El soporte posventa de Qnap, es infame

Explique qué funciones añadiría a los productos QNAP

El soporte posventa de Qnap, es infame

Notapor lufegut » Mié 22 May 2013 10:41

Tengo un TS-412 desde hace casi dos años. Sufrió una avería, y mi NAS se paso de excursión por el mundo casi 5 meses. Ha funcionado otros 4 meses, y ahora parece ser que le falla la fuente de alimentación, y tampoco me dan una solución a corto plazo. Es vergonzoso que un producto de este precio, y que se supone que debería estar funcionando siempre, tenga una reacción de este tipo por parte del soporte posventa. Por mi parte una y no mas. Nunca volveré a comprar un producto de Qnap para mi negocio, ni a recomendarlo a nadie.
lufegut
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun 12 Sep 2011 07:37

Re: El soporte posventa de Qnap, es infame

Notapor Rubik [QNAP Club] » Lun 27 May 2013 11:05

Aunque comprendo tu disgusto, no comparto tu opinión. En la mayoría de ocasiones, es algún vendedor sin escrúpulos (no todos) quien ofrece un nefasto servicio post venta, siendo éste el responsable ante el cliente de la reparación o sustitución del equipo dentro del periodo de garantía, no el fabricante.

Los productos de QNAP disfrutan de una garantía limitada de 2 años (o 3 años si se trata de la gama empresarial) en toda la Comunidad Europea. Tienes más información respecto a la garantía en el siguiente enlace.

En caso de encontrar un problema con tu producto QNAP dentro del periodo de garantía, una vez descartado un error de instalación, montaje, configuración o firmware / software, los cuales, son fácilmente corregibles, debes contactar con el vendedor o el distribuidor donde se adquirió dicho producto. Es el vendedor o distribuidor quien debe gestionar la reparación o sustitución del equipo con el departamento correspondiente de QNAP, por este motivo, es recomendable adquirir siempre productos de QNAP en el país donde resides habitualmente.

Si existiera algún problema con el vendedor o distribuidor (por encontrarse fuera del periodo de garantía o cualquier otro motivo) y/o necesitases contactar con el departamento de soporte técnico, lo más recomendable es utilizar el formulario de solicitud de asistencia en línea de QNAP, el cual, suele ser atendido en menos de 24 horas (en días laborables).

Respecto a los servicios de logística en la Comunidad Europea, hace tiempo que se solucionaron los problemas de demora en el transporte y aranceles, gracias al centro logístico de QNAP ubicado en Holanda.

Por otro lado, si es necesario (una vez fuera del periodo de garantía o debido a un extravío), también es posible adquirir repuestos para tu equipo, gracias a la tienda de repuestos de QNAP.
Rubik [QNAP Club]
 
Mensajes: 601
Registrado: Vie 08 Oct 2010 00:20
Ubicación: España

Re: El soporte posventa de Qnap, es infame

Notapor lufegut » Lun 27 May 2013 12:17

En mi caso, el nefasto vendedor sin escrúpulos es el que me esta solucionando la papeleta (gracias a dios).

Mi equipo fue comprado en España, a vendedor español, y comprado a distribuidor español.

Enviado a la tienda el 26/11/2012, reenviado a Qnap españa el 29/11/2012, en garantia. Devuelto a la tienda el 28 de Enero de 2013 y de nuevo en mi poder un par de dias despues. Si esa es la solucion que ofrece el servicio logistico de Qnap, me parto de risa. No olvidemos que un NAS es un elemento que se compra para una necesidad concreta, y en mi empresa he quedado desatendido durante dos meses, estando el equipo en garantia.

La atencion de la tienda ha sido exquisita en todo momento.

Asi que vuestra respuesta de formulario no me sirve. No he notado ninguna diferencia entre compra un NAS de Qnap, o uno del chino de la esquina, en cuanto a la respuesta del SAT de Qnap.

Y no, no pienso comprar repuestos de QNAP, ni probablemente vuelva a comprar otro producto de esta marca. Puesto a tener problemas de soporte posventa, al menos comprare barato.
lufegut
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun 12 Sep 2011 07:37

Re: El soporte posventa de Qnap, es infame

Notapor Rubik [QNAP Club] » Lun 27 May 2013 13:58

Repito, el vendedor (o el distribuidor en su defecto) es el responsable ante el cliente de la reparación o sustitución del equipo dentro del periodo de garantía. Y es éste el que debería gestionar dicho servicio, sin necesidad alguna por parte del cliente de contactar con el fabricante.

Por otro lado, QNAP no tiene instalación alguna en España. Los servicios logísticos de QNAP para la Comunidad Europea están centralizados desde Holanda.

Entiendo que tu queja procede de que el fabricante necesitase casi 2 meses para reparar o sustituir el equipo averiado, lo cual, tampoco me parece alarmante, aunque este aspecto sí podría mejorarse. Ahora bien, el fabricante no está obligado a facilitarte otro equipo mientras se repara o sustituye el tuyo. En todo caso, ese es un servicio que puedes contratar con algunos vendedores en particular, por lo general, como cliente empresarial (no como usuario final).

