mi NAS no aparece en mi red local
#1
Lo primero de todo, deciros que he buscado y leído los post del foro, no encontrando ninguno que se ajuste a mi problema, no obstante es posible que se me haya escapado alguno por lo que os pido perdón si ha sido el caso.

Tengo un QNAP TS-453A, router Tp-Link AX3000 (Archer AX50)

Trabajo fuera de casa por lo que me suelo conectar remotamente a través de  myQnapCloud. Hace un tiempo dejé de tener conexión remota posiblemente a raíz de alguna actualización del sistema. Cuando llegué a casa, confirmé que el QNAP no tenía conexión con internet pero seguía teniendo conexión dentro de la red local, así que me puse a investigar en la app "Conmutador Virtual y de Red". Sólo me hizo falta ponerlo en modo básico para volver a tener conexión con internet y por ende conexión remota pero el NAS desapareció de la red local.

Actualmente lo tengo según aparece en la INFO GRAL
   
y los conmutadores generales que tengo son los siguientes
   
 
Sólo me deja conectar al adaptador de red el Virtual Switch, pero al hacerlo el Download Station deja de tener conexión y sigo sin poder conectar con el NAS en la red local y aquí estoy estancado ya no sé que hacer.


Un saludo y gracias de antemano.
  Responder
#2
Hola

El ponerlo en modo básico o avanzado NO soluciona nada. Es una forma de verlo y gestionarlo de otra forma.

Yo revisaría la puerta de enlace y las dns.

De todas formas, si no estás usando VMs y dockers te recomendaría detener container Station y virtualization station.
De cara a simplificar y descartar que los problemas te vengan por ahí.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
(12-08-2023, 10:10 PM)Ganekogorta escribió: Hola

El ponerlo en modo básico o avanzado NO  soluciona nada. Es una forma de verlo y gestionarlo de otra forma.

Yo revisaría la puerta de enlace y las dns.

De todas formas, si no estás usando VMs y dockers te recomendaría detener container Station y virtualization station.
De cara a simplificar y descartar que los problemas te vengan por ahí.

Buenas Ganekogorta, lo primero agradecerte tu respuesta, tienes toda la razón que no debería solucionar nada el cambiar de modo básico o avanzado pero lo cierto es que lo hizo y no tengo ni idea de por qué. Lo cierto es que nunca había tocado esta aplicación ya que no me hacía falta.

Bueno, una vez comprobado la puerta de enlace es la correcta y los DNS también, de hecho tiene acceso a internet. Paro Container Station, y hace que también se pare Browser Station. El Conmutador Virtual y de red no me deja detenerlo ya que es un programa del sistema.

Además de esto también he hecho el reinicio de 3sg del QNAP y también he reiniciado el router. Todo sigue igual accedo por remoto, ahora aparece visible en la red local pero no me deja acceder con la IP:NºPUERTO (el que tengo configurado).

Gracias y un saludo
  Responder
#4
Hola

Lo de detener container Station y virtualization stayion es por descartar y simplificar.

Si tienes activado QuFirewall, desactívalo.
Tal vez tengas mal alguna regla.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
Como dice Ganekogorta desactiva Qufirewall y prueba a acceder, según la imagen que has puesto al principio tu nas tiene como ip local la 192.168.10.212 así que comprueba que el equipo con el que te intentas conectar esté en el rango 192.168.10.0/24

Una vez conectado dos sugerencias:

1 - Instala Wireguard en el nas y desactiva myqnapcloud y Qufirewall

2 - Accede a tu router y cambia los DNS por unos decentes, por ejemplo, 1.1.1.1
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)