Discos duros en TS130
Buenas, 
Soy nuevo en esto de los NAS y la verdad es que ando un poco perdido. He comprado un nas sencillo, el QNAP TS130. Es de segunda mano y me venía con un disco 3.5" que hace muuucho ruido. Me gustaría cambiarle el disco duro y poner un SSD manteniendo la info del disco actual. Tengo un Kingston A400 de 1TB y lo he pinchado en el Nas pero no me deja avanzar en la configuración del mismo. El Nas se queda con la luz verde parpadeando que significa que el disco no está formateado. 

Preguntas:
- ¿Como formateo el disco? ¿Con reset de fábrica?
- ¿El Kingston A400 es recomendable para NAS?
- Se puede poner cualquier disco a estos cacharros? Veo que hay discos específicos para los NAS, pero claro son caretes.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda
Manu.
  Reply
Hola, un nas demasiado sencillo a dia de hoy, con una giga de ram no ampliable sólo lo vas a poder utilizar para tareas muy básicas, ponerle un ssd al nas siempre es buena idea si lo que se busca es rendimiento, respecto al modelo que tienes aunque no sea específico para nas no tiene porqué ir mal. Para ponerlo en funcionamiento tienes que hacerle una reinicialización al nas para dejarlo como recién comprado, puedes ver como hacerlo aquí:

https://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=4135&page=6

El procedimiento sería el siguiente, enciendes el nas sin tener el Kingston puesto y procedes a la reinicialización tal como se explica en el tutorial escogiendo la opción de apagado cuando esta termine. Apagado el nas le pones el Kingston y vuelves a encender el nas, lo configuras y a funcionar.
  Reply
Gracias yeraycito.

Ya se que es un nas algo limitado. Voy a probar lo que me comentas a ver si consigo hacerlo funcionar.

¿Sabéis cómo puedo mantener los datos que tengo en el disco antiguo? ¿Es posible insertar el nuevo disco manteniendo los datos y configuración que tengo en el antiguo?

Gracias
  Reply
Respuesta rápida
-backup de datos y contenido a un usb/nube externa
-cambio de disco con su consiguiente configuración
-restauración de los datos de la unidad externa

O sea, paciencia y tiempo Wink
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Reply

Users browsing this thread: 2 Guest(s)