SSD como caché o como Volumen
Buenas,

Como lo solucionaste al final? Estoy en la misma situación que tú.

Resulta que uso mi QNAP TS-464-8g como servidor Plex mucho, y había pensado en poner un SSD nvme para acelerar algo jeje, pero no se si en caché i en almacenamiento.

Creo que según tengo entendido.

En caché:
Ganaría rápido en transferencia de archivos, es decir al enviar las películas al servidor por red 10gb, estas la escribiría en el SSD, y por ello sería muy rápido el envío de grandes contenidos. Pero luego ese contenido en algún momento el sistema lo tiene que enviar del SSD al HDD, entiendo que no demorará mucho tiempo, para que no genere conflicto en Plex en la biblioteca al no encontrar el archivo.

En almacenamiento:
Entiendo que se podría ganar fluidez si se instala el servidor Plex en el SSD, que no sé si se puede instalar en el SSD. Pero si se pudiera debería ganar fluidez en la carga de bibliotecas, metadatos etc. aunque luego la película la reproduzca del HDD, pero se podría ganar fluidez en la carga del contenido.

Lo ideal sería poner un SSD en caché y otro en almacenamiento, así ambas partes serían rápidas, la transferencia de archivos grandes y la fluidez de Plex. No sé si eso se podrá hacer.

Por otro lado estaría bien que el sistema operativo y demás apps también se instalaran en la SSD, como se hacía al principio con los PC, porque el sistema QNAP a veces es muy lento, sobre todo cuando está indexando , generando miniaturas etc, si la indexación y la generación de miniaturas estuviera en el SSD sería más rápido todo creo. Y luego el contenido en Hdd.

Pero también me da miedo eso que has dicho de que te puedes cargar la vida útil del SSD rápidamente, ya que al enviar archivos grandes, para luego borrarlos y así continuamente, mermemos rápidamente ese SSD.

Al final que hiciste?

Gracias saludos.
  Reply

Messages In This Thread
SSD como caché o como Volumen - by tusqui - 16-04-2021, 01:14 PM
SSD como caché o como Volumen - by Ganekogorta - 16-04-2021, 10:36 PM
RE: SSD como caché o como Volumen - by tusqui - 18-04-2021, 11:52 AM
RE: SSD como caché o como Volumen - by Jaranor - 24-09-2024, 04:38 AM
RE: SSD como caché o como Volumen - by Jaranor - 24-09-2024, 10:03 PM
RE: SSD como caché o como Volumen - by Jaranor - 26-09-2024, 10:20 PM

Users browsing this thread: 1 Guest(s)