Lentitud al copiar ficheros
#4
El motivo para meter un disco de cache fue la de acelerar la copia de los ficheros en el NAS, tanto desde un equipo externo como internamente desde diferentes discos del NAS. Según el papel, la cache de escritura seria eso; cuando copio un fichero hacia un disco HDD del NAS primero se copia en el SSD y posteriormente se va dejando en su sitio con la calma en el HDD final. Por lo menos es lo que entendí yo ¿estoy equivocado entonces?

Realicé un par de pruebas desactivando el cache y efectivamente la transferencia se vuelve más estable pero muy lenta, por ejemplo del HDD de 8TB al RAID1 de 2TB a 30MB/s, otro a 50MB/s y otro a 100MB/s.

Volví a activar la cache y las primeras pruebas en cada disco fueron un éxito, todas las copias en los diferentes discos aumentaros a 230MB/s! Perfecto! pero mi gozo en un pozo cuando las siguientes copias ya empezaron a hacer lo mismo y quedándose a 0 de vez en cuando...

Quizás estoy equivocado y para hacer lo que quiero no es la mejor forma (aunque la información que he encontrado apunta a que si).
¿Que velocidades os da la transferencia entre discos HDD dentro del NAS? ¿de que forma puedo acelerar las copias?

Muchas gracias
  Reply


Messages In This Thread
Lentitud al copiar ficheros - by evanfanel - 17-02-2023, 09:15 PM
RE: Lentitud al copiar ficheros - by yeraycito - 18-02-2023, 06:39 PM
RE: Lentitud al copiar ficheros - by adrolmar - 19-02-2023, 03:50 PM
RE: Lentitud al copiar ficheros - by evanfanel - 19-02-2023, 06:38 PM
RE: Lentitud al copiar ficheros - by adrolmar - 22-02-2023, 03:07 PM



Users browsing this thread: 1 Guest(s)