Todo creado de cero, se me plantean dudas.
#1
Bueno, ya configure mi ts664, dos mvme de 1TB para sistema (todo volumen) y aplicaciones en raid 1 y 6 hdd de 4TB en raid 5 para datos (todo volumen), he creado instantaneas en ambos volumenes dandole un 5% (tengo copia de seguridad de todo), bueno creoq que hasta ahi todo bien, se me plantean dos dudas, cuando inicio sesion me sale una cartel diciendo "la limpieza de raid esta habilitada" y que se ejecutara el primer dia de cada mes, esta bien, o es demasiado, se podria configurar para mas tiempo, tengo muchas dudas. Por otro lado al tener creados dos columenes en distintos almecenamiento, la carpeta multimedia me aparece en el grupo de los mvme y no tengo opcion a cambiarla al otro volumen me sale deshabilitada como podria cambiarla o eliminar esta y crear una nueva en el otro volumen que no me deja crearla. Gracias.


Archivos adjuntos Imagen(es)
       
  Responder
#2
Hola, una vez al mes es lo que recomienda Qnap para la limpieza del raid pero tienes otras opciones:

https://docs.qnap.com/operating-system/q...980D3.html

La carpeta Multimedia podría ser como la carpeta Pepito, vale para todo, es decir, puedes crear una carpeta Pepito en cualquier otro volumen del nas y dedicarla a Multimedia..... o lo que quieras.
  Responder
#3
Hola
Esas carpetas inamovibles/inborrables están en los volúmenes de sistema.
Pero tal como te dice bien Yeraycito te puedes crear otras en otro almacenamiento y usarlos para ese fin.

En cuanto a la frecuencia de la comprobación del raid5, una vez la mes está bien. Y es que los raid 5 pueden tener lo que se llama una degradación silenciosa por lo que interesa hacerlo, también puedes hacerlo manualmente pero corres el riesgo de no hacerlo nunca.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)