La traducción tiene únicamente fines informativos y será la versión en inglés la que tenga validez en caso de discrepancias.
Publicado: 4 de noviembre de 2015
¡Gracias por utilizar Dropbox! Estas condiciones de servicio (en adelante, "Condiciones") cubren tu uso y acceso a nuestros servicios, el software cliente y los sitios web (en adelante, los "Servicios"). Si resides fuera de los Estados Unidos de América, Canadá y México (en adelante, "Norteamérica"), tu acuerdo se celebra con Dropbox Irlanda, y si resides en Norteamérica, se celebra con Dropbox, Inc. Nuestra Política de privacidad explica cómo recopilamos y utilizamos tu información, mientras que nuestra Política de uso aceptable describe tus responsabilidades respecto al uso de nuestros Servicios. Al usar nuestros Servicios, estás aceptando someterte a estas Condiciones y revisar nuestras políticas de privacidad y uso aceptable . Si utilizas nuestros servicios en nombre de una organización, aceptas estas Condiciones en nombre de la organización.
Al utilizar nuestros Servicios, nos proporcionas cosas como tus archivos, contenido, mensajes de correo, contactos, etc. (en adelante, "Contenido"). Tu Contenido es tuyo. Estas Condiciones no nos conceden derecho alguno sobre tu Contenido, excepto los derechos limitados que nos permiten ofrecer los Servicios.
Necesitamos tu permiso para acciones como almacenar tu Contenido, realizar copias de seguridad o compartirlo cuando nos pidas que lo hagamos. Nuestros Servicios también te ofrecen funciones como miniaturas de fotos, vistas previas de documentos, organización de mensajes de correo, así como facilidades para ordenar contenido, editarlo, compartirlo o realizar búsquedas. Estas y otras funciones pueden requerir que nuestros sistemas accedan a tu Contenido, lo almacenen y lo examinen. Como usuario, nos concedes permiso para realizar estas actividades, y el permiso se extiende a nuestros afiliados y a terceras partes de confianza con las que podamos colaborar.
Nuestros Servicios te permiten compartir tu Contenido con otras personas, de modo que te recomendamos la máxima precaución a la hora de decidir el tipo de cosas que quieres compartir.
Eres el único responsable de tu conducta y de tu Contenido, y debes cumplir nuestra Política de uso aceptable. El contenido de los Servicios puede estar protegido por derechos de propiedad intelectual de terceros. No copies, subas, descargues ni compartas Contenido a menos que tengas derecho a hacerlo.
Podríamos revisar tu conducta y tu Contenido para evaluar la conformidad con estas Condiciones y con nuestra Política de uso aceptable. A pesar de ello, no tenemos obligación de hacerlo. No somos responsables del Contenido que los usuarios publiquen o compartan mediante los Servicios.
Custodia con la máxima precaución tu contraseña para usar los Servicios, asegúrate de que nadie tenga acceso a ella y mantén actualizada la información de tu cuenta.
Por último, nuestros Servicios no están destinados a menores de 13 años y no está permitido su uso por parte de ellos. Al usar nuestros Servicios, manifiestas que tienes más de 13 años.
Algunos de nuestros Servicios te permiten descargar software cliente (en adelante, "Software") que podría actualizarse automáticamente. Mientras cumplas estas Condiciones, te concederemos una licencia limitada, revocable, no exclusiva e intransferible para usar el Software, con la finalidad exclusiva de acceder a los Servicios. En la medida en que algún componente del Software se ofrezca bajo una licencia de código abierto, pondremos a tu disposición dicha licencia y sus disposiciones podrían anular expresamente algunas de estas Condiciones. A menos que la ley prohíba las siguientes restricciones, aceptas no aplicar ingeniería inversa a los Servicios ni descompilarlos, no intentar hacerlo y no ayudar a nadie a realizar dichas acciones.
A veces lanzamos productos y funciones que están en fase de prueba y evaluación. Estos Servicios se denominan beta, vista previa, de acceso preliminar o evaluación (o con palabras o frases con un significado similar) y podrían no ser tan fiables como los demás servicios de Dropbox, así que tenlo en cuenta.
Los Servicios están protegidos por las leyes de copyright, marcas registradas y otras leyes de EE. UU. y otros países. Estas Condiciones no te conceden ningún derecho, titularidad o interés legítimo sobre los Servicios, el Contenido de otras personas en los Servicios, las marcas registradas de Dropbox, sus logotipos y otros elementos de la marca. Agradecemos los comentarios, pero ten en cuenta que podríamos usar cualquier comentario o sugerencia sin que ello implique ninguna obligación hacia ti por nuestra parte.
