Problema con los permisos de carpetas compartidas
#1
Hola a todos y feliz navidad.

Bueno al lio estoy siguiendo el tutorial de don peter en youtube de como instalar Nextcloud y tengo problema de permiso de ficheros.

Para modificar el config.ini.php me deniega los accesos.

Ahora adjunto pantalla:

La carpeta phpMyAdmin esta asi:

[Imagen: 16ye3bE.png]



Los permisos:





[Imagen: QPJls14.png]



Propietario que cambio a el usuario tachado en azul que tiene todos los privilegios de el grupo administrdoras y en las carpetas publicas tambien activaods todos los privilegios, asi puedo inhabilitar el usuario admin:

[Imagen: sTJ2QFO.png]





Como queda el fichero config.ini.php



[Imagen: QtwvNPY.png]

Siempre me deniega los accesos, y el usuariotachado tiene los privilegios de administardor y ahora es le propietari del fihero tambien siguieno este tuto:, https://docs.qnap.com/operating-system/q...9201B.html

El usuario admin esta deshabilitado, de antes incluso de empezar la instalacion de nextloud por lo que no se por que dice que el propietario es el admin, alñ finnal solo puedo modificar el fichero si habilito el usuario admin y loguandome como admin edito el fichero.

Por lo poco que se si el usuario que uso esta en el grupo de administradores, he dicho que el proietari es ese usuario, y en los permisos de las carpetas los tiene todos, ¿ porque no me permite modificar el fichero si no es con el usuario admin, si ya he cambiado todo los permisos y enciama el usuario que uso esta dentro del grupo administardores y tiene todos los privilegios?
Es lago del phpMyadmin o un fallo de la version QTS 5 de qnap?
Hasta luego lucas... beepp, beepp
[Imagen: XRAKW0em.jpg]
  Responder
#2
Ese tutorial está creado accediendo al nas con la cuenta admin, hace unos dias lo instalé yo y al no acceder al nas con la cuenta admin tuve problemas de modificación de ficheros con el Text Editor tal cómo se ve en uno de los videos de instalación. Habilita la cuenta admin en tu nas, cierra sesión y accede con esa cuenta. A la hora de instalar nextcloud sigue paso a paso las indicaciones de los videos y ya verás que funciona.

Y una vez instalado si quieres utilizar el proxy de QTS para acceder desde el exterior de manera segura.....: https://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=4837
  Responder
#3
En algún que otro hilo se ha debatido acerca de los problemas de deshabilitar el usuario "admin". Pues aun teniendo otro usuario administrador, suele ser obligatorio emplear "admin" para algunas operaciones.
Para trabajar sobre directorios y ficheros sin problemas, lo mejor es conectarse via terminal de QTS.
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder
#4
Gracias a los dos por la respuesta, vi más tarde en los comentarios del vídeo-tutorial que yeracito pregunto y no se si quien hace los tuto en Youtube es don Peter respondido que tenía que ser con el usuario admin.
Como dice Adrolmar por terminal por SSH ( PuTTY supongo ) estás cosas no suelen suceder pero como usuario Windows y novato en Linux trabajar por terminal me es más complicado.

Gracias y felices fiestas
Hasta luego lucas... beepp, beepp
[Imagen: XRAKW0em.jpg]
  Responder
#5
Hola, soy nuevo por aquí, he llegado a este tema, buscando informacion al respecto.

Estoy loco intentando hacer funcionar esto, me pasa lo mismo que al OP, pero con el usuario admin, no puedo comprender por que pasa eso, si el usuario admin tiene total privilegios    
  Responder
#6
Translator


(28-05-2023, 09:17 PM)manu_r escribió: Hola, soy nuevo por aquí, he llegado a este tema, buscando informacion al respecto.

Estoy loco intentando hacer funcionar esto, me pasa lo mismo que al OP, pero con el usuario admin, no puedo comprender por que pasa eso, si el usuario admin tiene total privilegios
A mi me matas, si te has entrado a el nas con el usuario admin y no lo has modificado como dices el usuario admin es lo que solemos decir el super user, o en linux usuario root con privilegios totales con el comando "sudo su".
alguien te podra ayudar
Hasta luego lucas... beepp, beepp
[Imagen: XRAKW0em.jpg]
  Responder
#7
(28-05-2023, 09:38 PM)Rayeta76 escribió: Translator


(28-05-2023, 09:17 PM)manu_r escribió: Hola, soy nuevo por aquí, he llegado a este tema, buscando informacion al respecto.

Estoy loco intentando hacer funcionar esto, me pasa lo mismo que al OP, pero con el usuario admin, no puedo comprender por que pasa eso, si el usuario admin tiene total privilegios
A mi me matas, si te has entrado a el nas con el usuario admin y no lo has modificado como dices el usuario admin es lo que solemos decir el super user, o en linux usuario root con privilegios totales con el comando "sudo su".
alguien te podra ayudar

No, no he el usuario, y no tiene acceso a algunas carpetas, cosa que no entiendo siendo el usuario admin.
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)