TS-253D no arranca después de corte de luz
#11
Hola
Salicru, APC, cyberpower,…hay muchas marcas.
Para casa con un SAI offline que tenga usb para comunicarse nos sirve.
En cuanto a potencia sumaremos las de la nas, el router, switch y… un pc.
Una vez tengamos los W, los convertiremos a VA multiplicando los W por 1.25 o 1.3 o hasta por 1.5.
En general con uno de 700 a 1000VA serviría.
Los sais están pensados para una autonomía de unos 10 minutos. Suficiente para que la nas se apague correctamente.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#12
(29-11-2022, 11:08 PM)Ganekogorta escribió: Hola
Salicru, APC, cyberpower,…hay muchas marcas.
Para casa con un SAI offline que tenga usb para comunicarse nos sirve.
En cuanto a potencia sumaremos las de la nas, el router, switch  y… un pc.
Una vez tengamos los W, los convertiremos a VA multiplicando los W por 1.25 o 1.3 o hasta por 1.5.
En general con uno de 700 a 1000VA serviría.
Los sais están pensados para una autonomía de unos 10 minutos. Suficiente para que la nas se apague correctamente.
Mil gracias!
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder
#13
La suma de W de: router, switch, ONT, TV, NAS, da 295W redondeando al alza, que suponen un total de 442VA (multiplicando por 1,5).
Me había emocionado mirando SAIs Inline de 1000VA, con monitorización USB para el NAS y puerto USB para carga, pero creo que me sobra por todos lados. Aunque entiendo que cuanto más VAs tenga, más tiempo durará la batería en caso de corte de suministro, y más margen para conectar más aparatos. ¿Creéis que con 850VA sería suficiente, o merece la pena el "dispendio" por uno de 1000VA? Y lo del Offline vs Inline, en uso doméstico.. no sé si se va a notar en algo. Mi filosofía es, si has de comprar algo, cómpralo bueno y duradero. Pero en este caso quizá me esté pasando.

https://qloudea.com/cyberpower-br1000elcd

Quizá merezca un hilo aparte todo este tema  Cool Angel
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder
#14
Hola
Con 850VA ya tienes de sobra.
Los online son más caros y mejores, los offline son los típicos domésticos.
No se cuanto es la diferencia en euros entre 850 y 1000 pero echa un vistazo al tamaño que hay que colocarlo y algunos tienen una buena profundidad.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#15
Este en concreto es Inline, entre medias entre Offline (económico) y Online (Profesional). Supuestamente limpia la señal eléctrica entrante para evitar daños, además de las funciones propias de un SAI.
https://qloudea.com/blog/diferencia-entr...-y-online/

Pero vamos, en cuanto a los VAs, que es lo importante, me sobra bastante, aunque la diferencia de precio creo que son 25 euros respecto del inmediatamente inferior.
Como las baterías son reemplazables, no creo que necesite comprar otro a corto-medio plazo, por lo que creo será perfectamente amortizable.
En cuanto al tamaño, es bastante más compacto que los tipo microtorre. Sólo falta comprobar el nivel de ruido y el calor que disipa  Huh
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder
#16
Buenas compañeros, finalmente tuve que mandar el dispositivo a Alemania a reparar. Después de dos semanas de espera hoy me ha llegado un dispositivo completamente nuevo. Ya tengo instalado el SAI y configurado el NAS para que se autoproteja cuando haya una caída de tensión.

Gracias por leerme y los consejos

Un saludo!!
  Responder
#17
Genial noticia! Entiendo que te envían uno nuevo porque la compra del NAS sería reciente. No sé si esta práctica es habitual, pero sería genial  Heart

Por otro lado, por si no eres un experto en SAIs (como me ocurre a mí), y por si te sirve, aporto un enlace con una serie de consejos de mantenimiento de estos dispositivos, especialmente las baterías que incorporan.
https://www.youtube.com/watch?v=SoiEYG_-DrU&t=153s
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder
#18
(18-12-2022, 02:33 PM)adrolmar escribió: Genial noticia! Entiendo que te envían uno nuevo porque la compra del NAS sería reciente. No sé si esta práctica es habitual, pero sería genial  Heart

Por otro lado, por si no eres un experto en SAIs (como me ocurre a mí), y por si te sirve, aporto un enlace con una serie de consejos de mantenimiento de estos dispositivos, especialmente las baterías que incorporan.
https://www.youtube.com/watch?v=SoiEYG_-DrU&t=153s

Muchas gracias por el aporte!

Sí, la compra del NAS era reciente, la verdad que un 10 para QNAP en ese sentido. Ahora que dure mucho Big Grin
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)