Respetamos la propiedad intelectual de los demás y te pedimos que hagas lo mismo. Responderemos a los avisos de presuntas infracciones de copyright si se realizan de forma acorde a la ley, y tales avisos deben notificarse de acuerdo con nuestra política de copyright. Nos reservamos el derecho de eliminar o inhabilitar el Contenido presuntamente infractor y de cancelar las cuentas de los infractores reincidentes. Nuestro agente designado para avisos de presuntas infracciones de copyright en los Servicios es el siguiente:
Copyright Agent
Dropbox, Inc.
333 Brannan Street
San Francisco, CA 94107
copyright@dropbox.com
Facturación. Puedes aumentar tu espacio de almacenamiento y añadir funciones de pago a tu cuenta (con lo que se convertirá en una "Cuenta de pago"). Te facturaremos automáticamente a partir de la fecha en que pases a tener una Cuenta de pago y en cada fecha de renovación sucesiva hasta que la canceles. Serás responsable de pagar los impuestos aplicables y te los cobraremos en caso de que estemos obligados a ello.
Sin reembolsos. Puedes cancelar tu Cuenta de pago de Dropbox en cualquier momento, pero no efectuaremos ningún reembolso a no ser que se exija jurídicamente.
Reducciones de capacidad. Tu Cuenta de pago seguirá activa hasta que la canceles o sea cancelada según estas Condiciones. Si no pagas tu Cuenta de pago a tiempo, nos reservamos el derecho a suspenderla o reducir tu capacidad de almacenamiento a los niveles de las cuentas gratuitas.
Cambios. Podríamos cambiar las tarifas vigentes, pero te avisaremos por adelantado de estos cambios mediante un mensaje a la dirección de correo asociada a tu cuenta.
Dirección de correo electrónico. Si te registras para obtener una cuenta de Dropbox con una dirección de correo proporcionada por tu empresa, tu empresa podría bloquear tu uso de Dropbox hasta que cambies a una cuenta de Dropbox Business o Dropbox Enterprise, o asocies tu cuenta de Dropbox a una cuenta de correo personal.
Uso de Dropbox Business o Dropbox Enterprise. Si te unes a una cuenta de Dropbox Business o Dropbox Enterprise, debes usarla de forma acorde a las condiciones y las políticas de tu empresa. Ten en cuenta que las cuentas de Dropbox Business y Dropbox Enterprise están sujetas al control de tu empresa. Los administradores podrán acceder, revelar, restringir o eliminar información de tu cuenta de Dropbox Business o Dropbox Enterprise. También podrán restringir o cancelar tu acceso a la cuenta de Dropbox Business o Dropbox Enterprise. Si conviertes una cuenta existente de Dropbox en una cuenta de Dropbox Business o Dropbox Enterprise, los administradores podrían impedirte que más adelante elimines la vinculación de tu cuenta a la cuenta de Dropbox Business o Dropbox Enterprise.
Eres libre de dejar de utilizar nuestros Servicios en cualquier momento. También nos reservamos el derecho a suspender o dar por terminados los Servicios en cualquier momento a nuestra discreción y sin previo aviso. Por ejemplo, podríamos suspender o dar por terminado tu uso de los Servicios si dejas de cumplir estas Condiciones o usas los Servicios de forma que pueda provocarnos responsabilidades legales, realizas un mal uso de los Servicios o perturbas el uso de los Servicios por parte de otros usuarios. Excepto en el caso de las Cuentas de pago, nos reservamos el derecho a cancelar y borrar tu cuenta si no accedes a nuestros Servicios durante 12 meses seguidos. Por supuesto, te avisaremos mediante la dirección de correo asociada a tu cuenta antes de llevar a cabo cualquier acción de este tipo.
Nos esforzamos por proporcionar unos Servicios excelentes, pero hay ciertas cosas que no podemos garantizar. EN LA MEDIDA EN QUE LA LEY LO PERMITA, DROPBOX Y SUS AFILIADOS, PROVEEDORES Y DISTRIBUIDORES NO OFRECEN NINGUNA GARANTÍA, EXPLÍCITA NI IMPLÍCITA ACERCA DE LOS SERVICIOS. LOS SERVICIOS SE PROPORCIONAN "TAL CUAL". TAMBIÉN RECHAZAMOS CUALQUIER GARANTÍA DE COMERCIABILIDAD, ADECUACIÓN PARA UN FIN CONCRETO Y NO INFRACCIÓN. Algunos lugares no permiten las renuncias de responsabilidad de este párrafo, de modo que quizá no sean aplicables en tu caso.
