Esta traducción se proporciona únicamente por conveniencia y la versión en inglés prevalecerá en caso de discrepancias.
Publicación: 4 de noviembre de 2015
Gracias por usar Dropbox. Estas condiciones del servicio (“Condiciones”) abarcan el uso y el acceso a nuestros servicios, al software del cliente y a los sitios web (“Servicios”). Si resides fuera de los Estados Unidos de América, Canadá o México ("América del Norte"), tu acuerdo es con Dropbox Irlanda, y si resides en América del Norte, tu acuerdo es con Dropbox, Inc. En nuestra Política de privacidad, se explica cómo recopilamos y usamos tu información, mientras que, en nuestra Política de uso aceptable, se describen tus responsabilidades al usar nuestros Servicios. Al usar nuestros Servicios, aceptas quedar legalmente vinculado a estas Condiciones y aceptas leer nuestra Política de privacidad y nuestra Política de uso aceptable. Si usas nuestros Servicios para una organización, aceptas estas Condiciones en representación de esa organización.
Al usar nuestros Servicios, nos proporcionas tus archivos, tu contenido, tus mensajes de correo electrónico, tus contactos, etc. (“Tus archivos”). Tus archivos te pertenecen. Estas Condiciones no nos conceden derechos sobre Tus archivos, excepto los derechos limitados que nos permiten prestar los Servicios.
Necesitamos tu autorización para llevar a cabo ciertas acciones, como alojar Tus archivos, crear copias de seguridad y compartirlos cuando nos solicites hacerlo. Nuestros Servicios también te ofrecen ciertas características, como miniaturas de fotos, vistas previas de documentos, organización del correo electrónico, ordenar fácilmente, editar, compartir y buscar. Estas características, al igual que otras, podrán requerir que nuestros sistemas accedan a Tus archivos, los almacenen y los examinen. Nos concedes autorización para hacer todas estas cosas, y la autorización se aplica también a nuestras subsidiarias y a los terceros de confianza con los que trabajamos.
Nuestros Servicios te permiten compartir Tus archivos con otras personas; por lo tanto, piensa detenidamente qué compartes.
Eres responsable de tu conducta y de Tus archivos, y debes cumplir con nuestra Política de uso aceptable. El contenido de los Servicios podría estar protegido por los derechos de propiedad intelectual de otras personas. No copies, cargues, descargues ni compartas contenido, a menos que tengas derecho de hacerlo.
Podremos analizar tu conducta y tu contenido para verificar el cumplimiento con estas Condiciones y con nuestra Política de uso aceptable. Sin embargo, no tenemos obligación de hacerlo. No somos responsables del contenido que las personas publican y comparten a través de los Servicios.
Protege la contraseña que usas para acceder a los Servicios, asegúrate de que ninguna otra persona tenga acceso a ella y mantén actualizada la información de tu cuenta.
Por último, nuestros Servicios no están destinados a personas menores de 13 años. Este grupo no tiene permiso para usar nuestros Servicios. Al usar nuestros Servicios, afirmas tener más de 13 años.
Algunos de nuestros Servicios te permiten descargar el software de cliente (“Software”), el cual podrá actualizarse automáticamente. Siempre y cuando cumplas con estas Condiciones, te concedemos una licencia limitada, no exclusiva, no transferible y revocable para usar el Software exclusivamente para acceder a los Servicios. En la medida en que cualquier componente del Software pueda ofrecerse con una licencia de código abierto, ponemos a tu disponibilidad esa licencia, y las disposiciones de esa licencia podrán anular explícitamente algunas de estas Condiciones. A menos que las siguientes restricciones estén prohibidas por la ley, aceptas no aplicar ingeniería inversa ni descompilar los servicios, ni intentar hacerlo ni ayudar a otros a hacerlo.
A veces, lanzamos productos y características que todavía están en etapa de prueba y evaluación. Esos Servicios se marcan como beta, vista previa, acceso anticipado o evaluación (o con palabras o frases con un significado similar) y podrían no ser tan confiables como los demás servicios de Dropbox.
Los Servicios están protegidos por leyes de copyright y de marcas registradas, y por otras leyes estadounidenses y extranjeras. Estas Condiciones no te conceden derechos, propiedad ni interés respecto de los Servicios, del contenido de otras personas en los Servicios ni de las marcas registradas, de los logotipos ni de otras características de la marca de Dropbox. Apreciamos tu opinión, pero ten en cuenta que podremos usar los comentarios o las sugerencias sin obligación ante ti.
