SSD EN BAHIA 1?
#1
Buenas, acabo de leer un podcast en el que me ha quedado claro que los volúmenes de un nas estan divididos en particiones y que en la partición 3 es donde se almacena los datos. Me queda claro que un ssd no trae cuenta para agilizar el sistema ya que si en volumen 1 hay ssd pero en los otros 3 volumenes hay hdd pues no vale para nada porque las velocidades de los hdd al ser menores q las del ssd son las que se tendrían en cuenta pero……. en la bahía 1 pretendo poner dos ssd en raid 1 mediante un apatador qnap a2ar y entonces en la particion 3 de ese volumen que crearía se almacenarían los datos (apps del qnap tipo plex, archivos, y fotos las cuales utilizo para editar y para acceder a ellas desde fuera) entonces trae cuenta poner ssd para ese uso?. En el disco 2 hay hdd 8tb con pelis 1080 y en el disco 3 14 tb para pelis 4k y en el disco 4 14 tb donde tengo duplicadas algunas de 1080 y algunas de 4k en plan copia de seguridad. Los 3 discos como volúmenes simples SIN RAID.
GRACIAS
  Responder
#2
Hola

A nivel doméstico, el uso de SSD acelera la carga de las aplicaciones si éstas están en eso discos.
Cuando hay varios conjuntos de almacenamiento, algunas (no todas) las aplicaciones pueden moverse a los SSD.
Esto trae una mayor rapidez de esas aplicaciones.
Por ejemplo es interesante tener ahí aplicaciones pesadas y máquinas virtuales.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)