EN LA MEDIDA EN QUE LA LEY LO PERMITA, SALVO RESPONSABILIDAD DE DROPBOX Y SUS AFILIADOS EN FRAUDE, DOLO O FALTA GRAVE, EN NINGÚN CASO SERÁ RESPONSABLE DROPBOX NI SUS AFILIADOS, PROVEEDORES O DISTRIBUIDORES DE:
(A) DAÑOS INDIRECTOS, ESPECIALES, FORTUITOS, PUNITIVOS, EJEMPLARES O CONSECUENTES, O
(B) PÉRDIDA DE LA UTILIZACIÓN, DATOS, NEGOCIOS O GANANCIAS, INDEPENDIENTEMENTE DE LA CONDICIÓN JURÍDICA.
LO ANTERIORMENTE MENCIONADO SERÁ APLICABLE INDEPENDIENTEMENTE DE SI SE HA AVISADO O NO A DROPBOX O A SUS AFILIADOS DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS, E INCLUSO SI EL REMEDIO PROPUESTO NO CUMPLIERA SU FINALIDAD ESENCIAL.
ASIMISMO, DROPBOX, SUS AFILIADOS, PROVEEDORES Y DISTRIBUIDORES NO TENDRÁN LA RESPONSABILIDAD TOTAL POR AQUELLAS RECLAMACIONES RELATIVAS A LOS SERVICIOS VALORADAS EN MÁS DE 20 USD O DE LA CANTIDAD PAGADA A DROPBOX EN LOS ÚLTIMOS 12 MESES POR LOS SERVICIOS CONCRETOS.
Algunos lugares no permiten los tipos de limitaciones de este párrafo, de modo que quizá no sean aplicables en tu caso.
Intentemos primero una resolución amistosa. Queremos solucionar tus problemas antes de que sea necesario recurrir a medidas legales. Antes de registrar una reclamación formal contra Dropbox, aceptas intentar resolver la disputa informalmente a través de dispute-notice@dropbox.com. Intentaremos resolver la disputa informalmente poniéndonos en contacto contigo por correo electrónico. Si no hemos resuelto la disputa en un plazo de 15 días a partir del envío, cualquiera de las partes (Dropbox o tú) podrá registrar una reclamación formal.
Sede judicial para las disputas. Ambas partes, tú y Dropbox, acuerdan que cualquier proceso judicial iniciado para resolver demandas relativas a las Condiciones del servicio se presentará en los juzgados federales o estatales del Condado de San Francisco, California, sujeto a las siguientes disposiciones coercitivas de arbitraje. Ambas partes aceptan la jurisdicción personal y de ubicación en tales juzgados.
Ambas partes aceptan someterse a arbitraje. Ambas partes (Dropbox y tú) aceptan resolver cualquier reclamación en relación con estas Condiciones o los Servicios a través de un proceso de arbitraje vinculante y final, excepto en lo establecido en las Excepciones del acuerdo de arbitraje que encontrarás a continuación.
Exclusión del Acuerdo de arbitraje. Para rechazar este Acuerdo de arbitraje, haz clic aquí y envía el formulario de exclusión en un plazo de 30 días a partir de la aceptación inicial de estas Condiciones.
Procedimientos de arbitraje. La American Arbitration Association (AAA) administrará el arbitraje según sus reglas de arbitraje comercial y los procedimientos complementarios para disputas con los consumidores. El arbitraje se celebrará en el condado de Estados Unidos en el que resida o trabaje el usuario, en San Francisco (CA) o en cualquier ubicación designada de mutuo acuerdo.
Tarifas e incentivos del arbitraje. Las reglas de AAA determinarán el pago de las tarifas de arbitraje. Dropbox pagará todas las tarifas de arbitraje por reclamaciones inferiores a 75 000 USD. Si el arbitraje se resuelve con una compensación más favorable para ti que cualquier oferta que hayamos realizado para resolver la disputa, te pagaremos 1000 USD además de la compensación. Dropbox no reclamará los costes de sus abogados en relación con el proceso de arbitraje, a menos que la entidad de arbitraje determine que la reclamación del usuario es frívola.
