Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Buscar en los foros



(Búsqueda avanzada)

Estadísticas del foro
» Miembros: 5.848
» Último miembro: BestaRios
» Temas del foro: 2.911
» Mensajes del foro: 17.631

Estadísticas totales

Usuarios en línea
Actualmente hay 116 usuarios en línea.
» 0 miembro(s) | 114 invitado(s)
Bing, Google

Últimos temas
TS-253D no arranca despué...
Foro: Cuestiones técnicas
Último mensaje por: adrolmar
, 04:16 PM
» Respuestas: 11
» Vistas: 174
Ayuda migración NAS por a...
Foro: Cuestiones técnicas
Último mensaje por: Ganekogorta
29-11-2022, 10:53 PM
» Respuestas: 4
» Vistas: 40
Mejor configuración para ...
Foro: Cuestiones técnicas
Último mensaje por: cmartinez.cnp
28-11-2022, 11:56 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 26
App no funcionan tras cor...
Foro: Firmware, Aplicaciones y Tutoriales
Último mensaje por: Ganekogorta
28-11-2022, 09:35 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 61
Docker de sFTPgo
Foro: VMs & Docker Containers
Último mensaje por: Ganekogorta
26-11-2022, 04:41 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 48
Home Assistant Docker
Foro: VMs & Docker Containers
Último mensaje por: ChichoPerez
25-11-2022, 12:24 PM
» Respuestas: 31
» Vistas: 31.545
Tabla de memorias RAM 1.2...
Foro: Recomendaciones de compras
Último mensaje por: agusxii
25-11-2022, 11:37 AM
» Respuestas: 74
» Vistas: 112.462
Acceso remoto vía VPN
Foro: Cuestiones técnicas
Último mensaje por: adrolmar
25-11-2022, 12:46 AM
» Respuestas: 3
» Vistas: 108
VPN con wireguard
Foro: Firmware, Aplicaciones y Tutoriales
Último mensaje por: Rayeta76
23-11-2022, 08:39 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 99
salu2 y en busqueda de so...
Foro: Presentaciones
Último mensaje por: adrolmar
23-11-2022, 05:34 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 76

 
  Mejor configuración para Plex
Enviado por: cmartinez.cnp - 28-11-2022, 11:56 PM - Foro: Cuestiones técnicas - Sin respuestas

Hola.
Hace poco me compré un qnap ts 453 D, también la pcie extensión con dos Mnve y 4 discos duros red es 10 tb.
La pregunta es. Lo voy a usar 99% con plex, que configuración es mejor de los discos mecánicos y de los M2, tema aceleración de caché, qtier ....

Ahora lo tengo como discos simples...1 M2 acelera caché y otra M2 qtier pero no sé si está ultima hace algo con los discos simples....o sería mejor un raid 0.
Muchas gracias de antemano


  Ayuda migración NAS por avería placa base de la primera
Enviado por: josabla - 28-11-2022, 09:28 PM - Foro: Cuestiones técnicas - Respuestas (4)

