Sincronizar fotos desde el móvil ¿QuMagie? ¿QPhoto?
#37
(09-11-2024, 07:23 PM)Jaranor Wrote: En mi caso como yo tengo 1tb de fotos en iCloud de Apple no puedo activar la opción de descargar originales en teléfono porque no tendría memoria, y lo tengo en optimizar, por ello no puedo hacer copia de seguridad a mi NAS ya que subiría una versión reducida y no la completa, es una pena porque aparte de tenerlo en iCloud también una copia en mi NAD no vendría mal.

Teniendo en cuenta tu escenario estudiaría las herramientas que permiten sincronizar la biblioteca de fotos de iCloud en un dispositivo local (como un NAS). Algunas de estas soluciones son:

  - iCloud Photo Sync
  - iCloud-docker

Ambas pueden levantarse en un contenedor de Docker.

No he utilizado ninguna de estas dos herramientas. En mi caso, utilizo la aplicación PhotoSync (tengo una de las versiones de pago) para subir las fotos al NAS. La subida la hago de forma manual para seleccionar del álbum de fotos cuáles quiero subir. Esto lo hago una vez a la semana, y para que no se me olvide tengo una tarea programada. Además, al abrir la galería en PhotSync es fácil identificar que fotos no han sido sincronizadas ya que aparecen con un borde azul.

Es una aplicación con multitud de opciones. Algunas que para mí son muy útiles por cómo tengo organizada mi biblioteca de fotos:

  - Durante la subida permite crear subdirectorios
  - Permite renombrar las fotografías.
  - Subir la fotografía con la geolocalización editada como parte del metadato de la fotografía.
  - Subir la fotografía con la fecha ajustada editada como parte del metadato de la fotografía.
  Reply


Messages In This Thread
RE: Sincronizar fotos desde el móvil ¿QuMagie? ¿QPhoto? - by tzinm - 23-12-2024, 05:14 PM



Users browsing this thread: 1 Guest(s)