Respetamos la propiedad intelectual de los demás y te solicitamos que también lo hagas. Respondemos a avisos de presuntas infracciones de copyright si cumplen con la ley y se nos comunican a través de nuestra Política de copyright. Nos reservamos el derecho de eliminar o inhabilitar el contenido que presuntamente infrinja el copyright y de cancelar las cuentas a quienes lo infrinjan repetidamente. Nuestro representante designado para los avisos de presuntas infracciones de copyright relacionadas con los Servicios es:
Copyright Agent
Dropbox, Inc.
333 Brannan Street
San Francisco, CA 94107
copyright@dropbox.com
Facturación. Puedes aumentar tu espacio de almacenamiento y agregar características pagas a tu cuenta (convertir tu cuenta en una “Cuenta paga”). Te facturaremos automáticamente a partir de la fecha en que pases a una Cuenta paga y en cada renovación periódica hasta la cancelación. Serás responsable de todos los impuestos aplicables y cobraremos impuestos cuando debamos hacerlo.
No se aplican reembolsos. Puedes cancelar tu Cuenta paga de Dropbox en cualquier momento, pero no recibirás un reembolso a menos que sea obligatorio por ley.
Bajar de categoría tu cuenta. Tu Cuenta paga permanecerá vigente hasta que se cancele o rescinda según estas Condiciones. Si no pagas tu Cuenta en el plazo estipulado, nos reservamos el derecho de suspenderla o de reducir tu espacio de almacenamiento a los niveles de una cuenta gratuita.
Modificaciones. Podremos modificar las tarifas vigentes, pero te enviaremos un aviso previo de esas modificaciones a través de un mensaje a la dirección de correo electrónico vinculada a tu cuenta.
Dirección de correo electrónico. Si te registras para obtener una cuenta de Dropbox con una dirección de correo electrónico provista por tu empleador, tu empleador podrá bloquear tu uso de Dropbox hasta que pases a una cuenta de Dropbox Business o Dropbox Enterprise o hasta que vincules tu cuenta de Dropbox con una dirección de correo electrónico personal.
Uso de Dropbox Business o Dropbox Enterprise. Si te unes a una cuenta de Dropbox Business o Dropbox Enterprise, debes usarla de conformidad con las condiciones y las políticas de tu empleador. Ten en cuenta que las cuentas de Dropbox Business y Dropbox Enterprise están sujetas al control de tu empleador. Tus administradores podrán acceder a la información de tu cuenta de Dropbox Business o Dropbox Enterprise y divulgarla, restringirla o eliminarla. También podrán restringir o cancelar tu acceso a una cuenta de Dropbox Business o Dropbox Enterprise. Si conviertes una cuenta de Dropbox existente en una cuenta de Dropbox Business o Dropbox Enterprise, tus administradores podrán impedir que, posteriormente, desvincules tu cuenta de la cuenta de Dropbox Business o Dropbox Enterprise.
Tienes la libertad de dejar de usar nuestros Servicios en cualquier momento. También nos reservamos el derecho de suspender o cancelar los Servicios en cualquier momento según nuestro criterio y sin aviso previo. Por ejemplo, podremos suspender o cancelar el uso que hagas de los Servicios si no cumples con estas Condiciones o si usas los Servicios de un modo que nos ocasionara obligaciones legales, que afectara los Servicios o afectara el uso de los Servicios por parte de otras personas. A excepción de las Cuentas pagas, nos reservamos el derecho de cancelar y eliminar tu cuenta si no accediste a nuestros Servicios durante 12 meses consecutivos. Desde luego, antes de hacerlo te informaremos por correo electrónico a la dirección vinculada a tu cuenta.
Nos esforzamos por prestar Servicios excelentes, pero hay factores que no podemos garantizar. EN LA MÁXIMA MEDIDA PERMITIDA POR LA LEY, DROPBOX Y SUS SUBSIDIARIAS, PROVEEDORES O DISTRIBUIDORES NO OFRECEN GARANTÍAS, EXPLÍCITAS NI IMPLÍCITAS, ACERCA DE LOS SERVICIOS. LOS SERVICIOS SE PRESTAN “TAL CUAL ESTÁN”. TAMBIÉN RENUNCIAMOS A TODA GARANTÍA DE COMERCIABILIDAD, ADECUACIÓN A UN FIN ESPECÍFICO Y NO INFRACCIÓN. Algunos lugares no permiten las renuncias aquí indicadas; por lo tanto, es posible que no se apliquen a tu caso.
