Como actualizar Owncloud de la versión 8.0.4 a la última
#1
He sacado algo de tiempo para describir el proceso de actualización del qpkg nativo de QNAP 8.0.4.

El proceso descrito lo hice en un equipo con QTS 4.3.3, pero se que también funciona en versiones anteriores de 32 bits, puesto que en su día también lo realicé. Tambíen he de decir que he partido de un OwnCloud con solo datos de archivos, es decir no hay contactos, no está asociado a ningún LDAP o AD.

Como previo hemos de dar permisos de escritura al archivo /share/CACHEDEV1_DATA/.qpkg/owncloud/owncloud/.htaaccess. Tomar nota de sus permisos para luego dejarlos como al inicio del proceso. Esto lo he hecho desde WinSCP pero se puede hacer por consola. Inicialmente no tenía nadie permiso de escritura, he dado permiso al propietario, a grupos y a otros. Luego cuando todo acabe lo dejaré como estaba, en el modo de lectura.


En mi caso mi volumen se llama CACHEDEV1_DATA, pero el vuestro puede ser MD0_DATA, MD1_DATA...debéis comprobarlo.




Os sugiero como herramienta WinSCP para Windows . Podéis bajarlo desde https://sourceforge.net/projects/winscp/




Voy al menú de administración del menú superior derecho


[Imagen: XnWmBy2.png]




Me indica el entorno web que hay una nueva actualización, la 8.0.16




[Imagen: fZUPrjx.png]




Ejecuto en el actualizador “Abrir el centro de actualizaciones”


En mi caso me presenta




[Imagen: 4DKBWyM.png]




Tras pulsar actualizar se inicia un proceso que consta de tres fases:




[Imagen: vqfBD3Q.png]




Tras un proceso breve me hace la copia el mismo




[Imagen: g7FZ0Aa.png]




Ahora pulso el botón de “Proceder” con la actualización.


[Imagen: g7FZ0Aa.png]




Pulso el botón y a esperar. Tras breves instantes me indica que ya está y se abre la nueva web.
Para mi sorpresa hay una nueva… a la 8.1.12




[Imagen: wZmu79n.png]




Repito los pasos de abrir el “Actualizador” y nuevamente inicio el proceso pulsando el botón de actualizar. Este  consta de tres pasos.

Después de estos pasos, actualizará la base de datos. Pulso en “Proceder” y me lleva a la siguiente web




[Imagen: GqUeJMs.png]


Pulso “iniciar actualización” y a esperar un poco. Pro fin acaba y se presenta la nueva web con Owncloud 8.1.12 operativo.
Ahora voy de nuevo al apartado de administración y desde el último punto “actualizaciones” veo que hay otra nueva… la 8.2.11 (esto no se acaba, son acumulativas).
Así que manos a la obra.




[Imagen: HOarAv2.png]




Al hacerlo vemos que ahora lo hace de forma integrada en la misma ventana sin salir de la web. Pulsamos “Proceder” y nuevamente cambia de web. Pulsamos a “Iniciar actualización” ya que estamos hechos unos expertos en el tema. Se presenta una pantalla de avisos con los cambios realizados y pide refrescar la página. Así que como dice la página, la recargo pulsando F5, luego me identifico como usuario admin.


Aun que parezca increíble ahora me indica que tenemos disponible la versión 9.0.10.
Para no aburrir, ni extenderme seguiré el mismo asistente. Doy al botón de “actualizar” sin miedo, ya estamos bregados con esto. Luego al botón de “Proceder” y seguidamente al de “Iniciar actualización” Esperamos un poco y nos indica en pantalla los cambios que se han hecho. Recargo página y ya la tengo.
Me logueo y compruebo si hay nuevas versiones y por fin estamos al día.




[Imagen: xgKirYu.png]




Vuelvo a quitar los permisos de escritura en el archivo /share/CACHEDEV1_DATA/.qpkg/owncloud/owncloud/.htaaccess.
Donde CACHEDEV1_DATA puede cambiar en función de vuestra instalación.

Por fin estamos al día  ... hasta la próxima actualización.

A fecha de diciembre del 2017, hay disponibles otras dos actualizaciones consecutivas. Al aplicarlas OwnCloud queda en la versión 10.0.3, pasando por una 9.1.6.2.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#2
Menuda currada Ganekogorta.

Muchiiisimas gracias :)
  Responder
#3
-Hola a tod@s.

-Siguiendo tus instrucciones ( llevo toda la tarde instalando y probando utilidades de conexion SSH ) y cuando por fin doy con la que puedo cambiar los permisos de /share/CACHEDEV1_DATA/.qpkg/owncloud/owncloud/.htaaccess, me pongo a actualizar mi owncloud todo contento y llega el fracaso: Algo relativo a la base de datos.

-Mencionar que uso Linux ( opensuse 42.2 "man'que pierda" ) con lo cual toooooodo es mas dificil.

-Seguiré intentandolo.

Salu2

oceano4

Jesus.

-Para ser exactos el cuadradito azul donde pone el progreso de la actualizacion me devuelve esto:

PDOException: SQLSTATE[HY000]: General error: 1 cannot commit transaction - SQL statements in progress

-A ver si alguien me pone en el camino correcto.

-Gracias de antemano.

Salu2

oceano4

Jesus.
Qnap TS-253A
RAM 8 Gb
HDD 2x3 Tb
  Responder
#4
A ver si me aclaro, que me has "descolocao" [emoji848]
¿Estás en una nas de qnap?
¿En un Linux virtualizado en la nas?
¿En un Linux?


