Duda existencial con conjuntos y volumenes
#1
Hola a todos. Aquí otra duda de "novato", pero es que lo estoy preguntando a QNAP y no consiguen darme información "simple y clara". El tema es el siguiente: tengo 4 discos de 16Tb en RAID 5 y, en su día, decidí crear un único volumen Thin. Los datos del conjunto y del volumen son los siguientes:

INFO conjunto de almacenamiento 1:
Capacidad: 43,63 (100%)
Asignado: 39,36 (90,21%)
Sin asignar / No asignado: 4,27 (9,79%)
Sis. Reservado: 0,215
Instantanea usada 1,22 (2,80%)
Espacio garantizado para instantáneas: 1 (2,29%)
Volumen/LUN: 38,14 (87,42%)

INFO volumen/LUN
Capacidad: 39,41 
Tamaño espacio libre / Sin asignar: 2,19 (5,56%)
Usado: 37,22 (94,44%)
Asignado: 37,92 (96,22%)

Tengo las siguientes preguntas:
- ¿Cómo debo hacer para que el Volumen pueda coger parte de los 4,27Tb del CA que están sin asignar?
- ¿Porqué en la INFO del CA dice "Volumen/LUN = 38,14Tb", pero si miro la info del volumen pone otros valor distinto de capacidad (39,41Tb)?
- ¿Qué significa el valor "Asignado" en la info del Volumen? 

Gracias a quien pueda responder, y disculpad por "lo novata" de la pregunta...
  Responder
#2
Hola, lo de la duda existencial mola. En mi nas no tengo volúmenes Thin sino Thick pero para el caso será lo mismo. Para que tu Volumen coja espacio sin asignar del Conjunto de Almacenamiento tan sólo tienes que seleccionar ese Volumen y darle al botón Administrar que te permitirá aumentar la capacidad de ese Volumen.

El valor Asignado es el tamaño disponible en ese volumen para su uso

En los datos que aportas de tu Conjunto de Almacenamiento se ve que tienes un Espacio garantizado para instantáneas y también se ve que las instantáneas que tienes ahora mismo en el nas ocupan un espacio SUPERIOR al reservado. Cuando ocurre esto las instantáneas, al sobrepasar el espacio reservado hacen uso del espacio SIN ASIGNAR del Conjunto de Almacenamiento. Tienes dos opciones respecto a esto, o eliminar y hacer menos instantáneas o aumentar el espacio reservado para ellas.
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)