He trabajado a plena satisfacción durante 7 años con una TS-251+. El pasado día 15 de noviembre, tras avisarme a través del Centro de Notificaciones de una avería en el ventilador, al llegar a casa unas dos horas después, la encontré con un fuerte ruido del ventilador y con una única luz LED encendida (creo que la de status, aunque no lo podría asegurar). Tras apagarla con presión continuada en el botón de encendido volví a encenderla con el botón y desde entonces lo único que consigo es que se encienda siempre con los LED así: Estado: apagado; LAN: Naranja, primero fijo y luego parpadeando en naranja; USB: azul continuo; HDD: ambos en rojo continuo.
Me puse en contacto con el vendedor y me dijeron que parecía un serio problema de hardware y me recomendaron abrir un ticket con el Servicio de Asistencia de QNAP. Tras varios contactos y siguiendo sus instrucciones hemos llegado a la conclusión de que se trata de un problema de placa y me ofrecieron enviar el aparato para se reparación, pero por un precio algo más bajo que la compra de una nueva igual.
He decidido por ello comprar una nueva y ya metido en gastos mejorar mi situación y he adquirido una TS-364-4G con tres discos de 4Tb de los recomendados en la lista de compatibilidad y dos SSD M.2 de 500 Gb, también de la misma lista.
Ahora dispongo pues además de los dos discos antiguos de 2 TB, que tenía el la NAS antígua como un volumen estático único creado con QTS 4.3.2 ó 4.3.3 en octubre de 2015 que no actualicé a otros volúmenes más actuales y funcionando en RAD 1. No se el estado actual de los discos tras el fallo porque no los puedo comprobar. Tengo copias parciales de los datos que tenía en la NAS averiada en discos externos, aunque los de la NAS estarán más actualizados
He comprobado en la página de compatibilidad de migración de QNAP (https://www.qnap.com/es-es/nas-migration...ion=ts-364) que se pueden migrar los discos duros viejos a la NAS nueva.
La configuración final que pretendo tener es un nuevo sistema con los tres discos nuevos de 4 Tb, en un volumen Thick ó Thin (pediré consejo sobre cuál usar más adelante) y montado como RAID 5.
Mi duda es cómo realizar la migración. Se me ocurren varias maneras, alguna es posible que peligrosa para la integridad del aparato, paso a referirlas:


  1. 1. La más sencilla es montar en la TS-364 los 2 discos SSD M2 y los 3 HDD nuevos de 4 Tb y arrancarla para ir ejecutando el tutorial de inicio (¿podré recuperar mi antiguo nombre de Myqnap Cloud, sin dar de baja a la antigua NAS al no funcionar esta?, lo digo sobre todo porque tengo abonados algunos años del Certificado SSL) hasta llegar a la configuración deseada con los discos SSD uno como caché de lectura y otro de escritura. Una vez conseguido esto debería introducir los datos de los discos antiguos y se me ocurre que sólo puedo hacerlo desde los discos externos conectado por USB, porque no veo manera de hacerlo con los discos viejos aún incluso conectando uno de ellos por USB con una caja externa que le dé corriente y conecte por SATA, aunque no tengo idea previa si funcionaría.

  1. 2. La siguiente sería conectar los dos discos antiguos en las dos primeras bahías de la nueva NAS (supongo que de momento sin poner las SSD por si se lía) y conectar la NAS para que arranque y recupere la configuración antigua. Se me ocurre que tal vez debería encender la NAS sin discos y proceder a introducir los discos con las opciones de la aplicación de Almacenamiento e instantáneas, ¿cuál sería la mas aconsejable o la única posible?. Si todo funcionara bien tras este primer paso, al cabo de un rato tendría funcionando la NAS con la configuración previa y sin los discos nuevos HDD y SSD. ¿Como continuar?:

  • a. Extrayendo un disco viejo, supongo que tras seleccionar alguna opción de la aplicación de Almacenamiento y cambiándolo por el nuevo para reconstituir el RAID 1 pero quedando supongo el disco nuevo con la mitad de espacio sin asignar, luego hacer lo mismo con el segundo. Si esto funcionara al final tendría que poner el tercer disco nuevo con alguna opción de añadir disco, y proceder si fuera posible a cambiar el tipo de volumen y el RAID (rogaría instrucciones detalladas para hacer todo esto si alguien sabe hacerlo, además yo ahora tengo la NAS vieja inservible y la nueva de camino y no puedo ver las opciones de las distintas aplicaciones).
  • b. Introduciendo uno de los discos nuevos en la bahía restante, copiar los datos de alguna manera a éste y luego quitar el RAID y sustituir los dos discos viejos por los nuevos con alguna opción de la aplicación y después proceder de alguna manera a crear unidades y RAID 5 nuevo. Todo esto se me ocurre menos posible que la opción previa.




