Problemas QTS 5.1 con Transmission 3.0.0.2
#1
Hola

El otro día actualicé QTS a la 5.1, todo parecía ir bien.
Pero hoy me he dado cuenta que Transmission 3.0.0.2 NO se inicia.

He tenido que bajarme una nueva versión, la 3.0.0.3 desde qnapclub.eu. Como esta web va bastante mal dejo este enlace de descarga alternativo

Antes de instalarlo sobre el anterior, hay que hacerse copia de seguridad de al menos dos archivos:
  • /share/conjunto_almacenamiento/.qpkg/TelegramTorrent/settings.json               
  • /share/conjunto_almacenamiento/.qpkg/QTransmission3_0_0_2/QTransmission3.sh


Donde conjunto de almacenamiento=CAHCEDEVx_DATA, MDx_DATA,... depende de vuestro sistema)

Lo he instalado manteniendo el anterior para conservar todos los históricos y tareas.

Pero al hacerlo modifica los anteriores archivos.

Hemos de modificar QTransmission.sh para tener accesos a tracker con ssl. 
Para ello hemos de tener detenida la aplicación y seguir los pasos de este otro hilo "Transmission 3 con trackers https v1.1"

Y con el otro archivo, el json, sólo hemos de sobre escribir el nuevo con el viejo. 
Así tendremos de nuevo activos los puertos, claves y directorios que teniamos anteriormente. Si no lo hacemos, deja los de defecto (qnap/qnap....)

Si hemos hecho la anterior, sólo nos queda iniciar la aplicación y ya estará todo funcionando.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#2
Hola, 


a mi me ha pasado lo mismo hoy, he actualizado QTS a la 5.0.1.2173 y al actualizar la versión 3.0.0.2 de Transmission no arrancaba. La he actualizado a la versión 3.0.0.3 pero no consigo que arranque. Si la arranco desde AppCenter parece que se inicia pero no abre el interfaz web (y mirando los procesos desde el terminal no está arrancada).

Cuando la intento arrancar desde el terminal:

/share/CACHEDEV1_DATA/.qpkg/QTransmission3/bin/transmission-daemon --config-dir /share/CACHEDEV1_DATA/.qpkg/QTransmission3/etc/

Me da un error:

/share/CACHEDEV1_DATA/.qpkg/QTransmission3/bin/transmission-daemon: error while loading shared libraries: libminiupnpc.so.16: cannot open shared object file: No such file or directory

He probado a borrarla y volver a instalarla, pero sigue ocurriendo lo mismo.

En la carpeta lib están las siguientes librerias:
[/share/CACHEDEV1_DATA/.qpkg/QTransmission3/lib] # ls -la | grep libmini
-rw-r--r-- 1 admin administrators 117708 2020-05-24 17:42 libminiupnpc.a
lrwxrwxrwx 1 admin administrators 18 2022-10-22 16:24 libminiupnpc.so -> libminiupnpc.so.16
lrwxrwxrwx 1 admin administrators 19 2022-10-22 16:24 libminiupnpc.so.16 -> libminiupnpc.so.2.0
-rw-r--r-- 1 admin administrators 75816 2020-05-24 17:42 libminiupnpc.so.2.0

Alguna idea? Muchas gracias
  Responder
#3
Hola

No habrán preparado la aplicación para ser actualizada.
Lo mejor es tomar nota de los parámetros, desinstalar, instalar la nueva y volver a introducir los parámetros.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#4
Gracias. La he instalado de cero, pero me da el mismo error, mirando en los foros me parece que pasó algo similar con la versión 3.0.0.1 y se arregló en la 3.0.0.2.
  Responder
#5
Uf, si no recuerdo mal yo guardé una copia del directorio donde estaba QTransmission (dentro de .qpkg)
Elimine la instalación y volví a instalar la última.

Luego con QTransmission detenido, edité el fichero setting.json de configuración y recuperé fragmentos del de la copia de la carpeta (claves y puertos).

La inicie y hasta el día de hoy ?

Luego compruebo que versiones tengo y te confirmo.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#6
Hola

Confirmarte que tengo QTransmission 3.0.0.3 sobre QTS 5.0.1.2173
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#7
Gracias. Es lo mismo que tengo yo, pero no arranca.
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)