Problema con asignación de permisos a carpetas
#1
hola buenas tardes, como están, soy nuevo acá y quería pedirles una ayuda.
Adquirimos una NAS TS-262, la cual necesitamos configurar con varias carpetas compartidas y varios usuarios, a los cuales se les va a otorgar permisos diferentes a cada carpeta.
se creo una carpeta llamada DATOS y dentro de esta hay una llamada prueba, pues queríamos verificar primero que funcionara todo bien. Sucede que al cuando entramos a file station, nos permite ver las carpetas creadas pero al darle propiedades y permisos no nos deja agregar los usuaios que la pueden ver.
Si entramos desde carpetas compartidas, a la derecha donde muestra las carpetas, no me deja desplegar la carpeta DATOS para acceder a las subcarpetas y tampoco me deja desde ahí dar los permisos, espero que me hayan entendido y les adjunto dos fotos donde se ve lo que les digo


Archivos adjuntos Imagen(es)
       
  Responder
#2
Hola

Si no tienes un directorio activo montado y la nas no está integrado en él, has de crear usuarios en la nas y dar los permisos adecuados desde carpetas compartidas (recuerda que por defecto se propagan).
Luego en cada equipo Windows has de hacer que se identifiquen hacia la nas con las credenciales de los usuarios que creaste en ella.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
(02-11-2023, 08:46 AM)Ganekogorta escribió: Hola

Si no tienes un directorio activo montado y la nas no está integrado en él, has de crear usuarios en la nas y dar los permisos adecuados desde carpetas compartidas (recuerda que por defecto se propagan).
Luego en cada equipo Windows has de hacer que se identifiquen hacia la nas con las credenciales de los usuarios que creaste en ella.
hola, gracias por la respuesta, los usuarios ya los tengo creados, el problema es que no me deja agregarlos correctamente, te voy a mostrar las mismas dos fotos pero de otra NAS para que veas las diferencias que tienen en las opciones y me entiendas mejor lo que digo


Archivos adjuntos Imagen(es)
       
  Responder
#4
Hola

Si veo que en la primera nas NO permites accesos de invitado y solo dejas admin, administrador y administradores.
Es decir esos usuarios si podrán acceder, pero no el resto.
En la segunda imagen veo los permisos de acceso a una subcarpeta (dejas a todos el poder leer y escribir).

Si quieres para ir centrando el tiro, crea sólo la carpeta compartida y haz pruebas de accesos a ella.
Luego crea una subcarpeta (heredará permisos) y modifica los permisos de esa subcarpeta desde carpetas compartidas.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)