Ampliación NAS
#1
Question 
¡Hola!

Dispongo del NAS de la firma con 3 discos WD RED de 8 TB en RAID 5 (16 TB útiles) y quisiera añadir un 4º disco de 8 TB para tener más espacio.

Mi pregunta es... ¿Cómo se gestiona la ampliación? Es decir, ¿añado el disco y automáticamente se reconfigura el NAS o hay algún proceso que deba hacer para que se vean los 24 TB útiles?

Estoy en proceso de la ampliación y quisiera saber cómo va a ser esto.

¡Gracias!
Qnap TS-453D + 3x8TB WD Red NAS (RAID 5)
https://cronobook.com
  Responder
#2
Hola

Básicamente son dos pasos.
Primero se introduce el disco en la bahía libre y la nas lo agregará como disponible. Verás que apareceré en color morado en la gestión de discos.

Segundo, en la administración de discos, administras el conjunto de almacenamiento existente (tu raid 5 de 3 ).
Tendrás una opción de expandir donde te dejara seleccionar el disco que tienes disponible.
Si te digo que la migración tardará bastantes horas (muchas).


Te recomiendo tener un copia de seguridad actualizada previamente que podemos tener algún susto ?
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
¡Gracias!

Me da miedo perder los datos que ya tengo. Y me es imposible hacer copia de seguridad, puesto que el NAS es el lugar donde más datos tengo y no dispongo de otro sitio donde guardarlos... ¿Es un proceso seguro?
Qnap TS-453D + 3x8TB WD Red NAS (RAID 5)
https://cronobook.com
  Responder
#4
Hola

Si, es seguro, yo lo he realizado varias veces pero esto no quiere decir que puedas tener un problema de origen externo.
Por poner un ejemplo, imagina que hay un apagón eléctrico durante el proceso.

Yo no me la jugaría, contrata temporalmente un servicio de nube donde subir los datos y luego lo das de baja si todo ha ido bien ?
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)