EN LA MÁXIMA MEDIDA EN QUE LO PERMITA LA LEY, EXCEPTO POR CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR FRAUDE, ENGAÑO FRAUDULENTO O NEGLIGENCIA GRAVE POR PARTE DE DROPBOX O SUS SUBSIDIARIAS, EN NINGÚN CASO SERÁN DROPBOX, SUS SUBSIDIARIAS, SUS PROVEEDORES NI SUS DISTRIBUIDORES RESPONSABLES POR:
(A) CUALQUIER DAÑO INDIRECTO, ESPECIAL, FORTUITO, PUNITIVO, EJEMPLAR O EMERGENTE, O
(B) CUALQUIER PÉRDIDA DE USO, DE DATOS, DE NEGOCIOS O DE BENEFICIOS, SIN IMPORTAR LA TEORÍA JURÍDICA.
ESTO SERÁ INDEPENDIENTE DE QUE DROPBOX O SUS SUBSIDIARIAS HUBIERAN RECIBIDO O NO ADVERTENCIAS ACERCA DE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS, E INCLUSO SI UNA RESOLUCIÓN NO CUMPLE SU OBJETIVO FUNDAMENTAL.
ADEMÁS, DROPBOX, SUS SUBSIDIARIAS, SUS PROVEEDORES Y SUS DISTRIBUIDORES NO ASUMIRÁN COMO RESPONSABILIDAD TOTAL POR TODOS LOS RECLAMOS EN RELACIÓN CON LOS SERVICIOS MÁS QUE LA CANTIDAD MAYOR ENTRE $20 O EL IMPORTE QUE LE PAGASTE A DROPBOX DURANTE LOS ÚLTIMOS 12 MESES POR LOS SERVICIOS EN CUESTIÓN.
Algunos lugares no permiten limitaciones de este tipo; por lo tanto, podrían no aplicarse a tu caso.
Primero, intentemos ponernos de acuerdo. Deseamos abordar tus inquietudes sin la necesidad de un caso legal formal. Antes de presentar un reclamo contra Dropbox, aceptas que, para intentar resolver la disputa informalmente, enviarás un mensaje a dispute-notice@dropbox.com. Nos comunicaremos contigo por correo electrónico para intentar resolver la disputa informalmente. Si no se resuelve en un plazo de 15 días posteriores al envío, tú o Dropbox podrán iniciar procedimientos formales.
Foro judicial para las disputas. Tú y Dropbox aceptan que cualquier proceso judicial para resolver reclamos en relación con estas Condiciones o con los Servicios se presentará ante los tribunales federales o estatales del Condado de San Francisco, California, sujeto a las disposiciones de arbitraje obligatorio que aparecen debajo. Tanto tú como Dropbox aceptan la jurisdicción competente y personal en dichos tribunales.
Ambos aceptamos arbitrar. Tú y Dropbox aceptan resolver cualquier reclamación en relación con estas Condiciones o con los Servicios a través de un arbitraje final y vinculante, excepto según se establece en el apartado Excepciones al acuerdo de arbitrar a continuación.
Rechazo del acuerdo de arbitrar. Puedes rechazar este acuerdo de arbitrar al hacer clic aquí y enviar el formulario de rechazo en un plazo de 30 días posteriores a la primera aceptación de estas Condiciones.
Procedimientos de arbitraje. La Asociación Estadounidense de Arbitraje (American Arbitration Association, AAA) administrará el arbitraje según sus Normas de Arbitraje Comercial y los Procedimientos Suplementarios para Disputas Relacionadas con Consumidores. El arbitraje se llevará a cabo en el condado de los Estados Unidos donde residas o trabajes, San Francisco (California), o en cualquier otra ubicación que acordemos.
Honorarios e incentivos por el arbitraje. Las normas de la AAA regirán el pago de todos los honorarios por el arbitraje. Dropbox pagará los honorarios por arbitraje de las reclamaciones inferiores a $75 000. Si recibes una adjudicación por arbitraje que es más favorable que cualquier oferta que te presentamos para resolver la reclamación, te pagaremos $1000, además de la adjudicación. Dropbox no intentará cobrar los honorarios ni los costos legales por el arbitraje, a menos que el árbitro determine que tu reclamo es frívolo.
