Sistema, SNMP, registros, administración de energía, administración de discos, RAID, iSCSI
por luichy » Dom 27 Nov 2011 19:32
Buenas tardes:
La semana próxima pondré en marcha un Qnap 419 P-II y tengo dos dudas:
1) - en ese equipo - ¿Puedo configurar un RAID10 directamente ó tengo que montar 2x RAID0 y replicar (ó duplicar) simulando un RAID1 de los dos volúmenes RAID0?
2) ¿Se nota mucha diferencia de velocidad entre un RAID5 de 4 discos y un RAID10?
La pérdida de espacio disponible entre uno y otro sistema, no es un factor decisorio. Si lo sería, que la complejidad de la puesta en marcha de uno u otro sistema lo hiciera poco aconsejable para un novato total como yo.
Un saludo.
-
luichy
-
por elijoputa » Sab 25 Feb 2012 17:20
Hola
Yo dejaria un RAID 5 ya que imagino que la velocidad no es un factor vital en tu caso y te puedes permitir el que falle un disco (un disco de 4).
En caso de error, retirarlo y poner una nuevo y el sistema se encarga de TODO.
Cuantos mas discos tengas en un RAID5 en el que ha falla un disco, mas lento será el sistema en modo degradado.
Con un RAID 10 tienes menos espacio, el rendimiento es mayor y te puedes permitir el que falle uno de los RAID 0 (un disco de 4). De nuevo las QNAP son muy listas y con retirar el disco malo y poner uno nuevo es sistema se regenerará.
Un saludo
Eliseo José
-

elijoputa
-
Volver a Sistema y administración de discos