22-05-2025, 09:35 AM
(22-05-2025, 07:08 AM)Ganekogorta Wrote: Hola
No sé si te he entendido bien.
¿Te refieres a que cuando accedes a QTS con un usuario local de la nas este ve todo lo que contiene la nas?
¿Está ese usuario local dentro del grupo administradores de la nas?
Buenos dias. No, no lo está.
Es más, en los users locales sólo está el administrador.
Me refiero a que cualquier usuario del dominio, tiene acceso al nas, cosa que no debiera de hacer ya que sólo debiera de poder acceder el gupo de domain admins. Pero no puedo indicar por grupo nada. Todo lo que veo debe hacerse por usuario.
Si ves la imagen qnap1, es donde están los users locales. Hasta ahí todo bien, verás que si pulsas en el icono de los 4 cuadrados en acción, ves a lo que puede acceder.
En la imagen2 ves los privilegios que tienen los usuarios del dominio para acceder al NAS, y en la acción, tienes el icono de los 4 cuadrados que indica a que puede acceder.
En la imagen 3 ves los grupos locales del NAS y ahí ya no tienes el icono de los 4 cuadrados a los que te indica que accede, por lo que (a mi entender, y puedo estar equivocado) la limitación será por lo que tengas en el usuario del dominio.
Y en la imagen4 ves que los grupos de dominio, sólo tengo posibilidad en la columna de acción, de ver detalles del grupo, o editar permisos de carpetas compartidas. Por lo que como en el caso anterior, la limitación de acceso al nas, viene en lo que tu le tengas en los usuarios del dominio. (que es lo que verás en la imagen5).
Repito no sé si yo estoy equivocado y lo estoy haciendo mal (que seguramente sea así), pero en caso de serlo, me parece una torpreza absoluta tener que hacerlo usuario a usuario.