Mover disco de NAS
#1
Hola tengo un NAS QNAP T251 con un disco 10 TB y otro de 5 TB y me comprado otro NAS el QNAP TS-431K y un disco nuevo de 10 TB el disco nuevo me lo ha cogido sin problemas me ha creado un Volumen estático con RAID simple en el T251 los 2 discos son volúmenes estáticos también los 2 NAS tienen la misma versión de firmware y he cogido el disco viejo de 10 TB y lo he pasado al nuevo NAS, y parece que me lo detecta pero no se como montarlo sin perder dastos
[Imagen: fEhiLNe.png]
[Imagen: B6HB5p8.png]
Como se puede ver lo detecta pero no se como agregarlo al grupo Raid 1
El disco 1 esta vació, solo tiene archivos del sistema del NAS, si no me equivoco se instalan ahí por defecto el disco 2 esta lleno. A ver si me podéis ayudar. Gracias
  Responder
#2
Hola
Si ese disco a mover NO es lo que QTS denomina de sistema, entonces has de desmontarlo desde los menús de QTS.

Al hacerlo, la nas deja las particiones de datos intactas y digamos que “anula” las particiones del sistema (todos los discos de la nas las contienen).
Luego a introducir el disco en la otra nas y desde QTS en el gestor de discos dar la orden de buscará y montar discos.

El problema de sacar en caliente e introducirlo en otra nas con otro QTS, es que tienes discos de forma simultánea con QTS distintos en sus particiones. Y el resultado puede ser no deseado.
Te podría pasar que al arrancar se inicie el QTS de la nas vieja en la nueva, sobre escribiendo el QTS del disco nuevo ?‍♂️

Hay que recordar que las nas NO preguntan que hacer cuando se mete un disco en la nas.
Por ejemplo, si metes un disco proveniente de un Windows, borra todo y lo prepara para QTS SIN preguntar.?
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Pues ayer probé de quitar el nuevo y dejar solo el viejo, pero daba error y al final volví a poner el viejo en su nas y todo sigue igual, hay estaba la partición todos sus datos voy a probar es que dices de desmontar y montar.

Supongo que para desmontar, tengo que quitar:
[Imagen: 73shbOC.png]
  Responder
#4
Hola

La opción es separar el volumen de forma segura.
Si no te deja esa opción es por ser de sistema o que tienes algun qpkg instalado en él.
Para este último caso prueba a mover esas app al otro volumen.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
¿Y si es sistema?

Tenías razón hay aplicaciones instaladas

[Imagen: jQOAeTN.png]
  Responder
#6
He podido quitar todas las aplicaciones menos la de Malware Remover que no me deja quitarla ni moverla, el volumen 2 lo puedo separar de forma segura, pero el 1 es de sistema, entonces ¿que tengo que hacer? ¿mover a mano todo lo que tenga en el el volumen 1?

[Imagen: DzRVRSs.png]

[Imagen: 7Q0eqgq.png]
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)