Excepciones del Acuerdo de arbitraje. Ambas partes (Dropbox o tú) podrán someter las reclamaciones que cumplan los requisitos a los tribunales de pequeñas cuantías de San Francisco (CA) o cualquier condado de Estados Unidos donde resida o trabaje el usuario. Las partes recurrirán a litigios judiciales sin intentar primero el arbitraje o los acuerdos informales, exclusivamente cuando el fin sea impedir abusos o usos no autorizados de los Servicios, o bien infracciones de la propiedad intelectual (por ejemplo, marcas registradas, secretos comerciales, copyright o patentes). Si el acuerdo de arbitraje no se considera aplicable a tu reclamación, aceptas la jurisdicción exclusiva de los juzgados estatales y federales en el Condado de San Francisco, California, para resolver la reclamación.
RESTRICCIÓN DE ACCIONES CONJUNTAS. El usuario solo podrá resolver disputas con Dropbox a título individual, y no podrá realizar reclamaciones como demandante o participante en una demanda conjunta, consolidada o a través de representación. No está permitido recurrir a arbitrajes conjuntos, acciones conjuntas, acciones generales con abogados privados ni consolidación con otros arbitrajes.
Estas Condiciones están sujetas a las leyes de California salvo en conflictos de principios de leyes, a menos que lo exija alguna normativa vinculante de cualquier otra jurisdicción.
Estas Condiciones constituyen el acuerdo completo entre Dropbox y tú respecto a los asuntos tratados en las Condiciones, y sustituye a cualquier otro acuerdo anterior o simultáneo, o cualquier otro término o condición aplicable a los asuntos tratados en estas Condiciones. Estas Condiciones no constituyen derecho alguno que beneficie a terceras partes.
En caso de que Dropbox no aplique alguna disposición, no se considerará una renuncia a su derecho a aplicarla posteriormente. Si alguna disposición se considera no aplicable, el resto de disposiciones de las Condiciones seguirá estando vigente y se sustituirá por una nueva condición aplicable que refleje nuestra intención de la forma más fiel posible. El usuario no podrá ceder ninguno de los derechos vinculados a estas Condiciones, y cualquier intento de hacerlo se considerará nulo. Dropbox podrá ceder sus derechos a cualquiera de sus afiliados o filiales, o bien a cualquier sucesor en interés de cualquier actividad empresarial asociada a los Servicios.
Revisaremos estas Condiciones cada cierto tiempo, y siempre publicaremos la versión más actualizada en nuestro sitio web. Si una revisión afecta de forma significativa a tus derechos, te lo notificaremos (por ejemplo, a través de un mensaje a la dirección de correo asociada a tu cuenta, una entrada en nuestro blog o una publicación en esta página). Si sigues utilizando o accediendo a los Servicios después de la entrada en vigor de los cambios, estarás aceptando someterte a las Condiciones revisadas.
La traducción tiene únicamente fines informativos y será la versión en inglés la que tenga validez en caso de discrepancias.
Publicado: 3 de octubre de 2016
¡Gracias por usar Dropbox! En este documento describimos cómo recopilamos, utilizamos y gestionamos tu información cuando utilizas nuestros sitios web y nuestro software y servicios (en adelante, “Servicios”).
Recopilamos y utilizamos la siguiente información para proporcionar, mejorar y proteger nuestros Servicios:
Cuenta. Recopilamos y asociamos a tu cuenta información como tu nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono, información de pago y dirección física. Algunos de nuestros Servicios te permiten acceder a tus cuentas y a la información que has proporcionado a otros proveedores de servicios.
Servicios. Cuando utilizas nuestros Servicios, almacenamos, procesamos y transmitimos tus archivos (lo que incluye cosas como tus fotos, datos estructurados o mensajes de correo), además de información relacionada con ellos (por ejemplo, etiquetas de localización en las fotos). Si nos permites acceder a tus contactos, los almacenaremos en nuestros servidores para que puedas utilizarlos. De este modo, te resultará más sencillo realizar acciones como compartir contenido, enviar mensajes de correo o invitar a otras personas a usar los Servicios.
Uso. Recopilamos información relativa a los dispositivos que utilizas para acceder a los Servicios. Esto incluye datos como direcciones IP, el tipo de navegador y dispositivo que utilizas, la página web que has visitado antes de acceder a nuestros sitios e identificadores asociados a tus dispositivos. Tus dispositivos (dependiendo de su configuración) también podrían transmitir información de ubicación a los Servicios.