Excepciones al acuerdo de arbitrar. Tú o Dropbox podrán presentar reclamos, siempre que sean elegibles, ante los tribunales de reclamos de menor cuantía en San Francisco (California) o en cualquier condado de los Estados Unidos donde residas o trabajes. Cualquiera de las dos partes podrá entablar un juicio exclusivo para una medida cautelar a fin de detener el uso o abuso no autorizados de los Servicios o a fin de detener la infracción a la propiedad intelectual (por ejemplo, derechos de marca registrada, secretos comerciales, copyright o de patentes) sin participar en un arbitraje o en el proceso informal de resolución de disputas ya descrito. Si se determina que el acuerdo de arbitrar no se aplica a ti o a tu reclamo, aceptas la jurisdicción exclusiva de los tribunales estatales y federales del Condado de San Francisco, California, para resolver el reclamo.
EXCLUSIÓN DE DEMANDAS COLECTIVAS. Únicamente podrás resolver los conflictos con nosotros de forma individual y no podrás presentar reclamos como demandante o integrante de un grupo colectivo en una demanda colectiva, consolidada o representativa. No están permitidos los arbitrajes colectivos, las demandas colectivas, las acciones generales de abogados privados ni las consolidaciones con otros arbitrajes.
Estas Condiciones se regirán según las leyes de California, excepto por los principios de conflicto de leyes, a no ser que requiera lo contrario una ley obligatoria de otra jurisdicción.
Estas Condiciones constituyen el acuerdo completo entre tú y Dropbox respecto del asunto pertinente a estas Condiciones, y prevalecen y reemplazan a todos los otros acuerdos o condiciones anteriores o contemporáneos aplicables al asunto pertinente a estas Condiciones. Estas Condiciones no crean derechos de terceros beneficiarios.
Aunque Dropbox no aplique una disposición, ello no representa una exención de su derecho de hacerlo posteriormente. Si se determinara que una disposición no es aplicable, todas las demás disposiciones de las Condiciones permanecerán en plena vigencia y se reemplazará con una condición aplicable que refleje la intención del modo más semejante posible. No podrás asignar ninguno de tus derechos según estas Condiciones. Todo intento de hacerlo será nulo. Dropbox podrá asignar sus derechos a cualquiera de sus subsidiarias o empresas afiliadas, o bien a cualquier sucesor en interés de cualquier negocio asociado con los Servicios.
Podremos revisar estas Condiciones oportunamente y siempre publicaremos la versión más actualizada en nuestro sitio web. Si una revisión reduce considerablemente tus derechos, te informaremos oportunamente (por ejemplo, a través de un mensaje a la dirección de correo electrónico vinculada a tu cuenta, en nuestro blog o en esta página). Al continuar usando los Servicios o al acceder a ellos después de la entrada en vigencia de las revisiones, aceptas quedar legalmente vinculado de conformidad con las Condiciones revisadas.
Esta traducción se proporciona únicamente por conveniencia y la versión en inglés prevalecerá en caso de discrepancias.
Publicación: 3 de octubre de 2016
Gracias por usar Dropbox. Aquí describimos la forma en que recopilamos, usamos y procesamos tu información cuando usas nuestros sitios web, software y servicios ("Servicios").
Recopilamos y usamos la siguiente información para prestar, mejorar y proteger nuestros Servicios:
Cuenta. Recopilamos cierta la información y la vinculamos a tu cuenta, como tu nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono, información de pago y dirección física. Algunos de nuestros servicios te permiten acceder a tus cuentas y a tu información relacionada con otros proveedores de servicios.
Servicios. Cuando usas nuestros Servicios, almacenamos, procesamos y transmitimos tus archivos (incluidos tus fotos, datos estructurados y correos electrónicos) e información relacionada con ellos (como etiquetas de ubicación en fotos). Si nos concedes acceso a tus contactos, almacenaremos esos contactos en nuestros servidores para que puedas usarlos. De este modo, te será más fácil llevar a cabo ciertas acciones, como compartir tus archivos, enviar mensajes de correo electrónico e invitar a otras personas a usar los Servicios.
Uso. Recopilamos información de los dispositivos que usas para acceder a los Servicios y acerca de ellos. Aquí se incluyen las direcciones IP, el tipo de explorador y dispositivo, la página web que visitaste antes de acceder a nuestros sitios y los identificadores asociados con tus dispositivos. Es posible que tus dispositivos (según la configuración) también transmitan información a los Servicios acerca de tu ubicación.
Cookies y otras tecnologías. Aplicamos ciertas tecnologías, como cookies y etiquetas de píxeles, para prestar, mejorar, proteger y promocionar nuestros Servicios. Por ejemplo, las cookies nos ayudan a recordar tu nombre de usuario para tu próxima visita, a comprender la forma en que interactúas con nuestros Servicios y a mejorar nuestros Servicios en función de esa información. Puedes configurar tu explorador para que no admita las cookies, pero ello puede limitar la capacidad de usar los Servicios. Si nuestros sistemas reciben una señal DNT:1 de tu explorador, responderemos a esa señal según se indica aquí.
