Dudas de un novato
Hola Ganekogorta,

Gracias por la bienvenida y amabilidad al contestar a mi post. Smile

Ganekogorta Wrote:Para las fotos, no hay problema en accesos remoto.
Pero para correo, contactos y calendario, tengo una duda ¿donde los tienes ahora y cómo accedes a ellos?

Como nunca me he fiado de las nubes de terceros tipo Dropbox, iCloud, etc, jamás he tenido mis datos sincronizados móvil-portátil-PC, por eso me gustaría tener mi propia nube.

Ganekogorta Wrote:Vale, actualmente lo mejor sería Plex, pero has de tener en cuenta los formatos que tienes, no vaya a ser que se le atraganten determinados formatos.

¿Hay formatos que no reproduzcan Plex o Kodi en el Qnap? Nunca he utilizado Plex, lo menciono aquí porque parece que es la opción de la que la mayoría habla. Sí he utilizado Kodi en el pasado y no he tenido problemas nunca (mp4, avi, vmw,etc)

Ganekogorta Wrote:El cliente de móvil creo recordar que es de un único pago.

¿Hay otras apps de Qnap que sean de pago? Pensé que al comprar el Qnap, sus aplicaciones para conectarlo al móvil, portátil, etc serían gratis.

Ganekogorta Wrote:Eso debe y tiene que ser así. Nada de duplicar contenidos.

Con duplicar me refería al Raid 1, que creo que utiliza uno de los 2 discos para hacer copia de seguridad, ¿no?

Tampoco me convence el Raid 0 que, por lo que he leído, si algo falla en un disco, te desaparece lo que tengas en ambos discos.

Ganekogorta Wrote:Cuando dices que haces backups, ¿te refieres a sincronizaciones/copias directas de los archivos? ¿O son formatos de copia de seguridad que dependen de un programa para su restauración?

Si, copias directas. Utilizo en Syncthing para el móvil y el LuckyBackup en el portátil (Ubuntu).

Un saludo!
  Reply

Messages In This Thread
Dudas de un novato - by MazingerZ - 17-04-2021, 01:01 PM
Dudas de un novato - by Ganekogorta - 17-04-2021, 03:32 PM
RE: Dudas de un novato - by MazingerZ - 18-04-2021, 11:02 AM
Dudas de un novato - by Ganekogorta - 18-04-2021, 02:26 PM
RE: Dudas de un novato - by MazingerZ - 19-04-2021, 04:18 PM

Users browsing this thread: 1 Guest(s)