Navegar por internet a traves de QVPN
Hola a tofos.

Con VPN soy un zote y no se si es posible lo que busco.

¿Puede navegar un cliente remoto de QVPN hacia internet por ,edio de la conexión de la sede del NAS?

El escenario sería el siguiente: un cliente en una sede remota se conecta a la sede principal como cliente de QVPN a mi NAS TS-332TX. Teóricamnte podrá acceder a los recurso que sirve el NAS, pero ¿podría acceder a los demás recursos compartidos en la red local de la sede principal (impresora, otros equipos,...)? ¿Podría salir a internet por el router de la sede principal?

Un ejemplo mundano pero que también es algo que me gustaría conseguir, ¿podría usar un servicio de streaming (netflix, disney+...) con la ip pública de la sede principal?

Un saludo y gracias por la ayuda.
  Reply
Hola
Si, en principio sucede tal como dices por defecto.
Accedes a todos los recursos de la ubicación donde esté tu nas como si estuviese en local.
Y con la navegación te pasa algo similar, es como si navegases desde la sede donde esté ubicada tu nas.

Un saludo.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Reply
Gracias Ganekogorta

Para confirmarlo: con la cofiguración por defecto del servidor VPN en el NAS tendría acceso el cliente remoto a los recursos del NAS y de la red local del mismo, ¿no?

¿O hay que hacer alguna configuracíon específica en el NAS para conseguirlo? No es necesario modificar los parámetros de red del NAS.

De lo que estuve mirando un poco, montaría el servidor como OpenVPN (mi NAS al ser ARM no es compatible con WireGuard Sad ) y el cliente igualmente.

Un saludo.
  Reply
Hola

Por defecto es tal como dices. El equipo cliente de la VPN es un miembro más de tu casa y sale a internet como si estuviese en ella. De hecho es una de las funciones principales de las VPN comerciales de cara a bloqueos geográficos.

No está demás que montes y/o tengas como segunda opción a OpenVPN ya que te permitirá el acceso desde clientes más variados.

En cuanto a Wireguard, si no estoy equivocado, con tu modelo creo que podrías activar uno usando un docker.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Reply

Users browsing this thread: 1 Guest(s)