Instalar NextCloud sin código y accesible desde fuera
#11
(03-01-2023, 08:17 PM)adrolmar escribió: Qué raro que un contenedor no escupa nada por pantalla desde la inicialización  Rolleyes
Voy a esperar a que termine de limpiar el raid 5, que està en ello por si afecta en algo.
El hilo que escribió Ganekogorta sobre la instalación de nextcloud no lo encuentro.
Me podéis poner el link?
Tambien es por docker y María DB o hay otros métodos en el turó de Ganekogorta?
Hasta luego lucas... beepp, beepp
[Imagen: XRAKW0em.jpg]
  Responder
#12
Hola

Echa una ojeada a este
https://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=3473

Aunque hay varias formas de usarlo. Ya que podrías usar la mariadb integrada en QTS o incluso usar una base de datos distinta con postgresql
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#13
Hola esto es lo que me aparece hoy al inciar el container station con nextcloud

Initializing nextcloud 25.0.2.3 ...
rsync: [generator] delete_file: rmdir(custom_apps ) failed: Device or resource busy (16)
rsync error: some files/attrs were not transferred (see previous errors) (code 23) at main.c(1333) [sender=3.2.3]
Initializing nextcloud 25.0.2.3 ...
rsync: [generator] delete_file: rmdir(custom_apps ) failed: Device or resource busy (16)
Initializing nextcloud 25.0.2.3 ...
rsync: [generator] delete_file: rmdir(custom_apps ) failed: Device or resource busy (16)
rsync error: some files/attrs were not transferred (see previous errors) (code 23) at main.c(1333) [sender=3.2.3]
Initializing nextcloud 25.0.2.3 ...
rsync: [generator] delete_file: rmdir(custom_apps ) failed: Device or resource busy (16)
rsync error: some files/attrs were not transferred (see previous errors) (code 23) at main.c(1333) [sender=3.2.3]
Initializing nextcloud 25.0.2.3 ...
rsync: [generator] delete_file: rmdir(custom_apps ) failed: Device or resource busy (16)
rsync error: some files/attrs were not transferred (see previous errors) (code 23) at main.c(1333) [sender=3.2.3]
Initializing nextcloud 25.0.2.3 ...
rsync: [generator] delete_file: rmdir(custom_apps ) failed: Device or resource busy (16)
rsync error: some files/attrs were not transferred (see previous errors) (code 23) at main.c(1333) [sender=3.2.3]
Initializing nextcloud 25.0.2.3 ...
rsync: [generator] delete_file: rmdir(custom_apps ) failed: Device or resource busy (16)
rsync error: some files/attrs were not transferred (see previous errors) (code 23) at main.c(1333) [sender=3.2.3]
Initializing nextcloud 25.0.2.3 ...
rsync: [generator] delete_file: rmdir(custom_apps ) failed: Device or resource busy (16)
Initializing nextcloud 25.0.2.3 ...
rsync: [generator] delete_file: rmdir(custom_apps ) failed: Device or resource busy (16)
Initializing nextcloud 25.0.2.3 ...
rsync: [generator] delete_file: rmdir(custom_apps ) failed: Device or resource busy (16)
rsync error: some files/attrs were not transferred (see previous errors) (code 23) at main.c(1333) [sender=3.2.3]
Initializing nextcloud 25.0.2.3 ...
rsync: [generator] delete_file: rmdir(custom_apps ) failed: Device or resource busy (16)
Hasta luego lucas... beepp, beepp
[Imagen: XRAKW0em.jpg]
  Responder
#14
Prueba a meterte en la consola propia del contenedor y echa un ojo a algún log de sistema, como el /var/log/messages, o cualquiera que encuentres en /var/log, a ver si te ayuda a ver en qué directorio concreto te falla el borrado que hace rsync.
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder
#15
¿Y esos mensajes te los hace con una instalación limpia de nextcloud?

¿Has llegado a ver su web?

Estoy sospechando que la base de datos tiene mezclas de datos anteriores del qpkg y los de nuevo docker.

