Últimos temas

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:11.519
  • Temas del foro:1.915
  • Miembros:4.590
  • Último miembro:Amg


Enviado por: LordEnzo
, 09:03 PM
Foro: Cuestiones técnicas
- Respuestas (1)

Hola a todos:

Tengo un problema con el Network & Virtual Switch, me aparece esporadicamente el adaptador 1 y 2 desconectados.

He probado a poner únicamente el adaptador 1 y el adaptador 2 y no me funciona, posteriormente he probado a utilizar el adaptador 1 y 2 por separado fallando.

He configurado el switch virtual, le he puesto solo el adaptador 1 y el adaptador 2 y ha seguido fallando y luego he probado ambos adaptadores utilizando un switch virtual
y me sigue fallando.

He probado a desinstalar la aplicación de Network & Virtual switch y sigo exactamente igual.

El error en particular es: [Network & Virtual Switch] Interface "Adapter x" disconnected. (Donde x es el 1 o el 2). Creeis que puede ser avería de Hardware, aunque me extraña que pase con los dos puertos..

El Qnap tiene dirección ip estática y el modelo con el que me ocurre es el TS-328.

He abierto un ticket con Qnap y la mejor respuesta que he recibido es que llevase a cabo un hardreset de fábrica, el cual he hecho y sigo con los mismos problemas.

Por favor: ¿Podríais ayudarme? Estoy un poco desesperado ya nose que hacer, muchas gracias.

Un saludo.

Imprimir


Enviado por: delos3870
, 01:12 PM
Foro: Firmware, Aplicaciones y Tutoriales
- Respuestas (3)

Buenas tardes.
Necesitaría un poco de ayuda, bueno un poco no un mucho.

Intento conectarme a plex desde QTS y no puedo me sale un error "No se puede acceder a este sitio web"

De todas formas envio captura de pantalla para verlo mejor.

Muchisimas gracias.

Imprimir


Enviado por: Ganekogorta
, 10:59 AM
Foro: Firmware, Aplicaciones y Tutoriales
- Sin respuestas

Hola

Llevo tiempo con el uso de certificados personalizados de LetsEncrypt, pero no acabo poder hacerlo siempre a la primera desde la NAS.
Para los subdominios de myqnapcloud.com no hay problemas y la nas lo hace perfectamente, incluso las renovaciones automáticas.
Pero cuando tienes un dominio propio, la cosa cambia.

Que yo sepa no me deja obtenerlos mediante comandos  y tampoco renovarlos, importarlos y exportarlos. 
Alguna vez he conseguido (no siempre) hacerlo desde panel de control, seguridad, Certificado. Pero luego he tenido problemas con renovaciones o mas de un subdominio.

Así que me he puesto con ello y al final he conseguido hacerlo con un dominio y todos sus subdominios (certificado comodín).
Desgraciadamente he tenido que usar una VM de linux alojada en la nas o podría hacerse con otra máquina física, tal vez hasta con una raspberry)

He optado por crear una VM con Linux Mint (sirven también VMs con Debian o Ubuntu). 
Así podré obtener los certificados mediante comandos documentados (lo tenemos en la web de LetsEncrypt) y a futuro podríamos automatizar procesos mediante scripts.

Los pasos son los siguientes:


1-En el router nos aseguramos que los puertos 80 y 443 apuntan al equipo virtual que va a solicitar los certificados.

2-Si no tenemos instalado el comando certbot, lo instalaremos con las siguientes ordenes:

  • sudo add-apt-repository ppa:certbot/certbotsudo apt updatesudo apt install certbot
3-Desactivo firewall de linux temporalmente para evitarme problemas de accesos o bloqueos.
Código:
sudo ufw disable

4-Ejecuto comando de solicitud del certificado:
Código:
sudo certbot certonly --manual -d *.dominio.eu --agree-tos --no-bootstrap --manual-public-ip-logging-ok --preferred-challenges dns-01 --server https://acme-v02.api.letsencrypt.org/directory

5- antes de terminar el anterior comando, se nos presentará en pantalla una cadena de texto que debemos crear en nuestros DNS como tipo TXT. Lo haremos desde el panel de administración de nuestro proveedor de dominio (se hace para comprobar que somos los legítimos propietarios y tenemos control sobre él). La variable se llamará "_acme-challenge" y su valor se presenta en pantalla como una cadena de texto que copiaremos y pegaremos. Si es posible interesa que el valor de TTL sea lo menor posible para que haya una propagación rápida. Ya que debemos de esperar a que haya sido antes de finalizar el asistente de creación. Si no ha dado tiempo y el equipo linux no valida el certificado, hemos de repetir desde el punto anterior, incluida la espera.

6- En el equipo linux se habrán creado los certificados en una ruta tipo a /etc/letsencrypt/archive/dominio.eu/. Para acceder a ellos, debemos ser usuarios con privilegios de root ya que hemos de copiarlos a otras ubicaciones.

7- Tendremos 4 archivos, 3 de ellos son los que nos interesan: cert1.pem, privkey1.pem y chain1.pem.

