Últimos temas

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:12.300
  • Temas del foro:1.974
  • Miembros:4.670
  • Último miembro:PESAAL


Enviado por: Ganekogorta
3 horas
Foro: VMs & Docker Containers
- Sin respuestas

Hola

Voy a tratar de explicar como crear un contenedor de Transmission en nuestra qnap.

Me he visto motivado a hacerlo ya que Qnap en sus dos últimas actualizaciones de QTS (4.5.1) nos la ha liado con varias aplicaciones qpkg y estas dejan de funcionar.

He buscado en la propia web de transmission para ver si tiene paquetes propios, pero Qnap no está entre sus prioridades. 
Eso sí, la competencia si los tiene Dodgy
   

Por ello me puse manos a la obra para ver si hay una forma de tener Transmission de una forma estándar, sin depender del App Center y paquetes externos.
Vi que con un docker si se puede  Smile

La forma de implementar de forma mas cómoda y rápida en hacerlo vía pantalla de consola ( con un programa tipo putty por ejemplo). 

Yo suelo ubicar todos mis docker en una misma red de dockers llamada "miscontenedores". No es algo obligatorio, pero yo lo prefiero para posteriores gestiones.

Si no la tenemos podemos crearla con la orden

Código:
docker network create miscontenedores

Para que las configuraciones y descargas permanezcan en mi nas tras una futura eliminación del docker, tengo creada una carpeta compartida llamada "DockerData" donde estarán las carpetas de los diferentes contenedores que vaya creando.

Ahora vamos con la línea en sí para crear el contenedor
Código:
docker run --name=transmission --network=miscontenedores --restart=always -v /share/DockerData/transmission/config:/config -v /share/DockerData/transmission/downloads:/downloads -v /share/DockerData/transmission/watch:/watch -e PGID=1001 -e PUID=1001 -e TZ=Europe/Madrid -p 9091:9091 -p 51413:51413 -p 51413:51413/udp linuxserver/transmission

En el comando anterior se indican los puertos externos del docker que los hago coincidir con los internos. 

Defino las rutas de las carpetas config, downloads y watch que serán creadas dentro de la carpeta transmission.

El directorio watch está pensado para que si dejamos ahí archivos con extensión torrent, transmission de forma periódica los examina y se encarga de hacer la descarga automáticamente.

En el directorio downloads se descargarán los archivos por defecto.

En el directorio config tenemos un archivo importante llamado "settings.json" que mediante su edición podemos configurar manualmente al programa. Aunque yo recomiendo hacerlo mediante programas y entorno gráfico, por ejemplo con Transmission Remote GUI

Si todo ha ido bien, podremos ir al navegador a http://ip_local_de_tu_nas:9091 o http://ip_local_de_tu_nas:9091/transmission/web/ y veremos el entorno web del mismo.
   

Si ya tenemos carpetas de descargas unificadas en nuestra nas y queremos que las descargas sean en otra ubicación tendremos que hacer una redirección de carpetas mediante el uso de enlaces simbólicos.
Por ejemplo, ya tenemos nuestras descargas en /share/Download y queremos que transmission las haga allí.
Haremos los siguientes pasos:
  • detenemos transmission 
Código:
docker stop transmission
  • Creamos el enlace simbólico
Código:
ln -s /share/Download/ /share/DockerData/transmission/Download

Es decir, veremos un enlace llamado "Download" en la carpeta compartida "DockerData/transmission". Si accedemos a él veremos los contenidos de nuestra antigua carpeta de descargas "Download".
Ahora sólo nos queda indicar a transmission la nueva ruta de descargas. 
Lo podemos hacer editando el archivo setting.json comentado antes. Sólo hay que buscar en su interior la ruta y dar el cambiazo por la nueva.
O bien hacerlo desde entorno gráfico con transmission ya iniciado.

  • iniciamos de nuevo Transmission
Código:
docker start transmission


Bueno, creo que no me dejo nada. Si veis algún error o errata, me enviáis un privado y lo corrijo.

