro usuario había usado, no me aparece tampoco la carpeta de datos.
  Responder
#4
Hola
Deberías ver una carpeta llamada share
¿La tienes?


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be y QHora-301w)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
Si. Cuando llego a esta pantalla, aparecen estos datos del fichero adjunto.


Y dentro de esas carpetas no tengo acceso a los datos.


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
  Responder
#6
Hola
¿Hay alguno que comience por CACHE o MD?
Es ahí donde se montan los volúmenes.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be y QHora-301w)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#7
(03-04-2022, 07:50 PM)Ganekogorta escribió: Hola
¿Hay alguno que comience por CACHE o MD?
Es ahí donde se montan los volúmenes.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be y QHora-301w)
No hay ninguna carpeta que comience por ese nombre, ni en SHARE ni en otra carpeta. Estoy mirándolo desde WinSCP, no si si mirándolo desde Putty se vería diferente... (no creo, pero por descartar opciones)
  Responder
#8
Hola
Con putty se verá lo mismo. WinSCP es más amigable.
Parece que NO te monta los discos y sus volúmenes con datos.

Entiendo que los de qnap con su tiquet abierto te dirán algún paso por consola para intentar montar los discos.[emoji848]


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be y QHora-301w)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#9
Eso espero. Ya contaré lo que me dicen.
Gracias por la ayuda

Enviado desde mi RMX2086 mediante Tapatalk
  Responder
#10
Bueno, continuo con mis problemas con el NAS.
Después de un par de mensajes más con el Servicio técnico, me han pedido que reinstale el SO desde Qsync, siguiendo estas instrucciones:


Cita:1. Apague el NAS y retire todos los discos duros manteniendo su orden. Después, encienda el NAS sin discos duros, descargue Qfinder e instálelo en su ordenador. Tras ejecutar Qfinder y esperar 10 minutos, ¿es el NAS localizado por dicha herramienta?



2. Si el NAS no es localizado por Qfinder, siga el procedimiento de recuperación del firmware: http://wiki.qnap.com/wiki/Firmware_Recovery (si no es posible la recuperación, por favor póngase en contacto con el vendedor o distribuidor al que ha comprado el NAS para su reparación). 


3. Si el NAS es localizado, vaya al paso 4. qcli


4. Después de oír un pitido corto y un pitido largo, inserte los discos de nuevo al NAS, uno por uno y en el orden original (no apagar el NAS). Empuje hacia adentro hasta que el LED del disco duro se quede en verde (sin parpadear). 


5. Ejecute Qfinder para localizar la IP del NAS. Aviso: No reinicialice/inicialice el sistema ni los discos duros si el programa se lo solicita, en tal caso, los datos serían eliminados. 


6. Conecte al NAS mediante SSH por el puerto 22, inicie sesión como admin y con la contraseña admin (Tutorial: https://www.qnap.com/es-es/how-to/knowle...as-by-ssh/). Puede descargar PuTTY para Windows gratuitamente desde http://the.earth.li/~sgtatham/putty/late.../putty.exe (haga clic derecho del ratón para pegar comandos). 
Si no puede acceder vaya a Qfinder Pro > Configuración > Conectar por SSH, haga login y marque habilitar conexiones SSH > Aplicar y reinténtelo.
A partir de 4.4.2 La contraseña predeterminada para el administrador se cambia a la primera dirección MAC del NAS en letras mayúsculas y sin caracteres especiales.
https://www.qnap.com/es-es/how-to/knowle...explained/


7. Ejecute las siguientes órdenes: 

storage_util --sys_startup  
storage_util --sys_startup_p2
/etc/init.d/mountall 

cp /etc/default_config/uLinux.conf /mnt/HDA_ROOT/.config/ 
rm -rf /etc/config 
ln -sf /mnt/HDA_ROOT/.config /etc/config 
setcfg -f /etc/config/uLinux.conf Misc configured TRUE 
ln -sf /mnt/HDA_ROOT/update /mnt/update 


8. Descargue el firmware y descomprímalo( https://www.qnap.com/es-es/download) puede utilizar el mismo firmware instalado en el NAS o uno más reciente. Cuando ejecute Qfinder, se supone que podrá localizar el NAS y actualizarlo desde Herramientas-> Actualización del firmware (la contraseña será la establecida con anterioridad). 

https://www.qnap.com/es-es/how-to/knowle...by-qfinder

Todo va bien, hasta el punto 7. Cuando me conecto con PuTTy y copio los comandos, después del 3er comando me da el siguiente feedback:
Cita:/etc/init.d/mountall

Update Extended /flashfs_tmp/boot/rootfs_ext.tgz...
mount: /dev/md13 is not a block device (maybe try `-o loop'?)
dev-mapper ready.
Get bcclient pid, output:2696 10043

another bcclient instance is running.
Y luego, cuando copio la siguiente línea, me da el siguiente mensaje de error:
Cita:[~] # cp /etc/default_config/uLinux.conf /mnt/HDA_ROOT/.config/

cp: cannot create regular file `/mnt/HDA_ROOT/.config/': Is a directory
Y luego ya con el resto de comandos, no hay respuesta alguna.

Por si acaso, intento seguir las instrucciones para reinstalar el Firmware desde Qsync, pero no me deja acceder, me da error de identificación, dice que el nombre de usuario o contraseña son incorrectos (a pesar de ser los mismos que estoy usando en PuTTy)
¿Alguna sugerencia o error que puedo estar cometiendo?
Gracias por vuestra ayuda
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)