8-Ahora deshacemos los cambios reglas del router para que los puerto 80 y 443 apunten a donde lo teníamos configurado inicialmente. Activamos el cortafuegos del equipo Linux con "sudo ufw enable". También podemos eliminar del DNS el TXT o bien dejarlo para posibles solicitudes de certificados (sólo habríamos que editar su valor).

9- en nuestra QNAP vamos a panel de control, seguridad, Certificado y clave privada. Pulsamos sobre Reemplazar certificado, elegimos importar certificado y subimos el archivo cert1.pem en el campo Certificado, privkey1.pem en el campo Clave privada y chaim1.pem en el campo certificado intermedio que para Qnap es "inmediato" X)

10- si queremos renovaciones automáticas ejecutaremos el comando "sudo certbot renew".  Y si queremos agregarlo en nuestro crontab. Pero para que sea efectivo, el router ha de tener continuamente activada la redirección de puertos a nuestra máquina linux. Hay que recordar que la vigencia de estos certificados es de 3 meses.

Imprimir


Enviado por: rrsgg
05-08-2020, 12:08 PM
Foro: Empezando con tu NAS
- Respuestas (1)

Buenos días a todos. Me he comprado un NAS sencillo, de una sola bahía, el TS-128A, para utilizarlo como servidor de imágenes y video. Le he puesto un disco duro Samsung de 2TB. Sin embargo, al crear el conjunto de almacenamiento, aunque me reconoce los 2TB en todo el proceso, al final me crea el conjunto de almacenamiento con un tamaño de 700 GB.He probado todo, desactivando instantáneas (aunque creo que no podría tener), la verdad es que ya no sé que hacer.





Cualquier consejo sería más que bienvenido, muchsa gracias.

Imprimir


Enviado por: gonzlob
05-08-2020, 12:01 PM
Foro: Empezando con tu NAS
- Respuestas (1)

Nos días,

Llevo poco tiempo con el cacharrito y ya lo tengo todo medio listo y quería montar una web interna que uso para mi trabajo (no va a tener visitas y tal) en joomla que es donde ya la tenía montada en un pc que tenía por ahí en casa. 

La cuestión es que al instalar la app, le mete por defecto en el directorio /web/joomlaCMS/ y a mi me gustaría que ese nombre se pudiera cambiar. Ayer lo intenté y lié la de dios y al final he tenido que restaurar el nas entero con formateo de disco incluido por eso quiero intentar ahora hacer esto primero antes de meterle los datos.

Se puede hacer? Huh

Imprimir


Enviado por: gonzlob
05-08-2020, 11:29 AM
Foro: Presentaciones
- Respuestas (1)

Otro nuevo por aquí en este mundillo con un TS-230.

Llevo ya varios días peleándome con él y aunque me va ganando, se va consiguiendo.

Nos leemos!!

Imprimir


Enviado por: cuantaspreguntas
04-08-2020, 05:25 AM
Foro: Empezando con tu NAS
- Respuestas (7)

Quisiera saber en que he me equivocado al construir el conjunto de almacenamiento RAID 1 que me figura que he alcanzado el umbral.
En los gráficos lo veo 100% ocupado, pero el volumen está casi vacío.

Imprimir


Enviado por: Miguel74
03-08-2020, 08:08 PM
Foro: Presentaciones
- Respuestas (2)

Hola, me llamo Miguel y quería presentarme. 
Soy nuevo en estos asuntos, me compré un TS-453Be hace 4 días y ando muy, pero que muy perdido. Espero ponerme al día a medida que vaya leyendo el foro.

Un saludo.

Imprimir


Enviado por: Miffa
31-07-2020, 01:11 PM
Foro: Cuestiones técnicas
- Respuestas (4)

Hola,

Siguiendo las recomendaciones en temas de seguridad, especialmente los consejos de Ganekogorta, cerre los puertos del router y mi nas solo es accesible desde el exterior conectando a la VPN que he configurado en él con QVPN.

Últimamente Qbelt me ha dejado de funcionar en ios y en el portatil usando su cliente. 

Pero el mayor problema es que me estoy encontrado lugares, como sitios donde tengan la fibra de Orange en los que me deja conectarme. Compruebo mi ip y es la de mi casa, pero no me deja usar nada con las ips de mi red local.

Hasta ahora, voy a cualquier lugar con acceso internet me conecto usando LPT / IPSEC usando mis credenciales a la VPN del NAS y es como estar dentro de mi red. 

¿¿Es un tema de mi configuración de QVPN / un tema del router del lugar anfitrión???

Imprimir


Enviado por: gonac58
31-07-2020, 10:56 AM
Foro: Cuestiones técnicas
- Sin respuestas

hola
suelo compartir archivos, con mis amigos, mediante links de descarga creadas por el sistema.
ahora me gustaria saber cuantos y quien de ellos los ha usado.
No estan registrados como usuarios en mi nas, esto es un problema?
que puedo hacer antes de registrar a cada uno de ellos como usuarios ?
salut

Imprimir