Mi última pregunta es la relativa al tipo de volumen más aconsejado para mis necesidades. Durante todo el tiempo que he tenido funcionando la TS-251+ he deseado poder realizar instantáneas, pero con el volumen estático que tenía entendí que era un lío tremendo el hacer copia de los datos, dejar la NAS en su estado de origen y proceder a crear una nuevo conjunto de almacenamiento y después crear un RAID y por último un volumen. No sabía muy bien si con mi NAS podría funcionar todo esto y reconozco que me dio pereza y no investigue mucho más. Ahora es distinto porque me tengo que poner a la tarea obligatoriamente, quiero dejar todo en condiciones si es posible a la primera. Uso la NAS de manera no profesional, sobre todo para sincronizar los datos de mis ordenadores, tablets y móviles, para almacenar mis fotos y grabaciones personales que edito con ordenador previamente, aunque he visto que con mi nueva máquina podré probar a hacerlo con ella, y para visualizarlas con PLEX y las aplicaciones de la NAS que me permiten compartir algunos álbumes con mis amigos. También he dado mucho uso al servidor de VPN, porque tengo dos viviendas separadas 400 km. Creo que por mis pretensiones y volumen de datos tengo suficiente con el volumen Thick ya que no entiendo muy bien las ventajas del aprovisionamiento y la sobreasignación Thin.
Ya me he extendido bastante por lo que pido disculpas por el tiempo que os he hecho perder y agradezco a todo el que lea esto aunque no me de ningún consejo.
Vale


  App no funcionan tras corte de luz
Enviado por: Calamaro - 28-11-2022, 12:26 PM - Foro: Firmware, Aplicaciones y Tutoriales - Respuestas (2)

Hola
A ver si me podeis dar una pequeña solución a un problema que me ocurre cuando se va la luz de forma inesperada.
Una vez se vuelve a iniciar el NAS tras volver la luz y por lo tanto se apagó mal. Las aplicaciones de Plex y Contanainer station no se inician correctamente.
Esto lo soluciono, parando ambas app manualmente desde el QTS y volviéndolas a iniciar, asi que me pregunta es si existe alguna forma de solucionar este problema para que se haga de forma automática. Me preocupa especialmente porque a traves del contanainer tengo el home assistant con el control de la vivienda, y no siempre estoy disponible para reinicilizar el servicio.

Gracias de antemano.


  TS-253D no arranca después de corte de luz
Enviado por: pedro_zxt - 27-11-2022, 09:39 AM - Foro: Cuestiones técnicas - Respuestas (11)

Buenos días a todos, espero que podáis ayudarme ya que ando un poco desesperado.

El otro día tuve un corte de luz en casa y desde entonces el nas no arranca.

He intentado de todo, encenderlo sin los discos, hacer el reset de 3 segundos, el de 10, sin el cable de ethernet... No inicia ni se escucha ningún pitido.

Cuando le doy al boton de reset el led de estado del sistema se pone a parpadear en rojo. Lo he consultado y significa modo degradado, que ni idea de lo que quiere decir.

Voy a poner un ticket a ver si pueden arrojarme algo de luz.

Gracias de antemano.


  Docker de sFTPgo
Enviado por: Ganekogorta - 26-11-2022, 04:41 PM - Foro: VMs & Docker Containers - Sin respuestas

Hola

Ya en un hilo anterior hablé de como usar e instalar el qpkg de SFTPgo.

Pero en este hilo vamos a ver como instalarlo por docker.

Las ventajas de hacerlo en docker frente a un QPKG son varias:
-al no estar como aplicación de QTS, si SFTP se ve comprometido de alguna forma, al ser un docker podremos tenerlo mas aislado.
-no dependemos del programador del qpkg para hacer actualizaciones, las hacemos vía docker del propio programador de SFTPgo.
-podemos activar mas funciones por la definición de variables en la creación del docker.
-podemos usar una BBDD postgreSQL o mariaDB para gestionar datos y hacer que estos sean persistentes en el caso de reinstalaciones de SFTPgo
- ....


