Sustitución de discos en TS 269L
#1
Hola a todos
Tengo un TS269L con dos discos montados en RAID1. Se me ha quedado el espacio corto y quiero, hasta que compre discos nuevos, dejar dos volúmenes independientes. El RAID lo monté mal en su día, porque son un disco de 2 TB y otro de 1 TB, con lo cual desperdicio la mitad del grande y al final tengo solo 1 TB.
He pasado toda la información a un disco externo por USB y ahora no tengo claros algunos pasos.
El primer problema es la configuración. Quiero guardar un fichero de configuración para restaurarlo cuando cree los volúmenes nuevos. Mi duda es si estos ficheros también guardan la configuración del RAID o puedo crear volúmenes y restaurar la configuración sin problemas.
La segunda pregunta es más problemática. ¿Puedo hacer esto a distancia? Quiero decir, ¿puedo cambiar la estructura de volúmenes sin perder la conexión con el NAS? 
El NAS en cuestión lo tengo en otra localidad y me preguntaba si hay forma de hacerlo sin desplazarme, ya que no tengo pensado hacerlo de inmediato, salvo que sea imprescindible.
Gracias por vuestra ayuda.
J
  Responder


Mensajes en este tema
Sustitución de discos en TS 269L - por spartanos - 28-03-2017, 12:17 AM
RE: Sustitución de discos en TS 269L - por DonPeter - 04-04-2017, 11:09 PM



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)