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
(13-06-2017, 10:39 PM)Ganekogorta escribió: A ver si me aclaro, que me has "descolocao" [emoji848]
¿Estás en una nas de qnap?
¿En un Linux virtualizado en la nas?
¿En un Linux?


Un saludo
Agur eta ondo ibili
-Hola de nuevo.

-Me explico. Tengo un Qnap TS-253A y en el pc desde el que lo manejo uso openSUSE prioritariamente, aunque tambien tengo instalado Window$$ 8.1. Por esto es por lo que digo que con Linux todo es mas dificil.

-Tu as usado WinSCP para asignar los permisos de escritura y eso corre con Window$$. Yo hasta que he conseguido modificar los permisos de ese archivo he tenido que instalar y probar varias utilidades, es decir, dar un monton de vueltas jejejejejejej.

-A ver si alguien me da alguna solucion con lo de la base de datos, porque no  se ni donde está la susodicha.

-Gracias de nuevo y un saludo.

oceano4

Jesus.
Qnap TS-253A
RAM 8 Gb
HDD 2x3 Tb
  Responder
#6
Cita:-Hola de nuevo.

-Me explico. Tengo un Qnap TS-253A y en el pc desde el que lo manejo uso openSUSE prioritariamente, aunque tambien tengo instalado Window$$ 8.1. Por esto es por lo que digo que con Linux todo es mas dificil.


-Tu as usado WinSCP para asignar los permisos de escritura y eso corre con Window$$. Yo hasta que he conseguido modificar los permisos de ese archivo he tenido que instalar y probar varias utilidades, es decir, dar un monton de vueltas jejejejejejej.

Puedes hacerlo por consola, te conectas a la nas y te mueves por carpetas con "cd".
Luego para dar permisos a un archivo has de usar el comando "chmod"
Cita:-A ver si alguien me da alguna solucion con lo de la base de datos, porque no  se ni donde está la susodicha.

Yo he dado por supuesto que usas mySql. Y como existe el paquete gráfico phpmyadmin, por eso te sugerí usarlo.
No recuerdo si te permite usar sqllite. Esto lo hiciste cuando instalaste por primera vez OwnCloud.

Nuevamente puedes hacerlo todo por consola de la qnap. Pero es un lenguaje de comandos especifico y si te parece complicado usar la consola para Linux... te va a parecer más complicado los comandos de mysql.

Siempre te queda la opción de:
Hacer una copia de la carpeta de datos sincronizada OwnCloud ubicada en tu ordenador.
Echar abajo el sistema OwnCloud en tu nas y empezar de cero.
Lo actualizas y luego creas la carpeta sincronizada en tu equipo.
Vuelcas de nuevo el contenido que tenías a buen recaudo en esa nueva carpeta sincronizada y le das tiempo a que lo suba al OwnCloud de tu nas.

Afortunadamente OwnCloud es "sencillo" de sincronizar.
Otra cosa es que tengas 50 usuarios clientes distintos que van a alargar un poco el proceso

Cita:-Gracias de nuevo y un saludo.

oceano4

Jesus.

Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#7
-Hola a tod@s de nuevo.

-Gracias a vuestras indicaciones paso a paso, por fin tengo la ultima version de Owncloud en mi Qnap y mas feliz que una perdiz.

-Ahora solo me queda poder acceder a traves de myqnapcloud, pues se me resiste.

-Gracias de nuevo por vuestra ayuda y un saludo.

oceano4

Jesus.
Qnap TS-253A
RAM 8 Gb
HDD 2x3 Tb
  Responder
#8
(20-06-2017, 05:57 PM)oceano4 escribió: -Hola a tod@s de nuevo.

-Gracias a vuestras indicaciones paso a paso, por fin tengo la ultima version de Owncloud en mi Qnap y mas feliz que una perdiz.

Me alegro, esa es la idea del foro

Cita:-Ahora solo me queda poder acceder a traves de my qnapcloud, pues se me resiste.
Si accedes por https, deberás autorizar esa web en OwnCloud

Doy por supuesto que tienes abiertos los puertos en tu enrutador y que apuntan a tu qnap.

Por hacer una prueba temporal, no uses https y no obligues a que OwnCloud use https. Una vez que te funcione por puerto 80 te "pegas" con el 443 o el puerto ssl que tengas definido en la qnap.

Cita:-Gracias de nuevo por vuestra ayuda y un saludo.

oceano4

Jesus
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#9
hola oceano4 y ganekogorta
podeis indicarme los pasos que habeis hecho en phpmyadmin?
veo la bbdd creada con el nombre de owncloud, supongo que la crea la misma aplicacion, pero ahi me quedo.
me dice que falta la tabla dentro de la basede datos.
si puede ser con tomas de pantalla mejor... porfa.
gracias
  Responder
#10
(22-06-2017, 05:50 PM)gonac58 escribió: hola oceano4 y ganekogorta
podeis indicarme los pasos que habeis hecho en phpmyadmin?
veo la bbdd creada con el nombre de owncloud, supongo que la crea la misma aplicacion, pero ahi me quedo.
me dice que falta la tabla dentro de la basede datos.
si puede ser con tomas de pantalla mejor... porfa.
gracias

Cuando abres phpmyadmin verás algo como esto. Pulsas en "base de datos"

   

Luego escribes el nombre ( owncloud es un buen nombre) y le das a crear

   


No hace falta crear la estructura, ya se encarga de hacerlo owncloud cuando le des el nombre de la base de datos.

Sales de phpmyadmin

   

Y ya estás listo para instalar y configurar owncloud para que use una MySQL
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)