Como es habitual, voy a utilizar la consola para la creación.
Recordad que la ventana del código puede tener mas contenido del que se ve a simple vista.

Forma mas sencilla de desplegarlo

Código:
docker run --name sftpgo --network=Dockers -p 8888:8080 -p 2022:2022 -d "drakkan/sftpgo:latest"

Si no tenemos y no queremos tenerlo en la red de Dockers, no pondremos "--network=Dockers"

Para acceder a su web escribiremos en nuestro navegador web "http://la_ip_de_nuestra_nas:8888"
He usado el 8888 ya que el muy posible que nuestro QTS esté usando el 8080

El puerto 2022 es el usado por el protocolo SFTP.


1-Activación de FTP

Si queremos tener FTP activado usaremos este comando
Código:
docker run --name sftpgo --network=Dockers -p 8888:8080 -p 2022:2022 -p 2121:2121 -p 50000-50100:50000-50100 -e SFTPGO_FTPD__BINDINGS__0__PORT=2121 -e SFTPGO_FTPD__BINDINGS__0__FORCE_PASSIVE_IP=ip_externa  -d "drakkan/sftpgo:latest"

El valor de ip_externa se usa para las conexiones pasivas.

Como muchos las tenemos dinámicas, no podemos ponerla y omitiremos su valor.
Si no la definimos, se pone en modo automático.


2-Activación de WebDAV

Si queremos activar WebDAV usaremos este comando

Código:
docker run --name sftpgo --network=Dockers -p 8888:8080 -p 2022:2022 -p 10080:10080 -e SFTPGO_WEBDAVD__BINDINGS__0__PORT=10080  -d "drakkan/sftpgo:latest"

El puerto de WedDAV que usamos es el 10080

Para acceder podemos ir a dav://ip_local_nas:10080 y nos identificamos con alguno de los usuarios. Cliente de Webdav pueder ser programas tipo WinSCP, Cyberduck,..


3-Activación de WebDAV y FTP

Si quisieramos WebDAV y FTP , sólo hemos de añadir las variables adecuadas. Básicamente mezclamos ambos comandos.

Código:
docker run --name sftpgo --network=Dockers -p 8888:8080 -p 2022:2022 -p 2121:2121 -p 50000-50100:50000-50100 -e SFTPGO_FTPD__BINDINGS__0__PORT=2121 -e SFTPGO_FTPD__BINDINGS__0__FORCE_PASSIVE_IP=ip_externa -p 10080:10080 -e SFTPGO_WEBDAVD__BINDINGS__0__PORT=10080 -d "drakkan/sftpgo:latest"

Si nos fijamos hemos de ir agregando variables para ir activando funciones.
Por suerte o desgracia, SFTPgo tienen multitud de funciones y variables. Si leemos su documentación los veremos todos [Imagen: lightbulb.png]


4-Usando PostgreSQL

Si queremos usar una BBDD de PosgreSQL agregaremos estas variables
Código:
-e SFTPGO_DATA_PROVIDER__DRIVER=postgresql
-e SFTPGO_DATA_PROVIDER__NAME="sftpgo_db"
-e SFTPGO_DATA_PROVIDER__HOST=ip_de_la_nas o nombre del docker de postgresql
-e SFTPGO_DATA_PROVIDER__PORT=5432
-e SFTPGO_DATA_PROVIDER__USERNAME=sftpgo
-e SFTPGO_DATA_PROVIDER__PASSWORD=clave_sftpgo

Antes hemos de tener activo el motor de PostgreSQL y creada la base de datos "sftp_go" y el usuario "sftpgo"
Nos interesa usar  una base de datos para que cada vez que eliminemos el docker o vaya a ser actualizado, los usuarios y el resto de datos permanezcan.