Podremos compartir información según se describe a continuación, pero no la venderemos a anunciantes ni a otros terceros.
Otras personas que trabajan para Dropbox. Dropbox usa determinados terceros de confianza (por ejemplo, proveedores de soporte para clientes y servicios de informática) para prestar, mejorar, proteger y promocionar los Servicios. Estos terceros solamente tendrán acceso a tu información para llevar a cabo tareas en representación nuestra y de conformidad con esta Política de privacidad. La forma en que procesen tu información según nuestras instrucciones será nuestra responsabilidad.
Otros usuarios. Nuestros Servicios revelan cierta información, como tu nombre y dirección de correo electrónico, a otros usuarios en tu perfil de usuario y las notificaciones de uso compartido. Determinadas características te permiten poner información adicional a disposición de otros usuarios.
Otras aplicaciones. También puedes conceder acceso a tu información y a tu cuenta a terceros, por ejemplo, a través de las API de Dropbox. Ten en cuenta que, en ese caso, el uso de tu información se regirá por las políticas de privacidad y las condiciones de uso correspondientes.
Administradores de Dropbox Business, Dropbox Enterprise y Dropbox Education. Si eres usuario de Dropbox Business, Dropbox Enterprise o Dropbox Education, tu administrador podrá acceder a tu cuenta de Dropbox Business, Dropbox Enterprise o Dropbox Education y controlarla. Consulta las políticas internas de tu organización si tienes alguna consulta sobre esta norma. Si no usas Dropbox Business, Dropbox Enterprise ni Dropbox Education, pero interactúas con un usuario de Dropbox Business, Dropbox Enterprise o Dropbox Education (por ejemplo, al unirte a una carpeta compartida o al acceder a archivos que ese usuario comparte), los miembros de esa organización podrán ver el nombre, la dirección de correo electrónico y la dirección IP asociados con tu cuenta en el momento de la interacción.
Fuerzas del orden público. Podremos divulgar tu información ante terceros si determinamos que ello es razonablemente necesario para (a) cumplir con la ley, (b) proteger a una persona de la muerte o de lesiones graves, (c) prevenir fraudes o el abuso hacia Dropbox o hacia nuestros usuarios o (d) proteger los derechos de propiedad de Dropbox.
La correcta administración de tus datos es fundamental para nosotros y asumimos esa responsabilidad de forma plena. Consideramos que los datos de los usuarios deben recibir las mismas protecciones legales, ya sea estén almacenados en nuestros servicios o en el disco duro de sus computadoras. Nos regiremos por los siguientes principios de solicitud del gobierno cada vez que recibamos, analicemos y respondamos a las solicitudes del gobierno (incluso las solicitudes de seguridad nacional) relacionadas con los datos de nuestros usuarios:
Seguridad. Disponemos un equipo dedicado a preservar la seguridad de tu información y a llevar a cabo pruebas de vulnerabilidad. Seguimos trabajando en nuevas características para preservar la seguridad de tu información, además de otros desarrollos, como la autenticación de dos factores, el cifrado de archivos inactivos y las alertas cuando se vinculan a tu cuenta nuevos dispositivos y aplicaciones.
Retención. Conservaremos la información que almacenes en nuestros Servicios durante todo el tiempo necesario para prestarte esos Servicios. Si eliminas tu cuenta, también eliminaremos esa información. Pero ten en cuenta que: (1) puede haber cierta demora (latencia) en la eliminación de esa información de nuestros servidores y de las copias de seguridad y (2) podremos retener esta información si es necesario para cumplir con nuestras obligaciones legales, resolver disputas o ejercer nuestros acuerdos. Puedes acceder a tu información personal al iniciar sesión en tu cuenta de Dropbox. Haz clic aquí para obtener más información.
En todo el mundo. Para prestar los Servicios, podremos almacenar, procesar y transmitir información en los Estados Unidos y en ubicaciones de todo el mundo (también fuera de tu país). La información también podrá almacenarse de manera local en los dispositivos que usas para acceder a los Servicios.