Cookies y otras tecnologías. Utilizamos tecnologías como las cookies y etiquetas de píxel para proporcionar, mejorar, promocionar y proteger nuestros Servicios. Por ejemplo, las cookies nos ayudan a recordar tu nombre de usuario para la próxima visita, entender cómo interactúas con nuestros Servicios y mejorarlos a partir de esa información. Puedes configurar tu navegador para que no acepte cookies, pero esto podría limitar tu capacidad para usar los Servicios. Si nuestros sistemas reciben una señal DNT:1 de tu navegador, responderemos a dicha señal tal y como se describe aquí.
Podríamos compartir información tal y como se describe en las siguientes secciones, pero no la venderemos a terceros con fines publicitarios ni de ningún otro tipo.
Otras personas que trabajan para Dropbox. Dropbox confía en ciertos proveedores externos (por ejemplo, proveedores de servicios de asistencia al cliente e informática) que nos ayudan a proporcionar, mejorar, promocionar y proteger nuestros Servicios. Estos proveedores podrán acceder a tu información exclusivamente para realizar tareas en nuestro nombre y de forma acorde con esta Política de privacidad, y seremos los únicos responsables de su gestión de tu información de acuerdo con nuestras instrucciones.
Otros usuarios. Nuestros Servicios muestran información como tu nombre y dirección de correo electrónico a otros usuarios en lugares como tu perfil de usuario y las notificaciones de elementos compartidos. Determinadas funciones permiten poner información adicional a disposición de otros usuarios.
Otras aplicaciones. También puedes ofrecer acceso a terceros a tu información y tu cuenta, por ejemplo, mediante las API de Dropbox. Recuerda que el uso de tu información se regirá según las políticas de privacidad y las condiciones de esas terceras partes.
Administradores de Dropbox Business, Enterprise y Education.Si utilizas Dropbox Business, Dropbox Enterprise o Dropbox Education, el administrador podría tener la capacidad para acceder y controlar tu cuenta de Dropbox Business, Enterprise o Education. Consulta las políticas internas de tu organización si tienes alguna pregunta al respecto. Si no utilizas Dropbox Business, Enterprise o Education pero interactúas con un usuario de Dropbox Business, Enterprise o Education (por ejemplo, compartiendo una carpeta o accediendo al contenido compartido por ese usuario), los miembros de esa organización quizá puedan ver los datos de nombre, dirección de correo electrónico y dirección IP asociados a tu cuenta en el momento de la interacción.
Fuerzas del orden. Podríamos revelar tu información a terceros si determinamos que dicha revelación es razonablemente necesaria para (a) cumplir obligaciones legales; (b) proteger a cualquier persona en riesgo de muerte o lesiones graves; (c) impedir fraudes o usos indebidos de Dropbox o que afecten a nuestros usuarios; o (d) proteger los derechos de propiedad de Dropbox.
La custodia de tus datos es fundamental para nosotros y una responsabilidad que aceptamos de buen grado. Creemos que los datos de nuestros usuarios deben recibir la misma protección legal tanto si están almacenados en nuestros servicios como si se encuentran en los discos duros de sus ordenadores. Nos sometemos a los siguientes Principios ante peticiones gubernamentales al recibir, analizar y responder a peticiones gubernamentales (incluyendo olicitudes de seguridad nacional) que afecten a los datos de nuestros usuarios:
Seguridad. Tenemos un equipo dedicado a mantener tu información protegida y comprobar la posible existencia de vulnerabilidades. También trabajamos constantemente en funciones que mantendrán tu información a salvo, además de elementos como la autenticación en dos pasos, el cifrado de archivos en pausa y las alertas al vincular dispositivos y aplicaciones a tu cuenta.
Conservación. Conservaremos la información que almacenes en nuestros Servicios durante tanto tiempo como sea necesario para ofrecerte los Servicios. Si eliminas tu cuenta, borraremos la información. No obstante, ten en cuenta lo siguiente: (1) quizá necesitemos un tiempo para borrar la información de nuestros servidores y las copias de seguridad; y (2) podríamos conservar la información necesaria para satisfacer nuestras obligaciones legales, resolver disputas o cumplir nuestros acuerdos. Para acceder a tu información personal, inicia sesión en tu cuenta de Dropbox. Más información aquí.
En todo el mundo. Para ofrecerte los Servicios, podemos almacenar, procesar y transmitir información en los Estados Unidos y lugares de todo el mundo, incluidas ubicaciones fuera de tu país. La información también puede almacenarse localmente en los dispositivos que utilices para acceder a los Servicios.
Escudo de la Privacidad entre la UE/EE. UU. y Safe Harbor entre EE. UU./Suiza. Al transferir datos desde la Unión Europea, el Espacio Económico Europeo y Suiza, Dropbox cuenta con diferentes mecanismos jurídicos, como contratos con nuestros usuarios. Dropbox cumple los marcos y los principios Safe Harbor entre la UE/EE. UU. y Suiza/EE. UU. (en adelante, "Safe Harbor"). También participamos en el programa del Escudo de la Privacidad entre la UE/EE. UU. (“Escudo de la Privacidad”) y cumplimos con su marco y sus principios. Puedes ver el certificado de Safe Harbor de Dropbox aquí, y podrás encontrar nuestro certificado del Escudo de la Privacidad aquí. También puedes obtener más información acerca del Marco de la Privacidad en https://www.privacyshield.gov y de Safe Harbor en http://2016.export.gov/safeharbor/swiss/.
Dropbox está sujeto a la supervisión de la Comisión Federal de Comercio de EE. UU. JAMS es la organización independiente con sede en EE. UU. responsable de revisar y resolver las quejas acerca de nuestra conformidad con el Escudo de la Privacidad y Safe Harbor sin coste alguno para ti. Te rogamos que primero nos envíes directamente cualquier posible queja a la dirección privacy@dropbox.com. Si nuestra respuesta no te resulta satisfactoria, ponte en contacto con JAMS desde https://www.jamsadr.com/eu-us-privacy-shield. En caso de que tu duda no quede resuelta por JAMS, tienes derecho a un arbitraje vinculante bajo el Marco de la Privacidad y sus principios.
Si nos vemos implicados en una reorganización, fusión, adquisición o venta de nuestros activos, tu información podría transferirse como parte del acuerdo. Si se da el caso, te notificaremos cualquier acuerdo (por ejemplo, mediante un mensaje a la dirección de correo asociada a tu cuenta) y te indicaremos tus posibles opciones.
Revisaremos esta Política de privacidad cada cierto tiempo y publicaremos la versión más actualizada en nuestro sitio web. Si una revisión afecta de forma significativa a tus derechos, te enviaremos una notificación al respecto.
¿Tienes alguna duda o pregunta acerca de Dropbox, nuestros Servicios o la privacidad? Ponte en contacto con nosotros a través de privacy@dropbox.com.
La traducción tiene únicamente fines informativos y será la versión en inglés la que tenga validez en caso de discrepancias.
Fecha de publicación: 14 de septiembre de 2016
El presente Acuerdo de Dropbox Business (el "Acuerdo") se celebra entre Dropbox International Unlimited Company si tu organización tiene sede fuera de los Estados Unidos, Canadá y México ("Norteamérica") o, si tu organización se encuentra en Norteamérica, entre Dropbox, Inc., una corporación de Delaware ("Dropbox") y la organización que acepta estas condiciones (el "Cliente"). Este Acuerdo regula el acceso al software cliente y los servicios de Dropbox Business (en conjunto, "Dropbox Business"), así como los Servicios beta a tu disposición (en conjunto con Dropbox Business, los "Servicios"). Al hacer clic en "Acepto", firmar el contrato de los Servicios o usar los Servicios, el Cliente estará aceptando este Acuerdo.
En la medida en que Dropbox, Inc., en nombre del Cliente, procese Datos del Cliente sujetos a la normativa nacional que aplica la Directiva de Protección de Datos de la UE (95/46/CE) ("Leyes de Protección de Datos de la UE"), al hacer clic en "Acepto", estás aceptando las Cláusulas contractuales tipo de la UE con Dropbox, Inc. para la transferencia de datos personales a los encargados del tratamiento recogidos en el Programa 1.
Si aceptas este Acuerdo y Programa 1 (si procede) para el uso de los Servicios por parte de una organización, aceptas en nombre de esa organización. Debes tener la autoridad para vincular la organización a estos términos, de lo contrario, no debes registrarte para los Servicios.
A efectos del Artículo 26, apartado 2, de la Directiva 95/46/CE para la transferencia de datos personales a los encargados del tratamiento establecidos en terceros países que no garanticen una adecuada protección de los datos.
Nombre de la entidad exportadora de los datos: Cliente parte del Acuerdo de Dropbox Business con Dropbox International Unlimited Company
(en lo sucesivo, el exportador de datos)
Y
Nombre de la entidad importadora de los datos: Dropbox, Inc.
Dirección: 333 Brannan Street, San Francisco, CA 94107, EE. UU.
