NAS NO ENCONTRADO
#1
hola:

Tengo un nas modelo ts228a, con un solo disco duro, el cual le sucede los siguiente:

- luz led del nas del disco duro apagada, cuando esta insertado en drive 1, si lo pongo en el drive 2 si se enciende.
- Pitido cada dos minutos, con el HD en cualquier drive, y qfinder no detecta en ninguna posición, incluido con el hd quitado.

ven alguna solución al problema?

un saludo
  Responder
#2
Hola

No indicas si ese disco tiene o ha tenido QTS.?
Yo probaría a hacer un reset de tres segundos con el disco metido, luego le das tiempo a que arranque y miras si qfinder la encuentra en tu red.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
(07-11-2023, 08:12 AM)Ganekogorta escribió: Hola

No indicas si ese disco tiene o ha tenido QTS.?
Yo probaría a hacer un reset de tres segundos con el disco metido, luego le das tiempo a que arranque y miras si qfinder la encuentra en tu red.
kAIXO

hice un reset tanto de 3s como de 15.
el disco estuvo funcionando bien y esto ocurrio durante el verano de vacaciones, mucho tiempo enchufado, sin red y pitando. no estabamos en casa.

el tema es que el led del disco esta apagado en el drive 1, con lo que deduzco que es problema del nas.
hay forma de instalar firmware a traves de usb? desconozco el que tiene instalado ahora
por cierto, ni suena ventilador y el disco tampoco hace ningun ruido de lectura y tengo que apagarlo de forma forzada.
agur
  Responder
#4
Uff si que pinta mal

Tiene pinta de avería de placa base.

La nas sin discos duros debería arrancar aunque tarde más de lo debido ?
Comprueba que alimentador suministra los voltios adecuados (con un tester o polimetro)

¿Sabes si durante ese periodo desatendido hubo tormenta eléctrica o algún tipo de incidencia eléctrica en la casa?
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
(07-11-2023, 01:18 PM)Ganekogorta escribió: Uff si que pinta mal

Tiene pinta de avería de placa base.

La nas sin discos duros debería arrancar aunque tarde más de lo debido ?
Comprueba que  alimentador suministra los voltios adecuados (con un tester o polimetro)

¿Sabes si durante ese periodo desatendido hubo tormenta eléctrica o algún tipo de incidencia eléctrica en la casa?
incidencia electrica ninguna, lo que si se que la asistenta le golpeo y le llego a tumbar. golpe que consideré insignificante.
¿el nas suele pitar si no hay disco duro insertado?
el hd creo q esta bien ya que el pc lo detecta.
lo extraño también es que el nas en la bahia 1 no lo detecta (led apagado) y en la bahia 2 se encienda.
he abierto ticket de incidencia, a ver que sucede.
eskerrik asko
  Responder
#6
Vale, lo de un golpe puede mover la ram del zócalo si no está soldada, puede mover el slot de comunicación con los discos,….
Como has lanzado un tiquet yo esperaría a ver que te dicen.
Y si no está en garantía, la abriría a ver si hay algo “suelto”
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)