NAS Se reinicia sólo
#1
Buenas!

Tengo un TVS-863 con Raid5, desde hace ya bastante tiempo se me reinicia sólo una o dos veces al día, como mínimo; y la verdad que ya me tiene cabreado, estar haciendo cualquier cosa y zas! reinicio, tengo miedo que se rompa cualquiera de los discos, o la NAS, y perder lo que tiene.
Tras el reinicio me salta una alerta de "[Energía]El sistema no se apagó correctamente la última vez, como hace un reinicio forzado luego se tira horas intentando sincronizar el raid...

El servicio técnico de Qnap, que siempre han sido majestuosos, me dice que la RAM no es original y que ponga no puede hacerme servicio de atención si la RAM no es original. La RAM original de 8Gb son casi 300€, y no creo que afecte que sea o no original si es una RAM con las mismas características que soporta la NAS.

No sé ni que consejo pediros.
No sé si preguntaros que me recomendéis módulos RAM para cambiarle, no sé si preguntaros si os ocurren reinicios aleatorios y que sepáis porqué para ver si me pasa igual... pero si alguno tiene alguna idea, o quiere indagar, por favor, sentíos libres de preguntar. No tengo nada que perder y tengo mucho que ganar. Porque la última opción es comprarme otra NAS, pero no son precisamente aparatos baratos :'(

De todas formas, gracias Blush
  Responder
#2
Hola

Perdón por el retraso en contestarte, lo vi hace tiempo y luego perdí el rastro de tu mensaje  Sad

Ese tipo de reinicios es muy posible que sea por la ram tal como te dicen, pero no hace falta que sea la oficial con "sobreprecio".
Pero si has de asegurarte que la que compras va bien en esa máquina (importante velocidad, latencias,...).
Yo suelo recomendar mirar con lupa la original para obtener y buscar una de idénticas características.

Echa una ojeada a este hilo https://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=2029

Es posible que ya haya algo sobre la de tu modelo o de la familia.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Hola kyubids.
A mi me pasaba exactamente lo mismo y me contestaron lo mismo.
Con un reinicio de 10 segundos se me solucionó el problema, te tocará reinstalar las aplicaciones que hayas añadido y configuraciones de copia de seguridad etc, pero a mi se me conservaron las carpetas compartidas y su contenido (incluso las que habia creado) no se si Ganekogorta estará de acuerdo con estos terminos ya que he leido quue se han de volver a crear manualmente y asi recuperar su contenido, este fué el resultado en mi TS-453A con el firm QTS 5.0.1. Suerte.
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)