5-Usando mariaDB

Si queremos usar una BBDD de mariaDB y MySQL agregaremos estas variables

Código:
-e SFTPGO_DATA_PROVIDER__DRIVER=mysql
-e SFTPGO_DATA_PROVIDER__NAME="sftpgo_db"
-e SFTPGO_DATA_PROVIDER__HOST=ip_de_la_nas o nombre del docker de mariaDB
-e SFTPGO_DATA_PROVIDER__PORT=3307 o 3306
-e SFTPGO_DATA_PROVIDER__USERNAME=sftpgo
-e SFTPGO_DATA_PROVIDER__PASSWORD=clave_sftpgo

Antes hemos de tener activo el motor de mariaSQL y creada la base de datos "sftp_go" y el usuario "sftpgo"


6-Activación de Defender

Hay una función interesante similar a Fail2Ban llamada Defender que podremos activar agregando estas variables a la cadena de despliegue

Código:
-e SFTPGO_COMMON__DEFENDER__ENABLED=true
-e SFTPGO_COMMON__DEFENDER__DRIVER=postgresql
-e SFTPGO_COMMON__DEFENDER__OBSERVATION__TIME=5
-e SFTPGO_COMMON__DEFENDER__THRESHOLD=5
-e SFTPGO_COMMON__DEFENDER__BAN__TIME=10
-e SFTPGO_COMMON__DEFENDER__SCORE__VALID=1
-e SFTPGO_COMMON__DEFENDER__SCORE_INVALID=2



7- Asociando rutas entre el docker y la nas

Ahora bien, si queremos que este SFTPgo tenga acceso a carpetas de QTS, hemos de hacer mapeos para que el docker llegue a esas carpeta.

Por ejemplo vamos a suponer que ya tenemos la carpeta compartida en QTS con contenidos de nombre "videos". Es decir su ruta es "/share/videos", aunque el realidad es "/share/conjunto_almacenamiento/video"

Lo que haremos es agregar en la cadena "-v /share/videos:/usr/share/sftpgo/videos"

Al hacer esto, quiere decir que cuando el docker guarde algo el "/share/videos:/usr/share/sftpgo/videos", realmente lo estará dejando fuera del docker en "/share/videos"

Cuando estemos creando un usuario en SFTPgo, hay que indicar que su home dir  es "/usr/share/sftpgo/videos" para que el usuario al loguearse ya vea de inico esa carpeta. 
Recordad que para que el docker tenga accesos a esa carpeta hay que ejecutar el comando "chown -R 1000:1000 /share/videos"

Entiendo que el programa va tener mas usuarios. yo lo que sugiero es  mapear una carpeta raiz común a todos.

Por ejemplo parto de que tenemos la carpeta compartida "DockerData" en la que centralizamos las carpetas persistentes de los dockers.
En ella creo la carpeta "sftpgo" y en su interior "arbol".

Ejecuto en la consola
Código:
chown -R 1000:1000 /share/DockerData/sftpgo/arbol

Luego en el docker se añade "-v /share/DockerData/sftpgo/arbol:/usr/share/sftpgo/arbol"

ahora lanzamos la web de administración de SFTPgo, creamos el usuario de administarción y luego los usuarios finales.

Para cada usuario podemos crear subcarpetas especificas para ellos, creandose dentro de "arbol" las subcarpetas usuario1, usuario2,... y hacemos que los home dir de cada uso sean "/usr/share/sftpgo/arbol/usuario1", "/usr/share/sftpgo/arbol/usuario2", "/usr/share/sftpgo/arbol/usuario3",....


Cuando creamos las usuarios, SFTPgo ya crea las subcarpetas dentro de la carpeta "arbol".


