Continuando con la configuración NAS
#1
Buenos días,

Continuo con la configuración de mi NAS, y me ha surgido una pregunta. Ahora estoy fuera de casa conectado por 4g desde el móvil y con la VPN levantada. Accedo a los recursos del NAS, me funciona las aplicaciones de redes sociales (WhatsApp,  Twitter,  etc), pero no puedo navegar ni me actualiza el correo. A que puede ser debido?. 
Gracias
  Responder
#2
Hola

Seguramente tendrá que ver con los servidores dns que tienes activos cuando te conectas, revisa ese apartado en el equipo cliente.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be y QHora-301w)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Efectivamente, eran los dns.
Muchas gracias.

Aprovecho para preguntar otra inquietud que tengo, y que seguramente sea facil pero no lo tengo muy claro.
Cuando me conecto desde fuera de mi red (4g, conexion fibra, etc) por ejemplo con la aplicacion qfile, si tengo la VPN levantada,  que ip es la que conecta para acceder a las carpetas, con la publica o la local.
  Responder
#4
(25-04-2022, 02:36 PM)CICLOPEGC escribió: Efectivamente, eran los dns.
Muchas gracias.

Aprovecho para preguntar otra inquietud que tengo, y que seguramente sea facil pero no lo tengo muy claro.
Cuando me conecto desde fuera de mi red (4g, conexion fibra, etc) por ejemplo con la aplicacion qfile, si tengo la VPN levantada,  que ip es la que conecta para acceder a las carpetas, con la publica o la local.


Hola

Se conecta por la ip privada que se te asigna en la vpn. Y en la nas debería verse la ip de tu móvil.

No confundir con el hecho de que puedes navegar desde tu móvil y de cara al exterior presentes la ip pública de la red de tu nas.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be y QHora-301w)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
He comprobado lo que me comentas:

En la NAS, en conexion VPN que la tengo levantada desde el movil, me aparece IP de origen 31.... que es la del movil 4g.
Direccion IP cliente 10.8..... que es el rango que tengo configurado.

Cuando me conecto al QFILE, me aparece la ip publica (como marco en la imagen adjunta) y es lo que quiero saber si es asi como debe ser o no, o si por el contrario deberia aparecerme una ip local al estar la VPN levantada.


Mis disculpas por este churro pero eso de ser novato jejeje.

Mil gracias


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
  Responder
#6
Hola

Una vez conectado a la vpn.
Puedes acceder a la nas con su ip privada y con la privada.

Si lo haces por la pública por dirección puedes estar accediendo mediante myqnapcloud link.
Te recomiendo que lo hagas por la privada como si estuvieses en tu casa y desactives el acceso mediante myqnapcloud.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be y QHora-301w)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#7
Hola,
tras realizar un par de pruebas con qfile, veo que efectivamente conectado por 4G del móvil y con la vpn levantada se accede a la misma velocidad que si lo hago localmente conectado al router de casa. Con la diferencia de velocidad al conectar (abismal según el caso) ya sabes que estás accediendo por una u otra ip.

En mi caso, hasta con toda la cobertura 4G (a pocos kms de la central de Vodafone) sin levantar vpn, y mediante myqnapcloud, me tarda bastante en acceder mediante qfile. Nunca he sabido a qué es debido y cómo mitigarlo (dejando aparte la opción de la vpn, claro) Como digo, con la vpn levantada es casi inmediato, como en casa, aun teniendo cobertura pobre en el móvil.

A mi al menos, qfile me gestiona de manera transparente el acceso por una vía u otra dependiendo del método de acceso.
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder
#8
Hola

Sospecho que la conexión 4G sin vpn lo está haciendo mediante el enlace myqnapcloud link. Y eso significa que estás pasando por los servidores de Qnap y de ahí tu lentitud.

Mi recomendación es que para cualquier acceso externo (desde wifi o 4G) uses siempre la vpn.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be y QHora-301w)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)