Nuevo QTS 5.0.1
(21-09-2022, 09:36 PM)adrolmar Wrote:
(21-09-2022, 03:28 PM)Duende Wrote: Totalmente de acuerdo y coincido plenamente con la opinión de yeraycito, todo parece una cuestión de marketing y de lavado de cara ante el golpazo sufrido por los ransomware hace unos meses...

Como anécdota curiosa con el nuevo firmware 5.0.1, ayer mismo intenté entrar desde el móvil a los archivos Multimedia de la NAS (estando conectado a la red privada desde casa) y cual fue mi sorpresa que la dirección IP de mi móvil quedó bloqueada!!!
La desbloqueé pero si intento repetir la operación de acceder a los archivos me vuelve a bloquear.

¿Alguien sabe por qué puede estar pasando esto? Nunca antes me había bloqueado la IP de mi móvil.

Eso suele ser por las reglas de firewall que incorpora QTS, o ¿quizá por quFirewall ? Mira a ver si es que con la actualización se activan por defecto mecanismos de seguridad como estos aunque no los tuvieras activos antes.

Cuando dices "red privada", te refieres a LAN? Porque a la VPN no podrías conectarte desde la LAN de tu casa.

Efectivamente, me refería a la LAN de casa.

Creo que he descubierto cuando ocurre el error:
Si accedo desde el móvil a los archivos de la NAS mediante el gestor de archivos (Android), funciona a la perfección y no hay ningún problema.
Pero en cambio, si ejecuto la aplicación VLC e intento acceder a un archivo de la NAS, es entonces cuando se bloquea la IP de mi móvil.

Esto antes nunca me había ocurrido.
Comentar también que NO tengo instalado QuFirewall.

Por último, he hecho la misma prueba desde otro equipo (Windows esta vez) con el VLC, y tampoco me deja visualizar los archivos de la NAS, (se queda pensando...).
La diferencia aquí es que no me ha bloqueado la IP de mi equipo Windows.

Esto me da que pensar que el error está en la app VLC cuando intenta acceder a los recursos de red de la NAS.
¿Podría ser que esté utilizando un protocolo diferente a SMB? o alguna actualización de seguridad en la nueva versión QTS 5.0.1?
  Reply

Messages In This Thread
Nuevo QTS 5.0.1 - by yeraycito - 16-09-2022, 04:20 AM
RE: Nuevo QTS 5.0.1 - by Duende - 21-09-2022, 03:28 PM
RE: Nuevo QTS 5.0.1 - by adrolmar - 21-09-2022, 09:36 PM
RE: Nuevo QTS 5.0.1 - by Duende - 22-09-2022, 12:15 PM
RE: Nuevo QTS 5.0.1 - by adrolmar - 22-09-2022, 09:28 PM
RE: Nuevo QTS 5.0.1 - by Ganekogorta - 23-09-2022, 07:29 AM

Users browsing this thread: 1 Guest(s)