Disco externo para sincronización y trabajo
#1
Question 
Buenas tardes, soy nuevo en el foro y solicito su ayuda para resolver dos preguntas.

Desde hace un año adquirí un NAS Qnap modelo TS-251D-4G en el cual tengo instalados 2 discos WD de 4TB cada uno en RAID 1, el cual es netamente para uso personal y opera excelente.

Por cuestiones personales, estoy trabajando desde casa y me conecto todos los días a las carpetas de trabajo en la central a través de una VPN (OpenVPN), pero esto ha significado mucha perdida de tiempo ya que no soy la única persona que esta conectada al NAS de la oficina y en ocasiones he pasado hasta una hora para abrir un archivo para diseño CAD.

Debido a esto me surgió la primera inquietud: mi NAS sólo tiene dos ranuras que ya están ocupadas, necesito conectarme todos los días a las carpetas de trabajo en la central y trabajar directamente con ellas esperando no falle la conexión para guardar mi trabajo, ¿Puedo instalar un disco duro externo a mi NAS a través de USB y sincronizar a través del NAS las carpetas de trabajo para tenerlas directamente ese disco duro? Así sólo me conectaría para mantener la sincronización entre los archivos y trabajaría directamente con la información almacenada en el disco duro externo reduciendo los tiempos de trabajo.

Al ser un disco duro externo conectado por USB, también me serviría para poder llevar mi información actualizada a mis reuniones de trabajo y aquí esta la segunda pregunta ¿Cuando lo vuelva a conectar al NAS tendré que volver a regenerar la sincronía con las carpetas externas o se realizaría la conexión de manera automática?

Espero alguien me ayude a resolver este problema. Gracias
  Responder
#2
Bienvenido al foro!  Big Grin

Sobre lo que comentas, creo que te serviría lo comentado en este hilo:
https://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=4592

En resumen, la conclusión parece reducirse a 2 opciones, siendo la 2ª la más apropiada a tu caso:

1.VPN Wireguard, que aseguran es la más eficiente en cuanto a velocidad (no tengo experiencia propia con ella aún), pero seguirías posiblemente con cuellos de botella al acceder a ficheros grandes.
2.Conexión remota desde un pc de tu red doméstica hacia un pc ubicado en la misma LAN que el NAS de la oficina, para evitar transferencias remotas para abrir/guardar cambios. De esta manera trabajarías de manera "local", pero desde una vista remota.

Lo que comentas de conectar un disco por USB.. no lo veo, las transferencias caen mucho aun siendo USB rápidos. Creo que con las opciones de arriba te ahorras el tener que manipular dispositivos adicionales.
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)