También hay opciones para definir envíos de correos, incluso acciones en función de eventos,... es un programa bastante modelable, aunque es una lástima que no se haga desde su entorno web y si por definición de variables.


  salu2 y en busqueda de soluciones
Enviado por: Jematope - 23-11-2022, 01:15 PM - Foro: Presentaciones - Respuestas (1)

Buenos dias, y gracias por pertenecer a este foro
Mi duda es que tengo dos Nas, un TS-110 y otro TS-251, lo debería formatearlo los dos, puesto que uno es heredado y el otro estuvo infectado
Tengo que actualizar las app del movil (iPhone)
Quisera instalar un en casa/oficina, el TS-110, y en el taller el TS-251. Trabjaria con el TS-251 a diario y con el TS-110 lo quisiera usar para realizar copias de seguridad semanales.
Podrías ser posible, y para una persona "torpe o con pocos conocimientos"
Gracias y quedo a la espera de noticias de ustedes


  Acceso remoto vía VPN
Enviado por: golvi - 20-11-2022, 11:07 PM - Foro: Cuestiones técnicas - Respuestas (3)

Buenas.
Acabo de configurar una VPN con QVPN del tipo PPTP y luego he configurado la VPN en el ordenador con W10 para poder acceder. 
Si en la configuración de W10 pongo como "Nombre del Servidor"= la IPv4 de DNSS que aparece en myqnapcloud (que es un número del tipo 11.123.456.22), entonces el ordenador se conecta perfectamente en remoto (fuera de casa)
Pero si en lugar de configurar en W10 la Ipv4 (el número), pongo la dirección "pepitogrillo.myqnapcloud.com", entonces no se conecta a la VPN y me da un aviso: "No se puede conectar con NAS-CASA. No se realizó la conexión remota porque no se resolvió el nombre del servidorde acceso remoto".
Lo que me interesa en poner la dirección de internet que me dio myqnapcloud (pepitogrillo.myqnapcloud.com), ya que si un día cambia la IP ya no podría entrar.
El caso es que, por comprobar, he intentado entrar desde un navegador con "pepitogrillo.myqnapcloud.com" y siempre me da un timeout. Sin embargo, tanto en lapagina www.myqnapcloud.com como desde mi NAS, se indica que la relación entre ambas cosas (DNS e IP) son correctas.
Incluso activé el UPnP en router y NAS pero nada, todos los puertos están abiertos y no hay manera. Ya no sé que más hacer.
Gracias


  sincronizar hd pc con nas
Enviado por: pipo13 - 20-11-2022, 10:06 PM - Foro: Empezando con tu NAS - Respuestas (3)

hola, estoy intentando sincronizar un disco duro de un pc a una carpeta de la nas y no encuentro la forma, gracias


  Acceso SOLO por telnet, el resto no lo reconoce ¿?
Enviado por: packqin - 20-11-2022, 03:56 PM - Foro: Cuestiones técnicas - Respuestas (3)

Muy buenas, y saludo al respetable! Tengo un TS-212P, con el firmware 4.3.3.2057, y hasta hace unos días, todo iba de fábula (lo uso bastante para copias remotas via rsync), hasta que empezó a fallar el acceso ssh. Es muy raro, os cuento. No se puede acceder via ssh o via web al QTS, sólo me lo permite via telnet, he llegado a hacer un reset (el de los 3 segundos), sólo me reseteó la contraseña del admin, y aún así, seguimos igual. El acceso FTP funciona también, pero es como si el ssh estuviera mal. Encima, el acceso via telnet es el alternativo al clásico puerto 23 de toda la vida, o sea, que la configuración que tengo del NAS sigue estando ahí. Hasta el Qfinder funciona, pero no puedo acceder tampoco. Ah, por supuesto, tanto via ssh, como web, me da login, pero no lo reconoce al usuario admin. Me recomiendan hacer un hardreset, el que te guarda los datos, pero te borra usuarios y carpetas compartidas, estoy intentando evitarlo, pero no estoy seguro al 100% de que esto funcione .... se os ocurre algo ? Gracias !


  Presentación al foro
Enviado por: packqin - 20-11-2022, 03:48 PM - Foro: Presentaciones - Respuestas (1)

Muy buenos días de domingo! Aquí tenéis a un QNAPero de pro, con bastantes años disfrutando de un viejo TS-212P, que ahí sigue dando caña. Espero ayudar en lo posible, así como recibir alguna ayudita que bien recibida será! Un cordial saludo para tod@s !!!  Wink