Recomendación compra
#1
Bueno primero os explico un poco:

Tengo como unos 7 TB en películas , series , documentales y conciertos en un disco externo, la copia de seguridad la tenia en otro disco externo y se rompió:
Por otra parte en otro tengo unos 6 TB en Partidos de la NBA clásicos y me paso lo mismo con la copia de seguridad en otro disco y no son baratos los externos de muchas TB.

Total que después de leer y buscar por internet descubrí esto de los NAS y creo que es mi mejor opción para no perder la colección, ya que tengo algunas cosas difíciles de encontrar , pero la verdad me pierdo con tanta información. 

Después de la chapa voy con las dudas:

Yo lo querría mas que nada como centro multimedia y para fotos , música, podría instalar Kodi ?
Que modelo y cuantas bahías me aconsejáis ?
Que RAID lo configurarías para no perder la Colección ?
Que capacidad de discos ?, tampoco quiero pasarme o quedarme corto con la capacidad.

Casi todo esta en 1080 y inferior, pero no descartaría en un futuro tener videos en 4K.

 Perdonad por el tostón , pero como estos aparatos no son baratos y la economía esta como esta y aparte no tengo ni idea , prefiero preguntar antes de liarme la manta a la cabeza. 

Muchas gracias de antemano.
Un saludo
David
  Responder
#2
Hola, los nas están últimamente bastante caros así que para escoger uno depende de la economía personal. Si te lo puedes permitir yo te recomiendo el TS-264 ( 2 bahias ): https://www.qnap.com/es-es/product/ts-264 o el TS-464 ( 4 bahias ): https://www.qnap.com/es-es/product/ts-464

En mi opinión personal y a dia de hoy menos de eso nada. Los dos nas son idénticos en prestaciones así que escoger uno sobre otro depende más de la economía que de otra cosa teniendo en cuenta que los discos duros o ssd van aparte. Los dos son modelos recientes y te aseguran actualizaciones de firmware para un buen número de años.

En cuanto al raid si compras el nas de dos bahías un raid 1, si compras el de cuatro bahías un raid 5

El tamaño de los discos es cosa tuya, no es lo mismo un nas de dos bahias y dos discos que uno de cuatro y cuatro discos.

Kodi lo puedes instalar sin problemas. Si te das una vuelta por este foro verás que con un nas de Qnap se pueden hacer muchas cosas.

Como consejo final te diré que independiéntemente del nas que te compres las copias de seguridad externas de los datos son siempre recomendables.
  Responder
#3
Hola

Muy importante lo de tener algún tipo de copia/replicación externa.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#4
Gracias a los dos , me ire por el de 4 bahias cuando ahorre un poco y tendre en cuenta lo que me decis de la copia extaerna.
Un saludo.
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)