31-07-2024, 08:10 PM
Hola a todos,
Yo también tengo un NAS TS-233 con sistema ARM y me encontré con el mismo problema de incompatibilidad con ClamAV. Después de investigar un poco, encontré algunas alternativas que pueden ayudarte a mantener la seguridad de tu NAS:
Saludos.
Yo también tengo un NAS TS-233 con sistema ARM y me encontré con el mismo problema de incompatibilidad con ClamAV. Después de investigar un poco, encontré algunas alternativas que pueden ayudarte a mantener la seguridad de tu NAS:
- Malware Remover de QNAP:
- QNAP ofrece su propia herramienta de eliminación de malware que puedes instalar desde el App Center del NAS. Aunque no es un antivirus completo, puede ayudarte a detectar y eliminar malware conocido.
- QNAP ofrece su propia herramienta de eliminación de malware que puedes instalar desde el App Center del NAS. Aunque no es un antivirus completo, puede ayudarte a detectar y eliminar malware conocido.
- Protección mediante actualización y configuración:
- Mantén tu sistema operativo QTS siempre actualizado.
- Configura adecuadamente las políticas de seguridad y acceso, limitando el acceso remoto y asegurando que solo usuarios autorizados puedan acceder a tu NAS.
- Habilita la verificación en dos pasos para una capa adicional de seguridad.
- Mantén tu sistema operativo QTS siempre actualizado.
- Herramientas externas:
- Puedes considerar configurar escaneos regulares de tu NAS desde un PC con un antivirus compatible. Esto implica montar los volúmenes del NAS en tu ordenador y realizar escaneos periódicos.
- Algunos usuarios han reportado el uso de soluciones de seguridad de poder notarial basadas en contenedores Docker, pero esto puede requerir conocimientos más avanzados y la compatibilidad con ARM puede variar.
- Puedes considerar configurar escaneos regulares de tu NAS desde un PC con un antivirus compatible. Esto implica montar los volúmenes del NAS en tu ordenador y realizar escaneos periódicos.
- Explorar otras aplicaciones en el App Center:
- Revisa el App Center de QNAP regularmente para nuevas aplicaciones o actualizaciones que puedan ofrecer soporte antivirus para ARM.
- Revisa el App Center de QNAP regularmente para nuevas aplicaciones o actualizaciones que puedan ofrecer soporte antivirus para ARM.
Saludos.