Aunque comprendo tu disgusto, no comparto tu opinión. En la mayoría de ocasiones, es algún vendedor sin escrúpulos (no todos) quien ofrece un nefasto servicio post venta, siendo éste el responsable ante el cliente de la reparación o sustitución del equipo dentro del periodo de garantía, no el fabricante.
Los productos de
QNAP disfrutan de una garantía limitada de 2 años (o 3 años si se trata de la gama empresarial) en toda la
Comunidad Europea. Tienes más información respecto a la garantía en el siguiente
enlace.
En caso de encontrar un problema con tu producto
QNAP dentro del periodo de garantía, una vez descartado un error de instalación, montaje, configuración o
firmware /
software, los cuales, son fácilmente corregibles, debes contactar con el vendedor o el distribuidor donde se adquirió dicho producto. Es el vendedor o distribuidor quien debe gestionar la reparación o sustitución del equipo con el departamento correspondiente de
QNAP, por este motivo, es recomendable adquirir siempre productos de
QNAP en el país donde resides habitualmente.
Si existiera algún problema con el vendedor o distribuidor (por encontrarse fuera del periodo de garantía o cualquier otro motivo) y/o necesitases contactar con el departamento de soporte técnico, lo más recomendable es utilizar el
formulario de solicitud de asistencia en línea de QNAP, el cual, suele ser atendido en menos de 24 horas (en días laborables).
Respecto a los servicios de logística en la
Comunidad Europea, hace tiempo que se solucionaron los problemas de demora en el transporte y aranceles, gracias al centro logístico de
QNAP ubicado en Holanda.
Por otro lado, si es necesario (una vez fuera del periodo de garantía o debido a un extravío), también es posible adquirir repuestos para tu equipo, gracias a la
tienda de repuestos de QNAP.