Actualizar el microcode del procesador del nas
(22-06-2024, 04:05 PM)yeraycito Wrote: Lo primero que se ve en la imagen que has puesto es que la actualización del microcode se ha realizado corréctamente, por lo demás me pierdo ya que me faltan conocimientos, aún así me he puesto como loco a buscar información sobre el tema con el resultado de que no he encontrado prácticamente nada y lo curioso es que de lo poquísimo que he encontrado siempre está referido a procesadores AMD.

Una de las cosas que he encontrado es que " ese error " se le califica como normal:

Lo mismo ocurre en otro caso en que la duda se refiere a otro tema:

A raiz de esto comento mis impresiones desde el desconocimiento total:

1: A falta de aplicar este tutorial en mi TS-251 en mi TS-264 funciona estupéndamente, lo mismo me ocurre en mi minipc con Opnsense.

2: Tenemos que tener en cuenta que en el caso del nas actualizamos el microcode con la última opción disponible que se nos permite, es decir, el orden lógico es en primer lugar a través de la bios, en su defecto sería a través de una entrada en el kernel del nas que actuara al inicio, y como última opción si las dos anteriores no están permitidas sería la que se explica en este tutorial.

3: He podido comprobar que en el caso de Intel esta no proporciona ninguna información sobre los logs de actualización del microcode.

4: Al actualizar el microcode en el nas según se explica en este tutorial es posible que en algún caso muy concreto sea por procesador o por su correspondiente actualización del microcode aparezca ese mensaje de CPU features have changed after loading microcode, but might not take effect

El motivo podría ser que al estar la CPU en funcionamiento cuando se aplica la actualización del microcode ciertos componentes de esa actualización no pueden ser aplicados, pero eso no significa que los demás no se apliquen y segúramente los que no se apliquen serán los de menor importancia. Como acabo de comentar en mi TS-264 la actualización se realiza corréctamente como se puede ver en las imágenes puestas en este tutorial y lógicamente la CPU de mi nas está en funcionamiento y en mi caso no hay el más mínimo problema.

Resumiendo, la actualización del microcode se realiza corréctamente, de lo demás yo no me preocuparía.

Gracias, no he seguido adelante al ver que el mensaje difería de tus capturas.

Luego continúo con la TS453be, que me he dado cuenta de que no he indicado el modelo donde estaba haciendo las pruebas.

Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be y QHora-301w)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Reply

Messages In This Thread
Actualizar el microcode del procesador del nas - by Ganekogorta - 22-06-2024, 04:19 PM

Users browsing this thread: 1 Guest(s)