Problemas con el servicio de TimeMachine
#1
Hola,

tengo un QNAP TS-212P, actualizado a la última versión disponible, ya desde hace tres años y estoy contento con él, a excepción del problema que os expongo a ver si a alguien más le  pasa.

Lo uso como servidor de TimeMachine y desde hace ya unos meses no hay manera de que mi ordenador lo detecte, siempre me dice que no encuentra el servidor.

La cuestión, no es que no lo detecte, si no que la unidad de de red TimeMachine que solía aparecer en la columna derecha de las ventanas del Finder, en el apartado de dispositivos, no aparece.

Para poder realizar las copias de seguridad, tengo que entrar mediante ssh, y reiniciar el servicio avahi, ejecutando "/etc/init.d/avahi.sh restart", si pruebo a reiniciar solo el servicio de timemachine.sh a veces va y otras no.

En cuanto lo hago, ya vuelve a aparecer el dispositivo correspondiente en el Finder, y si no me espero mucho y fuerzo a realizar una copia de seguridad, entonces me la hace. Si espero un poco más de la cuenta ya vuelve a dar el error de que no encuentra el servidor.

Evidentemente en el panel de control, apartado de copias de seguridad tengo activado el servidor de TimeMachine.

Cuando hace la primera copia, a partir de aquí ya no vuelve a fallar. Pero si apago el QNAP volvemos a estar igual.

¿A alguien le ha pasado alguna vez algo similar o le puede sonar a qué es debido?
  Responder


Mensajes en este tema
Problemas con el servicio de TimeMachine - por rumbert - 27-09-2017, 06:33 PM



Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)