Buenos días,
Utilizando la función de USB Printer Server que incorpora mi NAS (modelo TS-109Pro II), he conseguido, después de varios intentos fallidos, compartir mi impresora multifuncional HP OfficeJet 5610 All-In-One en la "red" de casa. (2 ordenadores con XP y un portátil WiFi, además del NAS)
>>> Gracias a las indicaciones de otro usuario en el foro oficial, ya que siguiendo las instrucciones del manual no había manera <<<
Utilizando esta impresora en red como impresora predeterminada, puedo imprimir desde cualquier aplicación de Windows sin problema, pero el software de HP indica que no detecta el dispositivo.
Esto en sí es un inconveniente, ya que no me permite acceder a ninguna otra función del multifuncional. Es decir, entre otras cosas de menor importancia, como la notificación en pantalla del estado del dispositivo y de los cartuchos de tinta, no es posible utilizar el scanner, ya que el software de HP indica que no hay ningún equipo conectado.
Por otro lado, tampoco existen (o no he sabido encontrar), los drivers para instalar de forma independiente y llevar a cabo la función de scanner desde cualquier otra aplicación diferente de la de HP.
Hasta ahora, el HP está conectado a uno de los ordenadores y configurado como impresora compartida, pero eso obliga a tener encendido el ordenador en cuestión si se desea imprimir desde cualquiera de los otros 2 equipos, por lo que la opción de compartir el dispositivo común a través del NAS, que está siempre en marcha y su consumo es mucho menor, me parece una solución óptima... salvo por el inconveniente comentado.
¿Alguien podría decir si es posible, y cómo, utilizar el resto de funciones del multifuncional si se comparte en la red a través del NAS?
Gracias,