Privacy Shield entre la UE y los EE. UU., y Safe Harbor entre los EE. UU. y Suiza. Al transferir datos desde la Unión Europea, el Área Económica Europea y Suiza, Dropbox usa diversos mecanismos legales, incluidos contratos con nuestros usuarios. Dropbox cumple con el marco Safe Harbor entre los EE. UU. y Suiza ("Safe Harbor"), y con sus principios. También participamos en el programa Privacy Shield entre la UE y los EE. UU. ("Privacy Shield"), y cumplimos con el marco y sus principios. Para consultar la certificación de Safe Harbor de Dropbox, haz clic aquí y, para consultar la certificación de Privacy Shield, haz clic aquí. También puedes obtener más información sobre el marco Privacy Shield en https://www.privacyshield.gov y acerca del marco Safe Harbor en http://2016.export.gov/safeharbor/swiss/.
Dropbox está sujeto a supervisión por la Comisión Federal de Comercio de los EE. UU. JAMS es la organización independiente con sede en los EE. UU. responsable de analizar y resolver los reclamos acerca de nuestro cumplimiento con los marcos Privacy Shield y Safe Harbor, sin cargo alguno para ti. Te solicitamos que primero nos envíes cualquier reclamo directamente a privacyshield@dropbox.com. Si no te sientes satisfecho con nuestra respuesta, comunícate con JAMS en https://www.jamsadr.com/eu-us-privacy-shield. En el caso de que JAMS no pueda abordar tu inquietud, podrías tener derecho a un arbitraje vinculante según el marco Privacy Shield y sus principios.
Si participamos de una reorganización, fusión, adquisición o venta de nuestros activos, tu información podrá transferirse como parte de esa transacción. Te informaremos (por ejemplo, mediante un mensaje a la dirección de correo electrónico asociada con tu cuenta) cualquier transacción de este tipo y te indicaremos las opciones disponibles.
Podremos revisar esta Política de privacidad oportunamente y publicar la versión más actualizada en nuestro sitio web. Te informaremos en caso de que tus derechos se vean apreciablemente afectados como consecuencia de una revisión.
¿Tienes alguna consulta o pregunta acerca de Dropbox, nuestros servicios y tu privacidad? Envíanos un mensaje a privacy@dropbox.com.
Esta traducción se proporciona únicamente por conveniencia y la versión en inglés prevalecerá en caso de discrepancias.
Publicación: 14 de septiembre de 2016
Este Acuerdo de Dropbox Business (el "Acuerdo") se celebra entre Dropbox International Unlimited Company si tu organización está radicada fuera de los Estados Unidos, Canadá y México ("América del Norte"), o bien si tu organización está radicada en América del Norte, entre Dropbox, Inc., una corporación de Delaware (cada uno de ellos, "Dropbox"), y la organización que acepta estas condiciones (el "Cliente"). Este Acuerdo rige el acceso al software cliente y a los servicios de Dropbox Business, y el uso de ellos (en su conjunto, "Dropbox Business"), y los Servicios beta disponibles para ti (en conjunto, con Dropbox Business, los "Servicios"). Al hacer clic en “Acepto”, al firmar el contrato para recibir los Servicios o al usar los Servicios, aceptas este Acuerdo como Cliente.
En la medida en que Dropbox, Inc., en nombre del Cliente, procese Datos del cliente que estén sujetos a las leyes nacionales que implementan la Directiva de Protección de Datos Personales de la UE (95/46/CE) (las "Leyes de Protección de Datos de la UE"), al hacer clic en "Acepto", también aceptas las cláusulas contractuales estándares de la UE con Dropbox, Inc. para la transferencia de datos personales a los encargados del procesamiento que se estipulan en el Anexo 1.
Si aceptas este Acuerdo y el Anexo 1 (si corresponde) para el uso de los Servicios por parte de una organización, aceptas este Acuerdo en representación de esa organización. Debes tener la autoridad de vincular legalmente esa organización a estas condiciones; de lo contrario, no debes registrarte en los Servicios.
A los efectos del Artículo 26, Apartado 2, de la Directiva 95/46/CE sobre transferencia de datos personales a los encargados del procesamiento en terceros países que no garanticen una adecuada protección de los datos.
Nombre de la entidad exportadora de datos: El Cliente que actúa como parte en el Acuerdo de Dropbox Business con Dropbox International Unlimited Company
(el exportador de datos)
y
Nombre de la organización importadora de los datos: Dropbox, Inc.
Dirección: 333 Brannan Street, San Francisco, CA 94107, Estados Unidos
(el importador de datos)
cada una de ellas, una "parte"; en conjunto, "las partes",
ACUERDAN las siguientes cláusulas contractuales (en lo sucesivo, las "Cláusulas") con el objetivo de ofrecer garantías suficientes respecto de la protección de la vida privada, y los derechos y libertades fundamentales de las personas para la transferencia del exportador de datos al importador de datos de los datos personales especificados en el Apéndice 1.