Como entiendo que estás empezando, yo haría lo siguiente:
- eliminar el docker 
-eliminar la base de datos de nextcloud con phpMyAdmin
-eliminar la carpeta persistente del docker
-lanzar de nuevo la cadena de creación del docker y asegurarnos que la base de datos está recién creada y limpia.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#16
(04-01-2023, 07:59 PM)Ganekogorta escribió: ¿Y esos mensajes te los hace con una instalación limpia de nextcloud?

¿Has llegado a ver su web?

Estoy sospechando que la base de datos tiene mezclas de datos anteriores del qpkg y los de nuevo docker.

Como entiendo que estás empezando, yo haría lo siguiente:
- eliminar el docker 
-eliminar la base de datos de nextcloud con phpMyAdmin
-eliminar la carpeta persistente del docker
-lanzar de nuevo la cadena de creación del docker y asegurarnos que la base de datos está recién creada y limpia.
Hola no he llegado a ver su web.
Voy a hacer lo que me dices tu, empezando de cero de nuevo.
Hasta luego lucas... beepp, beepp
[Imagen: XRAKW0em.jpg]
  Responder
#17
Buenas tardes,

Tengo un problema con el panel de los usuarios. Me deja crearlos pero una vez creados cuando vuelvo a acceder al panel me aparece un error y no me muestra ningún usuario.

A alguien más le pasa?

Lo tengo en un contenedor con phpmyadmin y mariadb

PD: este mensaje me aparece:

https://ibb.co/6DRSTzg

Gracias
QNAP TS431-K
  Responder
#18
Buenas, 
a ver si alguien me puede ayudar con esto. y muchas gracias de antemano.

estoy intentando instalar Nextcloud según el tutorial de DonPeter, pero no acabo de echarlo a andar.
Configuro todo bien, MariaDB, phpMyAdmin, Container... y a la hora de lanzar la instalación de Nextcloud por su web, me salta un error como que no conecta a la BBDD.

Después de ingresar todos los datos que solicita, como nombre de usuario, contraseña, y luego seleccionando MariaDB como base de datos, e ingresando los datos del usuario y contraseña de sql (probados desde el phpmyadmin, que si conecta bien), el nombre de la base de datos a crear, y el host, con IP_NAS:3307

El error que me salta es este:
Error while trying to create admin user: Failed to connect to the database: An exception occurred in the driver: SQLSTATE[HY000] [2006] MySQL server has gone away Crear una cuenta de administrador

Si abro el phpMyAdmin, si que me puedo loguear bien con el usuario que he creado para Nextcloud, y con el de root. De hecho en esta ultima versión, ya se puede seleccionar en el login, si lo haces contra MariaDB 5 o 10. Aun así he metido en el config.inc.php las dos lineas que se comenta en el tutorial.

NAS TVS-1688X
QuTS hero: 5.0.1.2376
Container Station: v.2.6.4.630
phpMyAdmin: v.4.9.11.1
MariaDB: v10

Saludos
Víctor
  Responder
#19
Hola

Una cosa importante en nextcloud es que las versiones de nextcloud y la base de datos deben poder verse.
Me explico puedes tener la versión 25 de nextcloud y exigir una mariadb superior 9.
Tal vez tengas el problema ahí.?

¿Donde está nextcloud? ¿es por qpkg o por docker ?
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#20
(29-04-2023, 09:04 AM)Ganekogorta escribió: Hola

Una cosa importante en nextcloud es que las versiones de nextcloud y la base de datos deben poder verse.
Me explico puedes tener la versión 25 de nextcloud y exigir una mariadb superior 9.
Tal vez tengas el problema ahí.?

¿Donde está  nextcloud? ¿es por qpkg o por docker ?
Hola Ganekorta, 
lo estoy montando en un docker, siguiendo el manual de DonPeter.
MariaDB esta instalado la version 10, y nextcloud, he elegido la ultima version de la imagen oficial de docker.
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)