Imprimir


Enviado por: antonio13
, 08:26 AM
Foro: Cuestiones técnicas
- Sin respuestas

pues eso,que le pasa al tio este vysha
que esta en todos lados.
no se lo que ha pasado en la web pero no me funciona ,"responder" me pone acceso denegado.
se ha bloqueado por el tonto este?

Imprimir


Enviado por: miguegoa
22-10-2020, 06:55 PM
Foro: Cuestiones técnicas
- Respuestas (1)

Buenas tardes, al tratar de reiniciar mi QNAP TS-453A después de instalar la ultima versión disponible, en este caso la 4.5.1.1461, se me queda colgado el QNAP en el estado "Rebooting System. PLease Wait", antes de ello suena un pitido (he esperado hasta 1 dia entero).
Todo esto lo hago a través de la web, y veo que previo al reinicio antes detiene correctamente todos los procesos abiertos.
Si intento reiniciarlo sin instalar ningún Firmware previamente, pasa lo mismo, cada vez que reinicio se queda colgado.

¿Alguien puede decirme como solucionarlo? 

Gracias.

Imprimir


Enviado por: Tocolosco
21-10-2020, 08:04 PM
Foro: Cuestiones técnicas
- Respuestas (2)

Hola, muy buenas

Estoy mirando el programa Qsync que viene con el Qnap para sincronizar ficheros pero me he dado cuenta que no sirve para sincronizar ficheros que estén abiertos y es una función que necesito que haga.

¿Conocéis alguno que vaya bien? Si fuera gratuito sería genial, pero también me podría valer alguno de pago.

Gracias

Imprimir


Enviado por: sensecap
21-10-2020, 02:15 PM
Foro: Cuestiones técnicas
- Sin respuestas

Hola a tod@s!
Comentar que de repente no nos sincroniza bien Qsync. Llevamos unos años funcionando bien y normalmente con varios ordenadores sincronizando en distintas ubicaciones a un mismo qnap. El tema es que ahora en todos los ordenadores se queda el simbolo de sincronización en estado de trabajo dando vuelta y en color azul, parece todo correcto de que está trabajando pero no es así, ya que no sincroniza nada en ninguno. >Hemos actualizado todo a la última versión, reiniciado y limpiado sistema de archivos pero ocurre lo mismo, se queda como trabajando pero no sincroniza. En ocasiones si le das a pausa y al de pocos segundos le das a reanudar sincronización se pone a cargar 2 o 3 minutos y se para de nuevo.
¿Qué creéis que puede ser? esto nos ocurre mas o menos desde la última actualización del qnap.

Saludos y gracias.

Imprimir


Enviado por: danteSon
21-10-2020, 03:18 AM
Foro: Empezando con tu NAS
- Respuestas (1)

Estimados,
Tengo un QNAP de dos bahias, con un disco de 6tb y un disco de 500gb. Están como un "conjunto de almacenamiento" en el cual el Volumen1 (host) es el disco de 6tb.

He comprado un nuevo disco 6tb, con la idea de sumar un total de 12tb de almacenamiento, por lo que debo quitar el disco de 500gb y colocar este nuevo.

El problema es que no encuentro manera de deshacer el "conjunto de almacenamiento" sin perder todos los archivos que tengo en mi disco volumen 1.

He intentado lo siguiente:

1: Apagar el QNAP, cambiar el disco de 500gb por este n uevo de 6tb y reiniciar ---> Sin exito, no reconoce ni siquiera el disco en bahia 1.
2: Hacer el cambio en caliente, retirar el de 500gb y colocar el nuevo de 6tb ---> Sin éxito. No reconoce el disco host siquiera.
3: Desde "Almecenamiento/Instantaneas" he cliqueado en Volumen 2 (disco de 500gb), luego "administrar" y allí click en "quitar", eliminando en teoría el volumen 2, para colocar mi nuevo disco de 6tb y tampoco tuve éxito. 