A los efectos de las presentes Cláusulas:
Los detalles de la transferencia, en particular, las categorías especiales de los datos personales, se especifican si procede en el Apéndice 1, que forma parte integrante de las presentes Cláusulas.
El exportador de datos acuerda y garantiza lo siguiente:
El importador de datos acuerda y garantiza lo siguiente:
Las Cláusulas se regirán por la legislación del Estado miembro donde resida el exportador de datos.
Las partes se comprometen a no variar o modificar las presentes Cláusulas. Esto no excluye que las partes agreguen cláusulas relacionadas con sus negocios en caso necesario, siempre que no contradigan las Cláusulas.
Obligaciones una vez finalizada la prestación de los servicios de procesamiento de los datos personales
Los términos que se muestran en mayúscula en las secciones A a C y los Apéndices, pero que no están definidos en las Cláusulas, tendrán el significado indicado en el Acuerdo de Dropbox Business entre el exportador de datos y Dropbox International Unlimited Company.
Auditoría de seguridad. El importador de datos cuenta con las certificaciones ISO/IEC 27001:2013 e ISO/IEC 27018:2014, emitidas por un auditor externo independiente. El importador de datos continuará sometiéndose a las auditorías periódicas de ISO/IEC 27001:2013 e ISO/IEC 27018 necesarias para mantener esas certificaciones para los Servicios durante el Plazo. El importador de datos también se somete periódicamente a auditorías de Control de Organizaciones de Servicio 2 (SOC 2) Tipo II. De conformidad con las obligaciones de confidencialidad del importador de datos y con una frecuencia máxima de una vez al año, el importador de datos brindará una copia del informe de SOC 2 Tipo II al exportador si este lo solicita por escrito. El importador de datos pondrá a disposición los nuevos informes de SOC 2 que se completen, de conformidad con sus requisitos de confidencialidad. El importador de datos controla periódicamente a sus organizaciones de subservicios externas, que se someten a auditorías de Control de Organizaciones de Servicio 1 (SOC 1) Tipo II o de Control de Organizaciones de Servicio 2 (SOC 2) Tipo II de conformidad con la Declaración de Normas de Compromisos de Certificación N.º 16 (SSAE 16) o con la Norma Internacional de Compromisos de Certificación N.º 3402 (ISAE 3402), en las cuales se evalúan el diseño y la eficacia de sus políticas, procedimientos y controles de seguridad.
El exportador de datos acepta que las obligaciones del importador de datos estipuladas en esta Sección A satisfacen completamente los derechos de auditoría establecidos en el Inciso f) de la Cláusula 5 y el Apartado 2) de la Cláusula 12 de las Cláusulas.
El presente Apéndice forma parte integrante de las Cláusulas y deberá ser cumplimentado y suscrito por las partes.
Los Estados miembros podrán completar o especificar, de conformidad con sus procedimientos nacionales, cualquier información que deba incluirse en el presente Apéndice.
El exportador de datos es (especifique brevemente sus actividades correspondientes a la transferencia):
El Cliente que suscribe el Acuerdo de Dropbox Business con Dropbox International Unlimited Company.
El importador de datos es (especifique brevemente sus actividades correspondientes a la transferencia):
Dropbox, Inc., un proveedor mundial de servicios en la nube para personas y empresas. Dropbox, Inc. y sus afiliados proporcionan un sitio web, software y aplicaciones para dispositivos móviles que permiten almacenar archivos, sincronizarlos en diversos dispositivos y colaborar con otras personas. También se puede acceder al servicio de Dropbox, Inc. mediante Interfaces de programación de aplicaciones (API).
Los datos personales transferidos se refieren a las siguientes categorías de interesados (especifíquense):
Los usuarios finales del exportador de datos y de sus afiliados, incluidos sus empleados, consultores y contratistas, así como cualquier persona que colabore o comparta archivos con esos usuarios finales por medio de los servicios proporcionados por el importador de datos.
Los datos personales transferidos se refieren a las siguientes categorías de datos (especifíquense):
Información de identificación de los usuarios finales y datos de la organización (tanto en línea como sin conexión), así como documentos, imágenes y otros datos o contenidos en formato electrónico almacenados o transmitidos por los usuarios finales mediante los servicios del importador de datos.
Los datos personales transferidos se someterán a las operaciones básicas de procesamiento siguientes (especifíquense):
El importador de datos o sus subencargados del procesamiento utilizarán y procesarán los datos personales, y el exportador de datos le indica al importador que lo haga, para proporcionar los Servicios de conformidad con el Acuerdo de Dropbox Business.
El presente Apéndice forma parte integrante de las Cláusulas y deberá ser cumplimentado y suscrito por las partes.
Descripción de las medidas de seguridad técnicas y organizativas puestas en práctica por el importador de datos de conformidad con el Inciso d) de la Cláusula 4 y el Inciso c) de la Cláusula 5 (o documento o legislación adjuntos):
La dirección para comunicarse con el encargado de privacidad de los datos del importador de datos es privacy@dropbox.com.
El importador de datos implementó y mantendrá medidas administrativas, técnicas y físicas adecuadas para proteger los datos personales, tal como se describe en el Documento acerca de la seguridad de Dropbox Business (disponible desde su fecha de entrada en vigencia en: https://www.dropbox.com/…/Security_Whitepaper.pdf) y como se detalla adicionalmente a continuación. El importador de datos puede actualizar estas medidas de seguridad ocasionalmente (en ese caso, publicará la versión más reciente en la dirección URL mencionada anteriormente o en otra dirección informada por el importador de datos), pero deberá notificar al exportador de datos si actualiza las medidas de seguridad de un modo tal que disminuya considerablemente las características administrativas, técnicas o físicas de seguridad descritas en ese documento o en este Apéndice 2.
Esta traducción se proporciona únicamente por conveniencia y la versión en inglés prevalecerá en caso de discrepancias.
Dropbox (“Dropbox”) respeta los derechos de propiedad intelectual de otras personas y pretendemos que los usuarios hagan lo mismo. De conformidad con la Digital Millennium Copyright Act (DMCA) de 1998, cuyo texto se encuentra disponible en el sitio web de la Oficina de Copyright de los EE. UU. en http://www.copyright.gov/legislation/dmca.pdf, Dropbox responderá de forma expeditiva ante reclamos por infracciones de derechos de autor que se hubieran cometido a través del servicio de Dropbox y del sitio web de Dropbox (el “Sitio”), siempre y cuando esos reclamos se comuniquen al Agente de Copyright Designado por Dropbox que se identifica en el siguiente aviso de ejemplo.
Si eres titular del derecho de autor, tienes autorización para actuar en su representación o tienes autorización para actuar según cualquier derecho exclusivo de conformidad con el derecho de autor, denuncia las presuntas infracciones al derecho de autor que ocurran en el Sitio o a través de él mediante el siguiente Aviso de Presunta Infracción de la DMCA, que debes enviar al Agente de Copyright Designado de Dropbox. Al recibir el aviso, Dropbox tomará las medidas que, a su exclusivo criterio, considere adecuadas, incluso la eliminación del contenido en disputa del Sitio.
Aviso de Presunta Infracción de la DMCA (“Aviso”)
Identifica la obra cuyo derecho de autor, según reclamas, se ha infringido, o bien, si este Aviso incluye varias obras protegidas por derecho de autor, puedes presentar una lista representativa de las obras cuyo derecho de autor, según reclamas, se ha infringido.
Identifica el material o el vínculo que, según reclamas, está en infracción (o está sujeto a actividades que están en infracción) y cuyo acceso debe inhabilitarse, incluso, si corresponde, la dirección URL del vínculo que se muestra en el Sitio o la ubicación exacta en la que se encuentra este material.
Proporciona el nombre de tu empresa (si corresponde), tu dirección postal, tu número de teléfono y, si está disponible, tu dirección de correo electrónico.
“Declaro creer de buena fe que el uso en conflicto del material protegido por derechos de autor no está autorizado por el titular del derecho de autor, su agente o la ley (p. ej., como uso justo).”
"Declaro que la información incluida en este Aviso es exacta y declaro so pena de falso testimonio que soy el titular o que tengo autorización para actuar en representación del titular del derecho de autor o de un derecho exclusivo según el derecho de autor que presuntamente se infringe.”
Especifica tu nombre legal completo y tu firma electrónica o física.
Esta traducción se proporciona únicamente por conveniencia y la versión en inglés prevalecerá en caso de discrepancias.
Millones de personas usan Dropbox y nos enorgullece la confianza que depositan en nosotros. A cambio, confiamos en que usas nuestros servicios con responsabilidad.
Aceptas que no usarás indebidamente los servicios de Dropbox (“Servicios”) ni ayudarás a otra persona a hacerlo. Por ejemplo, ni siquiera debes intentar hacer lo siguiente en conexión con los Servicios: