Mover Instantaneas a HD del PC
#1
Muy foreros:

El tema es el siguiente, he configurado mis NAS TS-464, para que saque las instantáneas correspondientes, mi idea es como las podría pasar a una partición de 1Tb que tengo en unos de los Pc,s si la exporto, creo que no va a caber. Y también me gustaría saber cuanto ocupa cada instantánea, ya que la App de Almacenamiento e Instantáneas no lo indican.

Gracias y espero vuestras respuestas 

Saludos desde Algeciras
Saludos desde Algeciras
  Responder
#2
Hola, las instantáneas NO se pueden exportar a un ordenador, tan sólo se pueden hacer copias de ellas en otro nas Qnap.
  Responder
#3
Hola Pilar

Tal
Como te ha dicho ocho, no se pueden copiar como quieres.
Y el espacio que ocupan es indeterminado ya que va en función de los cambios hechos a los archivos respecto de la anterior instantánea (son cambios a bajo nivel).
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#4
(27-02-2023, 07:40 PM)Ganekogorta escribió: Hola Pilar

Tal
Como te ha dicho ocho, no se pueden copiar como quieres.
Y el espacio que ocupan es indeterminado ya que va en función de los cambios hechos a los archivos respecto de la anterior instantánea (son cambios a bajo nivel).
Gracias por vuestra respuestas, ahora me salta una duda, y si le conecto por USB un disco duro de 1Tb al NAS, tendré espacio de sobra para guardar ahí las instantáneas

Todo es para obtener mas seguridad del mismo, ya que solo dispongo de un NAS y tenia los HD de los Pc,s a tope y he movido al NAS los archivos de trabajo, para dejar espacio.

El NAS TS-464-8G tiene 4 HD WD Red de 4Tb, 2 M.2 de 500Gb en Raid 5

En espera de vuestras ideas un cordial saludo
Saludos desde Algeciras
  Responder
#5
(27-02-2023, 09:00 PM)Pilar Obispo Garcia escribió:
(27-02-2023, 07:40 PM)Ganekogorta escribió: Hola Pilar

Tal
Como te ha dicho ocho, no se pueden copiar como quieres.
Y el espacio que ocupan es indeterminado ya que va en función de los cambios hechos a los archivos respecto de la anterior instantánea (son cambios a bajo nivel).
Gracias por vuestra respuestas, ahora me salta una duda, y si le conecto por USB un disco duro de 1Tb al NAS, tendré espacio de sobra para guardar ahí las instantáneas

Todo es para obtener mas seguridad del mismo, ya que solo dispongo de un NAS y tenia los HD de los Pc,s a tope y he movido al NAS los archivos de trabajo, para dejar espacio.

El NAS TS-464-8G tiene 4 HD WD Red de 4Tb, 2 M.2 de 500Gb en Raid 5

En espera de vuestras ideas un cordial saludo
perdonar por meterme en la conversacion
si conectas un hdd por usb te deja exportar instantaneas.
dicho esto,no se si luego te permite recuperar con el propio disco externo.
[img][Imagen: jwpfisQ.jpg][/img]
Ausente
  Responder
#6
Hola

Si, acabamos de descubrirlo.

Esta función no estaba antes :-)

Estamos probándola y alguno hasta está haciendo un tutorial de ello.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#7
Tutorial de exportación e importación de instantáneas aquí: https://www.qnapclub.es/showthread.php?t...7#pid22817
  Responder
#8
(28-02-2023, 07:23 PM)Ganekogorta escribió: Hola

Si, acabamos de descubrirlo.

Esta función no estaba antes :-)

Estamos probándola y alguno hasta está haciendo un tutorial de ello.
ademas pedazo tutorial

(28-02-2023, 08:08 PM)yeraycito escribió: Tutorial de exportación e importación de instantáneas aquí:  https://www.qnapclub.es/showthread.php?t...7#pid22817
muy buen y completo tutorial
Ausente
  Responder
#9
Muy Buenas:

Gracias por el aporte

Saludos
Saludos desde Algeciras
  Responder
#10
Sólo recordar que los snapshots NO son sustituto de backup, por varios motivos. El principal: necesitas el estado actual de los discos, y obviamente los discos, para poder volver a dicho estado, pues el snapshot no guarda toda la información física del disco, sino únicamente apuntes de los cambios realizados desde un determinado momento.

Dicho lo cual, yo emplearía el espacio en backups reales, que sean capaces de recuperar los datos antes desastres, que unos snapshots.
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)