SAI para TS-453D + router
#1
Buenas de nuevo. Mientras espero la ampliación de memoria y los discos duros para mi NAS 453D, estoy mirando algún Sai. He estado buscando en los hilos y estoy un poco liado. Tengo claro ya, por lo que he leído por aquí, gracias a Ganekogorta y algún compañero más, que debe ser con batería reemplazable de 12V y 7,2A. No lo necesito de muchos watios, pues es sólo para la Nas y el router, que le deje el tiempo suficiente para desactivar servicios y volúmenes, que no lo dañe, pero que haga el menor ruido posible, pues irá en el salón de casa. He visto algún compañero del foro que tenían el APC BX700U, otro el Cyberpower 1000Va, pero no termino de aclararme. Si lo tenéis claro, por favor, indicármelo o señalarme algún hilo para seguir estudiándolo. Muchas gracias.
  Responder
#2
Hola

Has de tener en cuenta el consumo de lo que se alimenta de él y NO superar la carga máxima que pueda soportar el sai.

Supongamos que la nas consume un máximo de 250W y tu router 50W (pongo numero redondos para el ejemplo). Es decir unos 300W.

Ahora vamos con el sai del que nos indican su potencia en VA. Si tenemos uno de 600VA, podemos hacer una equivalencia a W multiplicando por 0,75 los VA. Es decir que 600VA con unos 450W.
Esto de los VA y los W, no es exactamente así, pero para equipos electrónicos se acerca bastante a la realidad.
Si quieres saber más a fondo sobre esto mira documentación de electrotecnia en lo relativo a potencia reactiva, capacitiva y real.

Los sai habitualmente aportan unos 10 minutos de autonomía a plena carga. Esta autonomía aumenta si la carga es menor. No es una regla exacta pero a mitad de carga, doblamos el tiempo.

Retomando el ejemplo de los 300W, con un SAI de 700VA (casi 600W) tendríamos casi el doble de los 10 minutos a plena carga.

Si te digo, que la temperatura y la vejez de la batería afectan a la autonomía.
Yo recomiendo cambiar la batería cada dos años.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be y QHora-301w)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Gracias Ganekogorta. Muy bien explicado. Acabo de recibir un Sai, me he decantado por un Eaton, marca que algún miembro del foro lo recomendaba. Es el modelo Ellipse Eco 650 Va, 400w. De momento no hace ningún ruido, lo cual es de agradecer. Ya iré comentando cómo funciona.
Lo que no me funcionan son los dos módulos de memoria que me pedí. Son el modelo "Kingston Branded Memory 8GB DDR4 2666MHz Single Rank SODIMM KCP426SS6/8", miré que todas sus características fueran iguales al módulo que trae de serie la Nas, pero no los reconoce, no enciende el aparato. He probado uno sólo, combinado con el módulo adata que trae, los dos juntos, y nada, se enciende el ventilador pero las luces permanecen apagadas, y no lo veo en la red.
La verdad, no sé qué hacer con el tema memoria pues no encuentro un módulo idéntico al que viene, que es el "ADATA AD4S2666J4G19-BSSZ, DDR4 2666(19) 4GX4 SO-DIMM 1.2V", pues me gustaría al menos poner 8 gb.
  Responder
#4
Hola

Echa una ojeada en la web de Kingston para ver si hay modelo compatible.

Aquí tienes enlace a la 453du, que entiendo que será similar a la tuya
https://www.kingston.com/es/memory/searc...s-ts-453du
También puedes preguntar/comprar en la web de Qnap o en proveedores tipo Qloudea.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be y QHora-301w)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
Acabo de pedir 2 módulos crucial de 8gb que le funcionaban a un compañero del hilo de las memorias ram, cuando las pruebe digo algo. Gracias siempre por tu ayuda.
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)