Todo servicio es mejorable. Seguro que el actual servicio técnico de QNAP se podría y debería ser mejorado, pero no se puede responsabilizar al fabricante cuando el vendedor o distribuidor adopta una actitud de desidia. Me explico: Algunos vendedores intentan devolver material supuestamente dañado o defectuoso al fabricante sin ni siquiera describir brevemente el problema que les afecta, con lo cual, la demora por parte del fabricante es inevitable.

Si utilizas este foro para intentar resarcirte de un supuesto mal trato por parte del fabricante, lamento decirte que no has acudido al lugar más adecuado y tu actitud tampoco sería la correcta. En esta comunidad ofrecemos ayuda desinteresada para todos los usuarios de QNAP y eso es todo lo que podrías llegar a conseguir, que no es poco.
Rubik [QNAP Club]
 
Mensajes: 601
Registrado: Vie 08 Oct 2010 00:20
Ubicación: España

Re: El soporte posventa de Qnap, es infame

Notapor lufegut » Lun 27 May 2013 14:18

El vendedor hace su parte en recoger, y verificar el error del aparato, y gestionar con el fabricante la garantía. Entiendo que no es obligación del vendedor reparar o sustituir un aparato en garantía, y si QNAP responsabiliza de eso al vendedor, lo siento, pero aun pierde mas puntos a mis ojos.

Lógicamente no pretendo resarcirme de nada, pero si que la gente sepa como funciona el servicio posventa.

Dos meses para sustituir un componente que ha fallado no es un plazo admisible, y la culpa no se le puede achacar al vendedor, cuando el aparato ha pasado los dos meses en Holanda. Y no, no es un plazo razonable para reparar nada, y menos un aparato que ha costado varios cientos de euros.

Y el fallo del equipo iba perfectamente diagnosticado desde que salio de mi oficina, no creo que tardasen mas de 5 minutos en verificarlo. Repito que el comportamiento del vendedor ha sido impecable.

Sinceramente no se porque dices que mi actitud no es correcta, un foro, es un lugar para exponer puntos de vista. Si las criticas a la marca estan mal vistas, lo siento, pero creo que es licito aceptarlas. Alguien inteligente, aprende de ellas, quien no lo es, se limita a decir que lo hace todo bien, y que la culpa es de los demas...

A buen entendedor, pocas palabras bastan.
lufegut
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun 12 Sep 2011 07:37

Re: El soporte posventa de Qnap, es infame

Notapor Rubik [QNAP Club] » Lun 27 May 2013 14:54

Afortunadamente, en tu caso has elegido un vendedor responsable. Aunque es lo habitual, no sucede siempre. Material devuelto al fabricante con un simple "No funciona", es más habitual de lo que debería ser. Hablo con conocimiento de causa.

No estás de acuerdo en que una reparación ocupe al fabricante casi 2 meses... No puedo estar más de acuerdo contigo. Lamentablemente, marcas de reconocido prestigio a nivel mundial hacen lo mismo o incluso peor, cuando éstas cuentan con un servicio técnico que nada tiene que ver con el de QNAP. Sé que eso no es excusa y por eso, coincido contigo en que es algo que debería mejorar. En tal caso, transmitiré la sugerencia a QNAP para que la considere oportunamente, seguro que lo agradecerá.
Rubik [QNAP Club]
 
Mensajes: 601
Registrado: Vie 08 Oct 2010 00:20
Ubicación: España

Re: El soporte posventa de Qnap, es infame

Notapor lufegut » Lun 27 May 2013 16:04

Es que ese es el tema por el que comienza la protesta. El que otras marcas funcionen incluso peor, no debería ser una excusa, sino un aliciente. Me alegro de vayamos encontrando puntos de acuerdo.

Mi cabreo, sobre todo, viene porque el aparato ha vuelto a fallar, y lo he tenido que enviar de nuevo, y veo que de los dos años de la garantia, se va a pasar 4 meses de ruta turística por el mundo, y yo sin tener respaldo de mis datos...

Y si, se que lo que comentas es cierto, he trabajado en soporte y se que muchas veces se devuelven incluso aparatos que funcionan perfectamente, solo por que el cliente no se ha molestado en leer el manual de puesta en marcha, pero para nada este es el caso
lufegut
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun 12 Sep 2011 07:37

Re: El soporte posventa de Qnap, es infame

Notapor carverri » Mar 05 May 2015 17:21

Perimtidme, pero me apunto al pataleo, mejor que no os fallen las unidades, porque os las comeis con patatas, yo he picado comprando una TS-451, con dos meses de antiguedad el servicio tecnico (Felipe Leiva) dice que proceda a cambiar la unidad porque esta en garantia y le falla la memoria flash. Ahora cuando aprieto las tuercas al vendedor (QLoudea) me escribe de nuevo el tal Leiva y me dice que no quiso decir cambio si no reparacion.

Y os aseguro una cosa me terminare comiendo la unidad, porque no quiero que me reparen algo que esta nuevo y falla desde el principio
carverri
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue 29 Ene 2015 22:27


Volver a Peticiones a QNAP

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado