Migración de RAID 1 a 5

Sistema, SNMP, registros, administración de energía, administración de discos, RAID, iSCSI

Migración de RAID 1 a 5

Notapor elijoputa » Sab 25 Feb 2012 17:09

Hola a todos

Tengo desde no hace mucho una QNAP TS439 Pro II+, anterioremente tenia una TS219P con dos discos en RAID 1 WDC WD20EARS-00MVWB051.0.

Este RAID en la QNAP 219 me ha estado funcionando sin problemas durante unos años.
Tras la posterior actualización de hardware a la 439, hice la migracion de discos de manera satisfactoria y automática (excepto los paquetes de ARM que en Atom son diferentes)

Ahora he recuperado un disco WDC WD20EARS-00MVWB051.0 que tenia en una caja externa.
Lo he agregado a la bahia 3, pero cada vez que le digo para Migrar el RAID1 a 5 falla.

Antes de hacerlo detengo todos los servicios de la NAS (antivirus, web, ftp, vpn, ....) por si acaso estorban al sistema.
Comienzo con la migración y parece ir todo ok (el porcentaje ha llegado hasta el 60%, el 33%, el 18%), pero no termina de hacerse ya que se detiene, dejando incluso de mostrar esa información. Hago un reinicio de la QNAP desde la web, el disco 3 se deja como estaba (sin uso), el RAID1 comienza a reconstruirse (tarda 25 horas) y deja el sistema como estaba en un principio.

¿hay alguna forma de que termine? ¿cual es el problema? ¿hay limite de tamaños de RAIDs? ¿que hago mal?

Un saludo y gracias por anticipado a los que me deis algún tipo de sugerencia.
Un saludo

Eliseo José
elijoputa

Re: Migración de RAID 1 a 5

Notapor Rubik [QNAP Club] » Mié 14 Mar 2012 18:24

Aunque los discos duros WD20EARS de WD no son recomendables oficialmente para su utilización en equipos QNAP (especialmente en configuraciones de tipo RAID 5 o superior), el sistema debería dejarte completar el proceso de migración a no ser que el "nuevo" disco duro esté defectuoso. Comprueba la integridad física de este disco duro de forma exhaustiva.
Rubik [QNAP Club]

Volver a Sistema y administración de discos