En resumen, quiero cambiar el bendito disco de 500gb (ubicado en 2da bahía o volumen 2) por este nuevo de 6tb, conservando toda la información que tengo en el volumen 1  o host y no encuentro manera alguna de hacerlo.

Les agradezco cualquier colaboración!

Saludos cordiales,

Dante

PD: He gastado youtube y google, sin soluciones al momento....

Imprimir


Enviado por: antonio13
20-10-2020, 01:13 PM
Foro: Firmware, Aplicaciones y Tutoriales
- Respuestas (12)

pues lo he instalado hace unas 12 horas mas o menos y me va bastante lento en mi ts-251+.
he vuelto al que tenia anteriormente,(v 4.4.3.1439) ya he esta todo bien  Shy.
como sacan firmware para que tu seas el que lo pruebes?.
muy mal qnap,muy mal  Angry

Imprimir


Enviado por: navas248
17-10-2020, 06:41 PM
Foro: Empezando con tu NAS
- Respuestas (8)

Buenas tardes.
Recientemente me han llegado dos discos duros nuevos de WD de 8 TB cada uno para sustituir los que uso actualmente que son de menor capacidad. El caso es que no encuentro donde se amplía un conjunto de almacenamiento. 
Tenía dos discos duros de 500 GB en raid 1 y al llegarme los discos nuevos los he reemplazado uno por uno con la NAS encendida y sin problemas. Ahora la NAS me detecta que tengo dos discos de 8 TB pero la capacidad del conjunto de almacenamiento me dice que es de 456 GB (que es la capacidad anterior). Ahora quiero aumentar el espacio de almacenamiento del conjunto de almacenamiento 1 para aprovechar toda la capacidad de los discos nuevos. Haciendo pruebas encontré en almacenamiento/instantáneas donde ponía “expandir conjunto” y suponiendo que era eso seguí todo el proceso. Ahora veo que no era la opción que estaba buscando, pues lo que me ha hecho ha sido añadir dos discos mas al conjunto de almacenamiento creando un nuevo raid. Ahora sigo teniendo un solo conjunto de almacenamiento y dentro hay dos grupos raid. No solo no he conseguido lo que quería, sino que ahora no sé como borrar ese segundo raid.

   

A ver si alguien puede orientarme un poco.
Gracias de antemano por las respuestas.

Imprimir


Enviado por: tipitao@gmail.com
17-10-2020, 11:33 AM
Foro: Recomendaciones de compras
- Respuestas (1)

Hola. Ante todo agradecer a la gente del foro su tiempo.

Estoy viendo la posibilidad de sustituir un PC Itx  W10 donde tengo Kodi para ver series y pelicular vía streaming por torrent  y para navegar por linternet. Estoy interesado en sustituir el PC por un NAS, que utilizaría como backup de datos de la familia, trabajar cono ficheros en la nube y para ver películas y series en Kodi (o similar). No necesitaría mucho espacio (3 TB me podrían valder). El Pc no le tengo siempre encendido pero  teniendo un NAS, como su gasto eléctrico es poco podría tenerlo encendido en una franja horaria mucho mayor. Tampoco quiero dejarme un dineral en el Nas. Agradeceria opiniones.

Un saludo

Imprimir


Enviado por: Miffa
16-10-2020, 04:34 PM
Foro: Firmware, Aplicaciones y Tutoriales
- Respuestas (5)

Hoy he actualizado mi Qnap a esta versión sin leer detenidamente el contenido.
Error mio, Ok.

El caso es que hay aplicaciones de QNAP que no están soportadas porque les falta el certificado. 

Estoy condenado a borrarlas. ALgunas como Transmission las daba un uso irregular, pero uso.

Honestamente es un poco inexplicable porque Gmail backup que hace tiempoq ue no va por motivos de google y sus políticas y de Qnap y su pereza de adaptación.
Pero es que tampoco puedo utilizar algunas que son de QNAP 

Creo que otras veces se ha sido más claro explicando el salto hacia adelante.

Imprimir