(en lo sucesivo, el importador de datos)
cada una de ellas "la parte"; conjuntamente "las partes",
ACUERDAN las siguientes Cláusulas contractuales (en lo sucesivo, las Cláusulas) con objeto de ofrecer garantías suficientes respecto de la protección de la vida privada y los derechos y libertades fundamentales de las personas para la transferencia por el exportador de datos al importador de datos de los datos personales especificados en el Apéndice 1.
A los efectos de las presentes cláusulas:
Los detalles de la transferencia, en particular, las categorías especiales de los datos personales, quedan especificados si procede en el Apéndice 1, que forma parte integrante de las presentes Cláusulas.
El exportador de datos acuerda y garantiza lo siguiente:
El importador de datos acuerda y garantiza lo siguiente:
Las Cláusulas se regirán por la legislación del Estado miembro de establecimiento del exportador de datos.
Las partes se comprometen a no variar o modificar las presentes Cláusulas. Esto no excluye que las partes añadan Cláusulas relacionadas con sus negocios en caso necesario siempre que no contradigan las Cláusulas.
Obligaciones una vez finalizada la prestación de los servicios de tratamiento de los datos personales
Los términos en mayúscula utilizados en los apartados A, B y C y los Apéndices, pero no definidos en las Cláusulas, tendrán el significado establecido en el Acuerdo de Dropbox Business entre el exportador de datos y Dropbox International Unlimited Company.
Auditoría de seguridad. El importador de datos mantiene las certificaciones ISO/IEC 27001:2013 e ISO/IEC 27018:2014, emitidas por un auditor independiente. El importador de datos seguirá sometiéndose a auditorías ISO/IEC 27001:2013 e ISO/IEC 27018 sistemáticas para mantener tales certificaciones para los Servicios durante su duración. El importador de datos también se somete regularmente a auditorías de Service Organization Control 2 (SOC 2) de tipo II. De acuerdo a las obligaciones de confidencialidad del importador de datos y no más de una vez al año, el importador de datos proporcionará al exportador de datos una copia del informe SOC 2 de tipo II previa petición por escrito. El importador de datos pondrá nuevos informes SOC 2 a disposición a medida que estén listos de acuerdo a los requisitos de confidencialidad del importador de datos. El importador de datos revisa sistemáticamente sus organizaciones de subservicio externas, que se someten a auditorías para la obtención de las certificaciones Standards for Attestation Engagements No. 16 (SSAE 16) / International Standard on Assurance Engagements No. 3402 (ISAE 3402) Service Organization Control 1 (SOC 1) de tipo II o Service Organization Control 2 (SOC 2) de tipo II que evalúan el diseño y la eficacia de sus políticas de seguridad, procedimientos y controles.
El exportador de datos acepta que las obligaciones del importador de datos expuestas en esta Sección A satisfacen plenamente los derechos de auditoría incluidos en la Cláusula 5(f) y la Cláusula 12 (2) de las Cláusulas.
El presente Apéndice forma parte integrante de las Cláusulas y deberá ser cumplimentado y suscrito por las partes.
Los Estados miembros podrán completar o especificar, de conformidad con sus procedimientos nacionales, cualquier información que deba incluirse en el presente Apéndice.
El exportador de datos es (especifique brevemente sus actividades correspondientes a la transferencia):
El Cliente del Acuerdo de Dropbox Business con Dropbox International Unlimited Company.
El importador de datos es (especifique brevemente sus actividades correspondientes a la transferencia):
Dropbox, Inc., proveedor global de servicios en la nube para particulares y empresas. Dropbox, Inc., ofrece a sus afiliados sitio web, software y aplicaciones para móviles que permiten a los usuarios almacenar archivos, sincronizar archivos entre diferentes dispositivos y colaborar con otros usuarios. También es posible acceder al servicio de Dropbox, Inc., mediante interfaces de programación de aplicaciones (API).
Los datos personales transferidos se refieren a las siguientes categorías de datos (especifíquense):
El exportador de datos y los afiliados y usuarios finales del exportador de datos, incluidos los empleados, consultores y contratistas del exportador de datos, así como cualquier particular que colabore o comparta datos con dichos usuarios finales que hacen uso de los servicios proporcionados por el importador de datos.
Los datos personales transferidos se refieren a las siguientes categorías de datos (especifíquense):
Los usuarios finales que identifiquen información y datos de la organización (tanto en línea como sin conexión), así como los documentos, imágenes y otro contenido o datos en formato electrónico almacenados o transmitidos por los usuarios finales a través de los servicios del importador de datos.
