Lentitud al copiar ficheros
#1
Buenas tardes,

Tengo un TS543D con 4GB de memoria adicional y una tarjeta QM2-2P-244A.

En la cabina del NAS tengo montados 4 HDD; dos discos de 2TB en RAID1 para los datos importantes, un disco de 4TB y otro de 8TB para contenido multimedia principalmente. En la targeta actualmente tengo un solo disco SSD nvm de 500 configurado como cache con una sobreaprovisionamiento del 60% (subido recientemente, antes tenia menos porcentaje configurado). Toda la red es a 1Gb.

Bien, cuando copio varios gigas desde un equipo al NAS, la velocidad se mantiene mas o menos estables a 50MB/s. Aunque el switch es nuevo, los cables en buen estado y no muy largos veo que pierdo algo de velocidad pero hasta aquí todo bien.

El problema viene cuando copio datos de una unidad a otra dentro del mismo NAS. Por ejemplo, el disco de 4TB es la unidad de descarga. Cuando muevo los ficheros a la unidad de 8TB, empieza copiando entre 200 y 300 MB/s y al minuto o menos cae en picado a pocos MB quedando a 0 muy a menudo y continuando a velocidad de caracol al poco, como si hubiera saturación. O sea, al poco de empezar baja a 10MB y se queda a 0, dos segundos después continua copiando a la misma velocidad y se vuelve a quedar a 0MB/s, y así hasta que lo ha copiado por completo.

Revisando el panel de aceleración de cache veo que casi siempre esta al 98% asignado y cuando esta mas libre es cuando aguanta mas tiempo las copias a velocidad estable.

Esta claro que el problema esta en el disco cache, ya sea la configuración o el disco en si, o puede que le falte otro disco y deba configurar un RAID pero antes de hacer la inversión quiero saber donde esta el problema.

Tenia entendido que meter un disco como cache aceleraba la velocidad de lectura/escritura de los HDD mecanicos pero la verdad es que no lo he notado en absoluto... Tambien he leido que sirve sobretodo por si varios usuarios leen en un disco al mismo tiempo (que no es el caso).

¿Como debo configurar el disco SSD nvm para tal fin? ¿ya tenia pensado comprar un segundo disco nvm pero realmente solucionara el problema?

Muchas gracias
Saludos


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
  Responder


Mensajes en este tema
Lentitud al copiar ficheros - por evanfanel - 17-02-2023, 09:15 PM
RE: Lentitud al copiar ficheros - por yeraycito - 18-02-2023, 06:39 PM
RE: Lentitud al copiar ficheros - por adrolmar - 19-02-2023, 03:50 PM
RE: Lentitud al copiar ficheros - por evanfanel - 19-02-2023, 06:38 PM
RE: Lentitud al copiar ficheros - por adrolmar - 22-02-2023, 03:07 PM



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)