17-04-2021, 03:32 PM
(17-04-2021, 01:01 PM)MazingerZ Wrote: Saludos a todos los miembros del foro!La idea de este foro es esa, aprender unos de otros. Así que que no tengas miedo en preguntas que crees absurdas.![]()
Llevo tiempo queriendo tener mi propia nube donde poder tener acceso a mis datos a través del portátil y móvil con sus propias apps (para notas, contactos, fotos, mails, etc) y estoy contemplando comprar un Qnap 2 bahías para uso doméstico, pero después de leer mucho por intenet, me surgen cada vez + dudas (soy un completo neófito en el mundo NAS y servidores) que me gustaría resolver antes de adquirir uno. Supongo que mis preguntas os parecerán un tanto poco absurdas, ruego disculpéis mi ignorancia.
(17-04-2021, 01:01 PM)MazingerZ Wrote: Lo que estoy buscando en un NAS es un doble uso:Para las fotos, no hay problema en accesos remoto.
1) Nube: Acceso desde el portátil y móvil a mis datos personales (contactos, mails, fotos, calendario, etc)
Pero para correo, contactos y calendario, tengo una duda ¿donde los tienes ahora y cómo accedes a ellos?
(17-04-2021, 01:01 PM)MazingerZ Wrote: 2) Media Center (tipo PLEX): Visionado de películas desde cualquier PC / portátil / móvil de la casa.Vale, actualmente lo mejor sería Plex, pero has de tener en cuenta los formatos que tienes, no vaya a ser que se le atraganten determinados formatos. El cliente de móvil creo recordar que es de un único pago.
Hay más aplicaciones del tipo como twonki, Kodi, jellyfin,...
(17-04-2021, 01:01 PM)MazingerZ Wrote: Al configurar el NAS, ¿puedes tener ambos usos sin duplicar su contenido?Eso debe y tiene que ser así. Nada de duplicar contenidos.
Me explico: No me importa que el NAS haga un duplicado de mis datos personales (contactos, mails, fotos), pero no me gustaría ocupar espacio duplicando películas / series que, si pierdo, puedo volver a conseguir...
(17-04-2021, 01:01 PM)MazingerZ Wrote: Lo que suelo hacer en mi portátil y móvil son backups semanales / mensuales (según me dé) de la información importante que tengo, es decir, enchufo un HD usb externo, hago el backup, y luego el HD externo vuelve al cajón donde no se vuelve a tocar (tengo ya una copia por si las moscas)... En un QNAP con 2 bahías puedo hacer lo mismo (copias manuales) pudiendo dejar el QNAP COMPLETO (4+4 = 8 Tb) como nube?Cuando dices que haces backups, ¿te refieres a sincronizaciones/copias directas de los archivos? ¿O son formatos de copia de seguridad que dependen de un programa para su restauración?
A la nas también le puede conectar discos duros externos usb. E incluso se pueden automatizar las sincronizaciones de datos de forma automática al detectar la nas un disco duro concreto.
(17-04-2021, 01:01 PM)MazingerZ Wrote: A los que os molestéis en leer el post, os agradezco el tiempo empleadoTranquilo y bienvenido al foro.![]()
Un saludo!
Date una vuelta por hilos anteriores del for que seguro habrá cosas que te pueden interesar.
Un saludo
Agur eta ondo ibili
Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
Agur eta ondo ibili
Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η