Los datos personales transferidos serán sometidos a las operaciones básicas de tratamiento siguientes (especifíquense):
El importador de datos o sus subencargados del tratamiento usarán y procesarán los datos personales, y el exportador de datos exige al importador de datos que utilice y procese los datos personales para ofrecer los Servicios establecidos en el Acuerdo de Dropbox Business.
El presente Apéndice forma parte integrante de las Cláusulas y deberá ser cumplimentado y suscrito por las partes.
Descripción de las medidas de seguridad técnicas y organizativas puestas en práctica por el importador de datos de conformidad con la letra d) de la Cláusula 4 y la letra c) de la Cláusula 5 (o documento o legislación adjuntos):
Es posible ponerse en contacto con el responsable de privacidad de datos del importador de datos mediante la dirección privacy@dropbox.com.
El importador de datos ha implementado y mantendrá garantías administrativas, técnicas y físicas para proteger datos personales tal y como se describe en más detalle en el Informe de seguridad de Dropbox Business (disponible a partir de la Fecha de entrada en vigor en: https://www.dropbox.com/…/Security_Whitepaper.pdf) y descritas además a continuación. El importador de datos podrá actualizar estas medidas de seguridad de vez en cuando, con la versión más reciente disponible en la anterior URL (u otra URL facilitada por el importador de datos), con la condición de que el importador de datos notifique al exportador de datos si el importador de datos actualiza las medidas de seguridad de forma que se reduzcan materialmente las funciones de seguridad administrativas, técnicas o físicas descritas en ella o en el presente Apéndice 2.
La traducción tiene únicamente fines informativos y será la versión en inglés la que tenga validez en caso de discrepancias.
Dropbox ("Dropbox") respeta los derechos de propiedad intelectual de los demás y esperamos que nuestros usuarios también lo hagan. De acuerdo con la Digital Millennium Copyright Act de 1998, cuyo texto se encuentra disponible en el sitio web de la oficina de Copyright de Estados Unidos ( http://www.copyright.gov/legislation/dmca.pdf), Dropbox responderá de forma expeditiva ante reclamaciones de infracciones de copyright cometidas mediante el servicio o el sitio web de Dropbox (el Sitio), siempre que dichas reclamaciones se comuniquen al agente de copyright designado por Dropbox, identificado en el aviso de muestra que se encuentra a continuación.
Si eres propietario del copyright, estás autorizado a actuar en su nombre o autorizado a actuar bajo cualquier derecho exclusivo protegido por el copyright, comunica cualquier presunta infracción de copyright que tenga lugar en el Sitio o a través de él, completando el siguiente aviso de presunta infracción de DMCA y entregándoselo al agente de copyright designado por Dropbox. Al recibir el aviso tal como se describe a continuación, Dropbox llevará a cabo la acción que a su juicio considere adecuada, incluida la eliminación del contenido cuestionable del Sitio.
Aviso DMCA de presunta infracción (Aviso)
Identifica la obra cuyo copyright afirmas que se ha vulnerado o, si el Aviso es aplicable a varias obras, proporciona una lista representativa de las obras cuyo copyright afirmas que se ha vulnerado.
Identifica el material o enlace que crees que vulnera el copyright (o está sujeto a una actividad de infracción) y cuyo acceso se debe inhabilitar, incluyendo como mínimo, si procede, la URL del enlace mostrado en el Sitio o la ubicación exacta en la que se puede encontrar dicho material.
Proporciona la afiliación de tu empresa (si procede), dirección de correo postal, número de teléfono y, si está disponible, la dirección de correo electrónico.
"Por la presente declaro que creo de buena fe que el uso en disputa del material sujeto a copyright no está autorizado por el propietario del copyright, su agente ni la ley (p. ej., por principio de uso razonable)."
"Por la presente declaro que la información de este Aviso es precisa y, bajo pena de perjurio, que soy el propietario del copyright o derecho exclusivo bajo las leyes de copyright que presuntamente se está vulnerando, o bien un representante autorizado."
Proporciona tu nombre legal completo y tu firma física o electrónica.
La traducción tiene únicamente fines informativos y será la versión en inglés la que tenga validez en caso de discrepancias.
Millones de personas utilizan Dropbox, y nos sentimos orgullosos de la confianza depositada en nosotros. A cambio, confiamos en que utilizarás nuestros servicios de forma responsable.
Debes comprometerte a no realizar un uso inadecuado de los servicios de Dropbox ("Servicios") y a no contribuir a que otra persona lo haga. Por ejemplo, no debes intentar realizar ninguna de las siguientes acciones en relación con los Servicios: